nevasport.com

Enviado: 21-06-2018 13:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Hola me voy a ir sola este sábado, y me gustaría hacer este trecking, hacer noche en refugio vivac loma pela (villavientos )regresar el domingo. El sendero no tiene dificultad, lo se porque lo he hecho otros años en compañía y sin nieve. Pero al ir sola y no disponer de crampones. Me gustaría saber si hay nieve en el sendero y si el refugio vivac loma pela, no está cubierto por la nieve y es accesible para pasar la noche alli. No quiero sorpresas en mi travesia.

Si alguien ha estado por allí este finde pasado o estos días atrás puede decirme esta info.


Gracias
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Buenas inma, por lo.que se ve en ella informe hasta el veleta apenas hay nieve, pero en la carihuela y hasta el refugio de pillavientos parece que hay bastante nieve, seria recomendable que llevases crampones y piolet por si acaso.

Que casualidad esa ruta la quiero hacer yo pero llegando hasta el refugio de poqueira y, luego ya volver a granada en elel bus desde capileira.

Yo voy el sabado por la tarde noche para la hoya de la mora y el domingo tiro con una compañera al veleta. Lo mismo nos cruzamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2018 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Mensaje de unla forero en respuesta a mi pregunta sobre como está el paso de la carihuela.


«««Pues hay mucha (muchísima nieve) y algo de huella (no un huellón claro), así que si lo pillas con nieve dura, yo diría que imprescindibles crampones y piolet, que en cualquier caso probablemente también serán necesarios en el paso de los machos, y algunas zonas del flanqueo hasta la caldera, puesto que la carretera está enterrada y en algunos puntos hay bastante pendiente... Perdido Según la huella que encuentres, será más o menos complicado...

Yo no iría sin crampones/piolet por esa zona, hay mucha nieve... »»»
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 00:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
El sendero como bien dices sin nieve no tiene dificultad es una pista facil, pero con nieve cambian las cosas, te pongo una foto del finde pasado que me han pasado, puedes ver en la nieve el techo del refu de la Carihuela a la izq, de la foto, y toda la "pista" enterrada en nieve casi hasta lo que creo es loma pelá.
La nieve va a menos con las calores, pero nieve hay tela, crampones-piolet yo diria que son obligados, pero ya depende de como se maneje uno.


Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 10:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Gracias a todos por las respuestas

Me han ayudado mucho. No he pisado sierra nevada aún, y no sabia exactamente como estaba. Muero por ir, pero de momento, con nieve la gente no se me anima. Asi que, lo retrasaré hasta que no haya nieve, o poca nieve. Puesto que sola, con nieve no me atrevo.


Muchisimas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
Muy buen foro
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.