nevasport.com

Enviado: 30-08-2018 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
El lunes hicimos una caminata, desde Posiciones, Cerro de los Machos, Collado del Ciervo, Vasar de la Alcazaba y noche en la vertiente Oeste del Goterón. Había bastantes neveros, y me acordé del forero Picón de Jerez y su inquietud por conocer estos ventisqueros, así que fotografié algunos, y aquí los pongo para que los disfrute, con el permiso del resto de foreros, y para el disfrute de todos con el permiso del señor Picón.

Al comienzo del Veredón.

Corral del Veleta.











El maltrecho buzón de Los Machos.

Laguna Larga

Collado de Loma Pelada

Norte de Mulhacén

Norte Alcazaba

Norte Alcazaba terminando el Vasar

Loma del Mulhacén, por la Sur, pasando la cuesta del Resuello.
Karma: 45 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 16:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Buenas tardes, ¿hay que pisar nieve desde las Posiciones hasta el Cerro de los Machos?
Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
kikegol
Buenas tardes, ¿hay que pisar nieve desde las Posiciones hasta el Cerro de los Machos?
Gracias por adelantado.

Hola Kike, la 4ª foto es el único nevero que pisarás desde Posiciones a la cima de los Machos.
Por cierto, el buzón de los Machos, ya no está... lo arranqué y me lo llevé para su sitio: El contenedor de basura de la Mora.

Salud.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Que buena información, radiografia total de la situacion de los neveros.smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 10:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Gracias por las fotos....en septiembre iré por alli.
Que coño hace un buzón allí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Nos has refrescado un poco la mañana, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Trevenque
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No puedo evitar acordarme de ti, cada vez que subo a Sierra Nevada y observo el pico de cuyo nombre no quiero acordarme... smiling smiley
Salud.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
melguizo
Que buena información, radiografia total de la situacion de los neveros.smiling smiley

Me alegra mucho que aprecie usted las imágenes.

Salud. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Radagast
Gracias por las fotos....en septiembre iré por alli.
Que coño hace un buzón allí?

Gracias a usted por agradecer... y por ir en septiembre por allí. Espero fotos.

Lo del buzón, ya es pasado... aquella moda de instalar buzones... que lo malo no son los buzones, si no el uso que la gente les da: Los usan de papelera.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
luisjola
Nos has refrescado un poco la mañana, gracias

Tiene que hacer calor por tu tierra... lo se. En la capital, hacía bastante... y hoy en Cádiz, con viento de levante, también estamos cálidos. Gracias a ti.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Que buena ruta has elegido, muy bonita y sobre todo con tanto nevero a la vista seguro que da mayor sensación de frescor y además lunes, mi día preferido para ir al monte para encontrar poca gente.
Vaya caminatas os metéis también...
¿Volvisteis por el mismo camino o qué ruta tomaste de vuelta?
La noche en el Goterón seguro que un gustazo, luna llena y además esa zona tenía mucha agua y estaba todo muy bonito.

A Picón le va a encantar esta documentación de neveros!! Que pedazo de detallazo!!!

Un abrazo y mucha montaña !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
whito
Que buena ruta has elegido, muy bonita y sobre todo con tanto nevero a la vista seguro que da mayor sensación de frescor y además lunes, mi día preferido para ir al monte para encontrar poca gente.
Vaya caminatas os metéis también...
¿Volvisteis por el mismo camino o qué ruta tomaste de vuelta?
La noche en el Goterón seguro que un gustazo, luna llena y además esa zona tenía mucha agua y estaba todo muy bonito.

A Picón le va a encantar esta documentación de neveros!! Que pedazo de detallazo!!!

Un abrazo y mucha montaña !!

Hola Whito, me alegra que te guste. Acampamos en absoluta soledad. No tuvimos problemas de agua. Para volver, le dimos la vuelta a toda la loma e la Alcazaba hasta laguna Hondera... y de ahí a la pista. Paramos a comer en Villavientos. La verdad es que había poca gente por la montaña... aun así vimos basura... la gente no se entera.
Por cierto, que cantidad de chorreras caen por la Carigüela... es alucinante en esta fecha y que baje tanta agua. Ya muchos neveros aguantarán el tipo hasta que llegue el frío...
La luna llena la disfrutamos un rato, pero entró tormenta y llovió por la noche. Un gustazo. Y no hacía nada de frío... como dicen Los Planetas.

Salud, chaval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2018 20:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Que alegría ver esos neveros y ya prácticamente en septiembre. A ver si tenemos otro invierno/primavera como éste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2018 00:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias, Franeto, por dedicarme las fotos que más me gustan de Sierra Nevada. El aspecto actual del Corral no tiene nada que ver con el del año pasado, aunque agosto es agosto y ya va retrocediendo la capa de nieve que ha estado protegiendo el hielo fósil del subsuelo. Esperemos que venga un otoño húmedo, no solo por los neveros, sino por las sierras andaluzas en general, tan necesitadas de agua. Antes de que acabe septiembre espero subir al Veleta y La Carihuela, como de costumbre, aunque mi paseo es mucho más modesto y menos arriesgado que el vuestro. Gracias de nuevo y un saludo muy afectuoso para ti y para todos los que queréis y respetáis a las montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2018 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Jose A.Pineda
Que alegría ver esos neveros y ya prácticamente en septiembre. A ver si tenemos otro invierno/primavera como éste.

Verdad Jose... y podría ser, según las cabañuelas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2018 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Gracias, Franeto, por dedicarme las fotos que más me gustan de Sierra Nevada. El aspecto actual del Corral no tiene nada que ver con el del año pasado, aunque agosto es agosto y ya va retrocediendo la capa de nieve que ha estado protegiendo el hielo fósil del subsuelo. Esperemos que venga un otoño húmedo, no solo por los neveros, sino por las sierras andaluzas en general, tan necesitadas de agua. Antes de que acabe septiembre espero subir al Veleta y La Carihuela, como de costumbre, aunque mi paseo es mucho más modesto y menos arriesgado que el vuestro. Gracias de nuevo y un saludo muy afectuoso para ti y para todos los que queréis y respetáis a las montañas.

Sabía que te iban a gustar. Gracias a ti.

Si tienes opción, sube, que no te vas a arrepentir. Desde donde te deja el bus de la Junta, caminas hacia el Veredón, y en menos de 200m andando, ya tienes un buen nevero, y unas vistas tremendas del Corral, claro.
El gran nevero de la Carigüela, está dejando unas chorreras excepcionales sobre la pista... ese agua va directo a la laguna de Aguas Verdes.

Salud.


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
Picón de Jérez
Gracias, Franeto, por dedicarme las fotos que más me gustan de Sierra Nevada. El aspecto actual del Corral no tiene nada que ver con el del año pasado, aunque agosto es agosto y ya va retrocediendo la capa de nieve que ha estado protegiendo el hielo fósil del subsuelo. Esperemos que venga un otoño húmedo, no solo por los neveros, sino por las sierras andaluzas en general, tan necesitadas de agua. Antes de que acabe septiembre espero subir al Veleta y La Carihuela, como de costumbre, aunque mi paseo es mucho más modesto y menos arriesgado que el vuestro. Gracias de nuevo y un saludo muy afectuoso para ti y para todos los que queréis y respetáis a las montañas.

Buenas tardes Picón, El lunes 17 subí a la zona del Picon de Jerez y me detuve a fotografiarte los neveros. Espero que te sean de ayuda.


















Un saludo.
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.