nevasport.com

Enviado: 10-06-2018 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Tenéis alguna fotografía reciente ( a ser posible de junio) de la cara sur del tajo de los machos y cerrillo redondo, donde se vea mas o menos cantidad de nieve que hay.
Lo pregunto para comprobar si es preciso acarrear con los "hierros".
Gracias. Saludos montañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Depende por donde le entres. Si vas desde la hoya de la mora pasando por el elorrieta Echalos, y el piolet. Yo estuve ayer en el elorrieta y no tengo fotos porque se nos metió la niebla. La subida por aquí a día de hoy imposible sin crampones y piolet.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2018 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
No, mi pregunta es entrada por el sur, concretamente por el refugio del Cebollar y Loma Casilla de los Moros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2018 22:27 por sebayayyan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033



Hola, te dejo una del río Lanjarón, del sábado. No es la vertiente que pides, pero para que veas la nieve que hay.

Ahora de dejo otra del río. En la cara Sur no hay nieve, y si en la Norte.





Salud.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Gracias Franeto, por la información.
Tenemos intención de hacer la ruta circular de Puente Palo a Pico Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo, subiendo por Refugio Cebollar y Loma Casilla de los Moros, ademas en plan cómodo, es decir haciendo noche en el refugio del Cebollar, pero con mi edad (65), como diría aquel, si hay que subir los "hierros" se suben, pero subirlos pa na. jjjj.
En fin que la duda principal, es que en la arista de la Loma Casilla de los Moros y cima de Tajos de los Machos, hubiera nieve continua ignorando su dureza.
Me imagino que en la subida en coche desde Orgiva hasta Puente Palo, en algún momento se verán las cumbres, y a la vista de ellas decidiremos.
Gracias por las fotografías que has compartido, donde se se ve un valle de Lanjaron espectacular.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2018 21:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Los pasados días 16 y 17 junio, hicimos la prevista ruta circular de Puente Palo a Pico Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo, subiendo por Refugio Cebollar y Loma Casilla de los Moros, no hicieron falta piolet y crampones, ya que la nieve no estaba continua. por esta zona.
El refugio del Cebollar, esta aceptable, aunque ya no hay filtraciones de agua, si quedan algunas humedades en el suelo. Esta relativamente limpio, aunque en la entrada hay suciedad, ya que alguien hizo fuego en su interior.
El agua corre por todos lados, una ruta preciosa que mereció la pena hacerla.
Saludos montañeros







Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.