nevasport.com

Enviado: 13-08-2018 20:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes

El proximo Sábado nos vamos 4 amigos a Trevelez para hacer la subida a Siete Lagunas. Una vez allí, hacer noche y al dia siguiente subir a la Alcazaba bien tempranito.

El problema que tenemos es que no llegaremos a Trevelez hasta las 5 de la tarde; quizá con suerte, un ratillo antes. Creeis que saliendo a esa hora de Trevelez, llegaremos a siete lagunas con la luz del dia?

Aprovecho para consultar tambien alguna web o punto de informacion sobre el tiempo que hará este finde, ya que todo lo mas cercano que consigo ver es la predicción para Trevelez e imagino que 1500 metros mas arriba debe cambiar.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2018 07:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
De Trevélez a Siete Lagunas puedes tardar entre tres y cuatro horas según nivel físico, peso a portar, temperatura y otros factores.

Y aunque son predicciones y quedan varios días no parece vaya a pintar muy bien en altura.

[www.mountain-forecast.com]

[www.meteoexploration.com]

[freemeteo.es]

[www.aemet.es]

Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2018 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Yo parando a fotografiar y haciendo descansos cada hora de unos 10 minutos suelo tardar maximo 5 horas!! Y en plan fatiga!! 3 horitas, si os pilla la noche será muy cerca de las chorreras, llevad buena luz de frontales y lo tendréis hecho!!

Yo el verano pasado subí de noche con frontal y sin luna y no tuve problemas, pero ten en cuenta que la velocidad de marcha se relentiza bastante!!

La meteo da tormentas por la tarde y agua!! Cosa a tener en cuenta.

Las paginas que te ha pasado Carmel son perfectas para ir viendo cómo evolucionan a lo largo de la semana!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2018 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Hola,

os podeis plantear hacer noche en el Refugio de la Campiñuela, si os coge la noche no tendriais que subir las Chorreras Negras a oscuras. Y estareis por la mañana en la laguna Hondera en 20-30 minutos.



Un saludo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2018 22:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me preocupa el tiempo, apuraremos hasta el Jueves o el Viernes para ver si vemos mejoría.

Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.