nevasport.com

Enviado: 05-07-2018 18:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Pues eso, a ver cómo están de cargados los tajos de la virgen y la verea cortá, para ir al Caballo desde la Hoya de la Mora en unos días... los tajos más o menos se ven desde Granada y los conozco, pero la verea cortá sólo la he hecho en verano y no sé si acumula mucha nieve o no, aunque con lo que viene este finde seguro que no va a haber ningún problema por exceso de frío cabreado blue - triste

Saludos, máquinas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 00:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
No se si sirve la foto, la han puesto hoy, puede que sea del finde, no conozco la verea, ni por donde discurre, si mas arriba o mas abajo. pero por siaca

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Yo subo la semana que viene y pretendo llegar a los tajos desde la hoya de la mora subiendo por elorrieta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 14:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Gracias Pedro, desde esta perspectiva me cuesta más identificar el trazado de la Verea, pero creo que habrá más de un nevero... eso si, está precioso el valle, a ver si no se rajan los colegas y subimos pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 14:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Estupendo, sube alguno foto a ver como está la cosa para subir con novatos y sin equipo!
Cita
BlockMon
Yo subo la semana que viene y pretendo llegar a los tajos desde la hoya de la mora subiendo por elorrieta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
La foto es desde la cumbre del Caballo, mirando el maps de guguel me da la impresion que la verea va por justo por debajo de los molondros de piedra viva, pero no me hagas mucho caso, no he pateado todavia por ahi, en un par de semanas quiero visitar el Caballo desde la hoya, si no se me tuerce el plan como me pasa muchas veces con sierra nevada.
Si alguno vais antes poner alguna foto para ver como esta la ruta por los tajos y la verea.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 14:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
El colega ezules ha subido un reportaje de la ruta que hicieron el 16 de junio, y por esas fechas aun impresionaban las laderas cubiertas de nieve sorprendido Mañana me acercaré a los Lagunillos de la Virgen y otearé el panorama. Aquí tienes el enlace al repor de ezules
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2018 21:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Si Antoniom, las vi, muy buenas fotos y bonita las sierra entonces, yo tenia pensamientos de haber ido por esas fechas o antes, pero se torcio la cosa, espero que esta vez cuadre, toco madera.
A ver como te encuentras la zona mañana, la nieve se habra reducido mucho seguramente tal y como se ve por las cam, pero neveros interesantes habra todavia, ya nos cuentas
Buena ruta y que disfrutes. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Este domingo pretendo hacer Hoya de la Mora - Elorrieta - Carihuela y vuelta a la hoya de la mora.

Tengo que estar alli a las 17:00 y salgo a las 10 desde la hoya porque al no disponer de coche tengo que tirar de bus. Tengo pensado que en unas 6h me da para ir y volver y mas viendo que se esta perdiendo bastante nieve.

Que pensáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 13:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
PedroSubeCerros
No se si sirve la foto, la han puesto hoy, puede que sea del finde, no conozco la verea, ni por donde discurre, si mas arriba o mas abajo. pero por siaca



Viendo la foto, yo diría que verea cortá aun debe estar complicada... Perdido Tiene un paso (el de la cadena) que si tiene nieve, puede ser 'peligroso intentarlo, y varias zonas de vasares que si tienen nieve también, impedirían el paso... sorprendido

En mi opinión es una ruta para hacerla cuando ya no haya nieve en las zonas de tajos, porque una caída sería fatal... Llorón
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 13:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
BlockMon
Este domingo pretendo hacer Hoya de la Mora - Elorrieta - Carihuela y vuelta a la hoya de la mora.

Tengo que estar alli a las 17:00 y salgo a las 10 desde la hoya porque al no disponer de coche tengo que tirar de bus. Tengo pensado que en unas 6h me da para ir y volver y mas viendo que se esta perdiendo bastante nieve.

Que pensáis?


Si vas a buen ritmo debería darte tiempo, aunque nunca se puede saber, depende de tantas cosas... Perdido Estado de forma, nieve que dificulte el paso, enmarronamientos en la arista... No entiendo

Lo que puedes hacer es en caso de duda con el horario, volverte por la vereda, que será bastante más rápido... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Seguramente cambie y entre a los tajos desde la carihuela porque creo que es la zona con mas nieve y prefiero piyarla cuabto antes y ya desde elorrieta bajar hacia la hoya de la mora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2018 21:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Cita
Fernando W.

