Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
NIeve en zona de La Caldera
13-06-2018 18:44
Hola, soy nuevo en el foro
Este Sábado quiero subir desde el alto del Chorrillo, por la pista, hasta el refugio y la laguna de la Caldera
Alguien sabe como está de nieve esa zona.

PD: Hay algún foro abierto para presentaciones?, he estado buscando y no encuentro ninguno específico
gracias y saludos

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: NIeve en zona de La Caldera
13-06-2018 19:59
ancaser
Hola, soy nuevo en el foro
Este Sábado quiero subir desde el alto del Chorrillo, por la pista, hasta el refugio y la laguna de la Caldera
Alguien sabe como está de nieve esa zona.

PD: Hay algún foro abierto para presentaciones?, he estado buscando y no encuentro ninguno específico
gracias y saludos

Hola ancaser, y bienvenido al forum.
Yo no se como está esa zona, este finde ha estado por El Caballo... así que no te puedo ayudar, pero te mando un enlace del refugio y así llamas a Rafa y allí te informan con exactitud.
[refugiopoqueira.com]

Suerte.

La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]

13-06-2018 21:55
Buenas,
Yo dormí la noche del sábado en el refugio de la Caldera, pero llegué desde la Carihuela así que no puedo decirte como está la subida desde el Poqueira. Pero bueno pongo unas fotos por si te son de utilidad.

Esta foto está tomada el sábado desde el Mulhacén. Al fondo el Veleta, y la manchita en el centro un poco abajo a la derecha es el refugio de la Caldera.

Esta otra está tomada el domingo desde el collado de Loma Pelada (el refugio se ve un poco más grande que en la otra foto)

Saludos

Karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Re: NIeve en zona de La Caldera
15-06-2018 10:45
Gracias por la respuesas
Buenas fotos, entre esas y las colgadas en la web del refugio me hago una idea. Creo que podre moverme sin crampones, por la zona del refugio, sin hacer muchas pendientes
saludos

15-06-2018 11:33  
Hombre, si vas por la pista y sin crampones, necesariamente vas a pasas pendientes, y la nieve está dura, por las mañanas... :AieAieAie!:

La zona del paso de los franceses hasta el refugio, tiene pendiente... Yo llevaría crampones y piolet, desde luego... :+: Hay mucha nieve.

15-06-2018 11:35
ancaser
Gracias por la respuesas
Buenas fotos, entre esas y las colgadas en la web del refugio me hago una idea. Creo que podre moverme sin crampones, por la zona del refugio, sin hacer muchas pendientes
saludos

Hace dos semanas había bastante nieve!! Por la pista la parte final es la que te puede dar algo de problemas pero si dejas que se te eche un poco la mañana la nieve no estará dura y podrás progresar bien!! Esta muy bonita toda esa zona con tanta nieve aún!! Yo subí muy temprano y era imprescindible los crampones pero yo lo hice por el río.

Saludos

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
15-06-2018 11:41
La idea es subir en autobus hasta el alto del chorrillo y por la pista hasta la caldera. Si lo veo mal, cambiare de planes sobre la marcha

17-06-2018 15:01
Como esta el paso de la carihuela para bajar?

miguel_c
Buenas,
Yo dormí la noche del sábado en el refugio de la Caldera, pero llegué desde la Carihuela así que no puedo decirte como está la subida desde el Poqueira. Pero bueno pongo unas fotos por si te son de utilidad.

Esta foto está tomada el sábado desde el Mulhacén. Al fondo el Veleta, y la manchita en el centro un poco abajo a la derecha es el refugio de la Caldera.

Esta otra está tomada el domingo desde el collado de Loma Pelada (el refugio se ve un poco más grande que en la otra foto)

Saludos

17-06-2018 18:11
Esta foto está sacada por el Refugio Poqueira el día 14-06 creo que te vendrá muy bien!!

Saludos

17-06-2018 23:45
Hoy he subido con el autobús desde Capileira, nos ha dejado unos 3 kms antes del Alto del Chorrillo ya que hay un nevero que impide su paso. Hablo a día de hoy, igual si vienen varios días de calor puede que desaparezca.
Llame antes y pregunte

18-06-2018 12:22
Os paso un enlace con las fotos de ayer, Alto del Chorrillo-Refugio Poqueira-Río Mulhacén-Caldera-Mulhacén-Mulhacén II-Alto del Chorrillo

18-06-2018 12:44
Os paso un enlace con las fotos de ayer, Alto del Chorrillo-Refugio Poqueira-Río Mulhacén-Caldera-Mulhacén-Mulhacén II-Alto del Chorrillo

[photos.app.goo.gl]

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x