nevasport.com

El Caballo desde Hoya la Mora

Mensaje destacado
Enviado: 01-08-2018 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Por fin se pudo cuadrar una visita a Sierra Nevada en esta primavera loca, aunque el plan primario eran los corrales y los Machos, la idea era hacerlo con nieve, pero la cantidad de nieve alli acumulada hizo retrasar y finalmente desistir, asi que el plan B surgio y visitamos el Caballo que era virgen para mi todavia, hasta el Cartujo ya habia llegado el dos ocasiones, la ruta se completo con el regreso por la Verea Cortá que con los temores de que el paso por la cadena no estuviera practicable todavia, nos hacia tener cierta incertidumbre y tener que desviar la vuelta por el rio Lanjaron camino del Elorrieta.
Finalmente ya en el propio refugio del Caballo otra gente nos dijo que el paso de la cadena estaba limpio, aunque quedaban un par de neveros todavia que no impedian el paso y se podian rodear sin problemas.

Asi que la ida se hizo por los bajos de los tajos de la Virgen hacia Elorrieta, un par de neveros en la loma del mismo nos ponian un poco a prueba y le daban cierto interes al paso, aunque sin complicaciones.
De Elorrieta hasta el Tozal del Cartujo y por toda la cresta hasta el Caballo, dos o tres neveros-ventisqueros por la cresta nos harian desviarnos unos metros para caminar por ellos, una delicia pasear por la nieve a finales de julio. Cosa que para un sevillano que apenas ve mas nieve que se acumula en la nevera es un placer.
El refugio del Caballo y la laguna hasta las trancas de gente, con decir que un individuo habia plantado su tienda de campaña dentro, si, dentro del refugio, cosa que a algunos de los que alli estaban les parecio poco... no se como decirlo...
Yo y una pareja nos instalamos en una corraleta que por indicacion de otros montañeros nos dijeron que estaba libre, ya mi idea era de pernoctar al aire libre desde un principio, el tiempo aunque ventoso era bueno para disfrutar de una noche bajo las estrellas.

La vuelta como digo se hizo por la Verea sin complicaciones, el paso de la cadena como nos dijeron estaba completamente limpio de nieve, un nevero despues de ese paso nos dio la oprtunidad de meternos por el "tunel" que se habia creado, asi qeu la oprtunidad de conocer tambien la Verea Cortá si hizo realidad.

Bonita y disfrutona ruta de una parte (de las muchas) que no conocía todavía y mas en las condiciones que estaba todavía la sierra a 21-22 de julio.

Saludos






















Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2018 20:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Maravilloso +:



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2018 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que guapo compañero! Me das envidia... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Me alegro muchísimo de esta salida... yo a penas he ido por Sierra Nevada este año. Llorón

Un abrazo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 00:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
nevasport
Maravilloso +:
Maravillosa la sierra desde luego y un gusto haber podido hacer la ruta completa y gracias a tus expertas indicaciones y a las de los compañeros.

Cita
Franeto
¡Que guapo compañero! Me das envidia... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Me alegro muchísimo de esta salida... yo a penas he ido por Sierra Nevada este año. Llorón

Un abrazo.

Envidia Franeto? vamos, que veo tus rutas o mejor dicho, rutones!! quizas hayas ido tu mas que yo a sierra nevada, muchos km. desde sevilla y impedimentos varios que lo descuadran todo, yo solo en febrero al Veleta y ahora al Caballo, el plan de ir a los corrales en invernal no a podido ser y le tenia ganas, en veraniega ya la conozco.
Pero bueno, todavia nos queda año para volver alli.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Gran excursión por la sierra. Enhorabuena pulgar arribasmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Una ruta muuuuuy completita si señor, una pregunta en la zona de laguna cuadrada quedaba nieve? Queremos hacer esta ruta pero volvernos dando la vuelta en la bajada a laguna cuadrada y coger vera cortá de vuelta.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 13:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Hola Inma18, pues si, completa y fue una alegria poder hacerla por donde se hizo, que era lo planeado y tipico, aunque pasar por cualquier sitio de sierra nevada ya es un placer.

Sobre la laguna Cuadrada pues algun nevero habia como puedes ver en las fotos que te pongo, aunque no se decirte si te dejaran bajar por donde quieres, es la primera vez que piso esa zona y no conozco el acceso que dices, aunque no creo qeu haya problemas.
Espero que las fotos te aclaren el tema. Con estas calores que tenemos ahora la nieve habra desaparecido bastante mas.

Que tengas buena ruta!! pulgar arriba

Saludos





Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2018 12:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Que buena pateada !!! Estupendas fotos!!

Un saludo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 20:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias Whito!! con bonitos paisajes es facil hacer buenas fotos smiling smiley

Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
No se si está mal decirlo... pero hace como una década... no se... o algo más... me bañé en esa laguna. De cabeza... y me dio una taquicardia... ¡Joder que fría estaba! smiling smiley

Salud, y estoy con Whito: Grandes fotos!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 13:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
La misma ruta la hicimos el año pasado por Julio, ida por Verea Cortá y vuelta por Tajos Altos, Cartujo, etc.. En el mismo día, un palizón sobre todo en la vuelta risas. Mejor quedarse a pernoctar allí.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 00:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Franeto pues esta vez no se bañaba nadie, pero por la mañana al despertar uno de los que durmio en una de las corraletas se lavo la cara, los brazos, hasta ahi puede ser normal. Pero es que tambien se lavo los huevecillos!!! ademas de que orino a un par de metros del agua sorprendido eso ya no nos parecio ni medio normal!!

Jose yo por eso pernocte en la laguna, ademas de que despues de tener que hacer 600 km. para que ir con prisas a la montaña, mejor con calma y disfrutando y llenándote de energias de la sierra, ademas que ya uno tiene sus años risas

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 23:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Muy buenas las fotos, Pedro. Yo también soy sevillano y estas cumbres y lagunas tienen la culpa de que lleve 40 años viviendo en la provincia de Granada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2018 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias Picón, me alegro que te gusten, como buen conocedor de la sierra que eres, es un verdadero alago y ademas paisano, aunque sierra nevada y quien sabe si algo más, te atraparan el corazón en esas tierras tan bonitas. smiling smiley pulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2018 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.