nevasport.com

Enviado: 12-07-2018 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Buenas.....

Tenemos en mente hacer una ruta en Sierra Nevada para el fin de semana del 21

Seria subir desde la hoya del portillo pasando por 7 lagunas, yunque y vivaqueando en el Goteron

Al dia siguente subir por el canuto de la Alcazaba y bajar por 7 lagunas

Por lo que he podido ver y leer esta todo mas omenos despejado de nieve. La duda que me queda es el estado del canuto de la Alcazaba

Os dejo unas fotos que he visto por internet, por si os ayuda a valorar la siuacion

(agradecer a quien colgo la foto, ya no recuerdo donde, creo que fue en Facebook)

Muchas gracias






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 23:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues en la foto se ve que el Gran Vasar tiene un gran ventisquero que no me extrañaría que exigiera crampones y piolet, por seguridad... Perdido Parece qeu va desde la misma pared, al tajo... así que no parece que se pueda evitar, y menos aun si pretendes subir por el canuto norte... Perdido

Si pretendeis entrar por el Vasar superior, en la primera foto se aprecia un nevero que parece que interrumpe el paso, hay que tener en cuenta que es vasar es más estrecho y pendiente que el Gran Vasar... y después se ven otros 3 neveros que aunque no muy grandes, afectan al tramo más estrecho y encajonado del canuto norte, por lo que es posible que impidan el paso, pero es imposible saberlo solo viendo las fotos... No entiendoNo entiendo


Así que la cosa está delicadilla, porque una vez allí, si te encuentras un "tapón", volver atrás es un coñazo... Perdidorisasrisas No puedo decirte mucho más... verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2018 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Muchas gracias por tus apreciaciones

Mas o menos lo que me imaginaba,

La idea es subir por donde marco en las siguientes fotos


Es de un track de wiikiloc


que creo seria mas o menos esto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2018 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Me comentan mis compañeros que acaban de subir, que el canuto esta limpio.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.