Viendo la foto, yo diría que verea cortá aun debe estar complicada... Perdido Tiene un paso (el de la cadena) que si tiene nieve, puede ser 'peligroso intentarlo, y varias zonas de vasares que si tienen nieve también, impedirían el paso... sorprendido

En mi opinión es una ruta para hacerla cuando ya no haya nieve en las zonas de tajos, porque una caída sería fatal... Llorón

Si un gurú del foro como Fernando W. opina esto hay que tenerle mucho respeto a la ruta, la verdad es que los neveros que se ven desde Granada impresionan cuando se ven de cerca... esperaremos opiniones de alguien que se la haya pateado.

Salud y buenas rutas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2018 21:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Cita
PedroSubeCerros
Si Antoniom, las vi, muy buenas fotos y bonita las sierra entonces, yo tenia pensamientos de haber ido por esas fechas o antes, pero se torcio la cosa, espero que esta vez cuadre, toco madera.
A ver como te encuentras la zona mañana, la nieve se habra reducido mucho seguramente tal y como se ve por las cam, pero neveros interesantes habra todavia, ya nos cuentas
Buena ruta y que disfrutes. pulgar arriba

Pedro, en este post he puesto alguna foto que hice hace una semana de la senda por los tajos de la virgen hacia Elorrieta, sigue habiendo neveros de impresión, y con lo comenta Fernando W. me parece que conviene esperar a que alguien que haya pasado nos cuente de primera mano, al menos en mi caso que tenemos muy poca experiencia con nieve... Yo pretendo hacer tu misma ruta, quizás en dos semanas.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 00:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Fernando W.
Cita
PedroSubeCerros
No se si sirve la foto, la han puesto hoy, puede que sea del finde, no conozco la verea, ni por donde discurre, si mas arriba o mas abajo. pero por siaca



Viendo la foto, yo diría que verea cortá aun debe estar complicada... Perdido Tiene un paso (el de la cadena) que si tiene nieve, puede ser 'peligroso intentarlo, y varias zonas de vasares que si tienen nieve también, impedirían el paso... sorprendido

En mi opinión es una ruta para hacerla cuando ya no haya nieve en las zonas de tajos, porque una caída sería fatal... Llorón

Me habia perdido tu post Fernando Triste y me parece muy acertada tu opinion y mas viendo esta foto que ha puesto Poqueira en su informe del dia 12, la he visto esta mañana y tiene bastantes neveros, yo en particular no conozco la vereda, no se si se podrian sortear mas abajo esos pasos, o en todo caso nos planteariamos volver por la cresta a Elorrieta o bajar ya desde el Caballo hacia Borreguiles. o sobre la marcha variar la ruta.

Foto Caballo Tajos Altos desde Elorrieta, del refugio Poqueira
[refugiopoqueira.com]


Cita
antoniom
Cita
PedroSubeCerros
Si Antoniom, las vi, muy buenas fotos y bonita las sierra entonces, yo tenia pensamientos de haber ido por esas fechas o antes, pero se torcio la cosa, espero que esta vez cuadre, toco madera.
A ver como te encuentras la zona mañana, la nieve se habra reducido mucho seguramente tal y como se ve por las cam, pero neveros interesantes habra todavia, ya nos cuentas
Buena ruta y que disfrutes. pulgar arriba

Pedro, en este post he puesto alguna foto que hice hace una semana de la senda por los tajos de la virgen hacia Elorrieta, sigue habiendo neveros de impresión, y con lo comenta Fernando W. me parece que conviene esperar a que alguien que haya pasado nos cuente de primera mano, al menos en mi caso que tenemos muy poca experiencia con nieve... Yo pretendo hacer tu misma ruta, quizás en dos semanas.

