nevasport.com

Enviado: 13-06-2018 18:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola, soy nuevo en el foro
Este Sábado quiero subir desde el alto del Chorrillo, por la pista, hasta el refugio y la laguna de la Caldera
Alguien sabe como está de nieve esa zona.

PD: Hay algún foro abierto para presentaciones?, he estado buscando y no encuentro ninguno específico
gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ancaser
Hola, soy nuevo en el foro
Este Sábado quiero subir desde el alto del Chorrillo, por la pista, hasta el refugio y la laguna de la Caldera
Alguien sabe como está de nieve esa zona.

PD: Hay algún foro abierto para presentaciones?, he estado buscando y no encuentro ninguno específico
gracias y saludos

Hola ancaser, y bienvenido al forum.
Yo no se como está esa zona, este finde ha estado por El Caballo... así que no te puedo ayudar, pero te mando un enlace del refugio y así llamas a Rafa y allí te informan con exactitud.
[refugiopoqueira.com]

Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 21:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 16
Buenas,
Yo dormí la noche del sábado en el refugio de la Caldera, pero llegué desde la Carihuela así que no puedo decirte como está la subida desde el Poqueira. Pero bueno pongo unas fotos por si te son de utilidad.

Esta foto está tomada el sábado desde el Mulhacén. Al fondo el Veleta, y la manchita en el centro un poco abajo a la derecha es el refugio de la Caldera.


Esta otra está tomada el domingo desde el collado de Loma Pelada (el refugio se ve un poco más grande que en la otra foto)


Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 10:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias por la respuesas
Buenas fotos, entre esas y las colgadas en la web del refugio me hago una idea. Creo que podre moverme sin crampones, por la zona del refugio, sin hacer muchas pendientes
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 11:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hombre, si vas por la pista y sin crampones, necesariamente vas a pasas pendientes, y la nieve está dura, por las mañanas... Perdido

La zona del paso de los franceses hasta el refugio, tiene pendiente... Yo llevaría crampones y piolet, desde luego... pulgar arriba Hay mucha nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
ancaser
Gracias por la respuesas
Buenas fotos, entre esas y las colgadas en la web del refugio me hago una idea. Creo que podre moverme sin crampones, por la zona del refugio, sin hacer muchas pendientes
saludos

Hace dos semanas había bastante nieve!! Por la pista la parte final es la que te puede dar algo de problemas pero si dejas que se te eche un poco la mañana la nieve no estará dura y podrás progresar bien!! Esta muy bonita toda esa zona con tanta nieve aún!! Yo subí muy temprano y era imprescindible los crampones pero yo lo hice por el río.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2018 11:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
La idea es subir en autobus hasta el alto del chorrillo y por la pista hasta la caldera. Si lo veo mal, cambiare de planes sobre la marcha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Como esta el paso de la carihuela para bajar?

Cita
miguel_c
Buenas,
Yo dormí la noche del sábado en el refugio de la Caldera, pero llegué desde la Carihuela así que no puedo decirte como está la subida desde el Poqueira. Pero bueno pongo unas fotos por si te son de utilidad.

Esta foto está tomada el sábado desde el Mulhacén. Al fondo el Veleta, y la manchita en el centro un poco abajo a la derecha es el refugio de la Caldera.


Esta otra está tomada el domingo desde el collado de Loma Pelada (el refugio se ve un poco más grande que en la otra foto)


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 18:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Esta foto está sacada por el Refugio Poqueira el día 14-06 creo que te vendrá muy bien!!





Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2018 23:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hoy he subido con el autobús desde Capileira, nos ha dejado unos 3 kms antes del Alto del Chorrillo ya que hay un nevero que impide su paso. Hablo a día de hoy, igual si vienen varios días de calor puede que desaparezca.
Llame antes y pregunte
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Os paso un enlace con las fotos de ayer, Alto del Chorrillo-Refugio Poqueira-Río Mulhacén-Caldera-Mulhacén-Mulhacén II-Alto del Chorrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2018 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Os paso un enlace con las fotos de ayer, Alto del Chorrillo-Refugio Poqueira-Río Mulhacén-Caldera-Mulhacén-Mulhacén II-Alto del Chorrillo

[photos.app.goo.gl]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2018 03:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
BlockMon
Como esta el paso de la carihuela para bajar?


Pues hay mucha (muchísima nieve) y algo de huella (no un huellón claro), así que si lo pillas con nieve dura, yo diría que imprescindibles crampones y piolet, que en cualquier caso probablemente también serán necesarios en el paso de los machos, y algunas zonas del flanqueo hasta la caldera, puesto que la carretera está enterrada y en algunos puntos hay bastante pendiente... Perdido Según la huella que encuentres, será más o menos complicado... pulgar arriba

Yo no iría sin crampones/piolet por esa zona, hay mucha nieve... smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.