nevasport.com

Enviado: 05-06-2018 21:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola sabeis como esta de nieve 7 lagunas?
Tambien sabeis como esta el paso para subir a la alcazaba por el coladero? tengo cierta experiencia con grampones y piolet pero nunca he subiod por ahi y no se si es dificil y peligroso ese paso con nive?
Quiero subir desde trevelez hacer noche en siete lagunas y subir al dia siguiente a la Alcazaba: lo quiero hacer el próximo fin de semana que parece que hará buen tiempo. Voy solo por ai a alguien le interesa que vayamos juntos...
gracias por vuestras respuestas de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 21:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
estoy pensando hacer tambien esa ruta, pero nunca he pasado por ahí, estaria interesante, dejame tu correo y hablamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2018 09:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola Joselito:
gracias por interesarte; no me deja manda mensajes todavia... mi correo es velalboran@hotmail.com por si me quieres escribir.
Haria falta que nos dieran informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2018 21:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Siendo cara sur, imagino que con estos días de calor relativo ya se estará derritiendo bastante nieve, aunque supongo que quedará bastante de mitad de la cañada de 7 lagunas hacia arriba... Perdido

Es decir, probablemente encontrareis algún nevero rodeable en el camino hasta la laguna hondera, más neveros ya en la cañada de 7 lagunas, y es posible que hasta nieve bastante contínua en la parte superior de la cañada, que posiblemente hasta cubrirá las lagunas más altas... incluso puede que estén empezando a abrirse, lo cual es un espectáculo digno de verse... enamorado - love

Por tanto, en la parte alta grandes neveros y nieve durita por las mañanas, así que ojo con las zonas pendientes... guiño Para dar un paseo por las lagunas estará bien, pero si hay nieve en el "colaero", puede ser delicado pasar por allí sin crampones ni piolet... Perdido

Si llevais material y sabeis usarlo, no habrá problemas, hay cierta pendiente pero no es un lugar peligroso, yendo con la debida precaución... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escori
Enviado: 06-06-2018 23:55
Hola, pienso hacer esta travesía el viernes. Me podrías decir si me irían bien las raquetas o no vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2018 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Si echáis un vistazo en [refugiopoqueira.com] os podéis hacer una idea de como está el patio.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2018 11:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
elkale
Si echáis un vistazo en [refugiopoqueira.com] os podéis hacer una idea de como está el patio.


En efecto, magníficas fotos al final, en las que se ve la cañada de 7 lagunas y precisamente el colaero... smiling smiley pulgar arriba

Eso si, son de 31 de mayo, algo de nieve habrá fundido... Aunque queda más de la que yo imaginaba, la nieve contínua está en la Hondera, qué maravilla, que verano vamos a tener... enamorado - love pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2018 11:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Escori
Hola, pienso hacer esta travesía el viernes. Me podrías decir si me irían bien las raquetas o no vale la pena.


Yo creo que mejor que las raquetas, los crampones, para la nieve dura de la mañana... smiling smiley pulgar arriba Si vas a subir por el "colaero", las raquetas no podrás usarlas, casi seguro... demasiada pendiente... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2018 09:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a todos.
Por la fotos se ve mucha nieve todavia. Yo lo voy a intentar esta fin de semana, si veo claro el tiempo que esta muy cambiante,por supuesto con grampones y piolet. Y si lo veo complicado.. pues media vuelta, seguro que estará todo espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2018 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Otra opción para subir al Alcazaba es no meterse por la cañada de las lagunas al colaero, que pendiente y peñascos tiene y subir por la derecha en la laguna Ondera por la loma y ya arriba dejar el Globo a la izquierda hasta Alcazaba, es mas llevadero y posiblemente este mas limpio de nieve.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.