Saludos,

Nosotros es que ya tienen alquilado alojamiento y planeada la ruta desde hace unas semanas con la reserva de estos dias en trabajo y obligaciones y cambiar fecha es imposible, o se hace lo que se pueda o se suspende, desde sevilla cuesta coordinar para ir a sierra nevada dos o tres dias Triste
A ver si da la casualidad que alguien haya pasado por alli este finde y da noticias frescas smiling smiley

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2018 00:58 por PedroSubeCerros.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 02:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
PedroSubeCerros
Me habia perdido tu post Fernando Triste y me parece muy acertada tu opinion y mas viendo esta foto que ha puesto Poqueira en su informe del dia 12, la he visto esta mañana y tiene bastantes neveros, yo en particular no conozco la vereda, no se si se podrian sortear mas abajo esos pasos, o en todo caso nos planteariamos volver por la cresta a Elorrieta o bajar ya desde el Caballo hacia Borreguiles. o sobre la marcha variar la ruta.

El paso concreto "de la cadena", como se suele llamar, no tiene posibilidad de escaqueo, si está con mucha nieve... Perdido Ni por abajo ni por arriba, es todo tajo...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 00:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
¿Y si se viera que por la verea cortá no estuviera bien la cosa, que tal bajar desde la laguna del caballo a la laguna Najera y llegar al arroyo Lanjaron y subir por peña partida y el peñon colorado hasta el collado Elorrieta? he visto un track que hace ese camino, imagino que puede estar mas limpio de neveros y al menos sin los tajos de la verea

Que malo no conocer una zona, todo son preguntas verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 12:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Esa opción no plantea ningún problema, incluso si hubiera ventisqueros, se podrían rodear, no hay zonas complicadas... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2018 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias Fernando, esa sera la opcion B, si la verea se ve que se complica y fuera problemas. Ya volveremos en verano-verano por el paso de la cadena.

SAludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 09:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Otra de las opciones es acceder por la cuerda, pasando por el Tosal del Cartujo y continuando por la arista, no conozco la ruta, asi que os pregunto, ¿que tal es esta ruta? ¿es muy aérea?, imagino que habrá que "trepar" y "destrepar" bastante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 00:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Hola Antonio otra vez, ya te he contestado al privado, aunque veo aqui que preguntas por otra duda que te respondo
La opcion de pasar por la cresta desde Elorrieta hasta el Tozal del Cartujo solo tiene un tramo que si que hay que trepar y destrepar un poco, pero si estais acostumbrados a los pedroleos no hay problemas pasar esa zona, siempre con cuidado y precaucion. Ya una vez pasado esa zona llegas al Cartujo y lo emas no tiene complicaciones.

Ya aprovecho para poner aqui la descripcion que te he mandado de la ruta para los demas que vallan a hacerla. teniendo en cuenta que la nieve va a menos cada dia.

Cita

Hola Antonio, lo mismo digo, un placer charlar contigo, decirte que hicimos la ruta como estaba previsto,hoya de la mora, lagunillos, laguna las yeguas, hasta aqui solo algun nevero sin complicaciones, subiendo ya a Elorrieta lo que esperaba, el par de neveros subiendo por la loma poco antes de llegar a Elorrieta que si bien tenian buena huella y todos los que lo pasaban no llevaban crampones si habia que tener cuidado con ellos, tienen un buen tobogan, se dejaban transitar con calma y haciendo bien las cosas.
Ya pasado estos dos neveros y por la cresta hasta el caballo sin problema, hay dos o tres neveros facilmente evitables, aunque eran totalmente horizontales, nosotros los pasamos por la nieve por gusto ya que estaban ahí.
Hasta el caballo todo limpio, bajando al refu hay un nevero a la derecha, un ventisquero, pero se pasa por la izquierda sin problemas, la laguna limpia de nieve.
Ya por la verea cortá justo al salir de la laguna hay un pequeño nevero que se rodea por debajo sin mas, hasta pasado el paso de la cadena no hay nieve, el paso esta totalmente limpio, pero algo despues hay un nevero grande que tambien se puede rodear y es lo aconsejable, por que en el borde por donde se entra esta hecho un puente de nieve que cabe una persona por debajo, asi qeu mejor rodearlo.
Siguiendo la ruta un par de neveros horizontales sin `problemas para pasar por ellos, y la subida del arroyo Lanjaron hasta Elorrieta limpia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.