nevasport.com

Enviado: 10-06-2018 17:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Hola,

Soy inglés, usando Google Translate. Lo siento si la traducción no es buena.

Estamos escalando Mulhacén desde Refugio Poqueira (ya reservado) un miércoles de julio y volvemos al sur a nuestro automóvil. Tengo un par de preguntas:

1. ¿Es mejor dejar el auto POR LA NOCHE en el estacionamiento de Hoya del Portillo, o al oeste en La Cabedilla (o la Central Hidroeléctrica del Poqueira)? Estoy pensando en la SEGURIDAD del coche, la facilidad para conducir, la belleza y la dificultad de la ruta de escalada.

2. ¿Es posible tomar un autobús por la tarde desde Mirador de Trevelez (Alto del Chorillo) hasta el estacionamiento Hoya del Portillo, o el cruce justo al norte del mismo? Sospecho que mi compañero estará exhausto para entonces, y viajar en un recorrido de 4-5 km en autobús podría ser muy bienvenido en esa etapa. ¿El autobús debe ser reservado con anticipación? ¿Se puede reservar por correo electrónico?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2018 18:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Hola Nick:

1 La ruta sur (Hoya de Portillo) es más cómoda y sencilla. En unas 2 -3 horas maximo de fácil subida estarás en el Refugio Poqueira. Desnivel positivo 526 metros. Distancia 7,7 kilómetros.

La ruta desde la Central hidroelectrica de Poqueira (La Cebadilla) es más exigente pero en días de mal tiempo y mucho viento estarás más protegido. Tiempo 3 - 4 horas, Desnivel positivo 1.120m y distancia 8, 7 kilómetros.
El auto estará seguro en ambos sitios, yo lo he dejado varios días y nunca le ha ocurrido nada.

2 Si es posible tomar un autobús de bajada !! Debes llamar al teléfono 958 763 090 o 671 564 406 para informarte. Te añado la página de contacto.




Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.