nevasport.com

Enviado: 30-05-2018 23:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Buenas este pasado martes hice con un amigo la subida al Veleta, bueno yo no llegue,me quedé en la caseta donde está la vuelta de la percha del Zayas,estaba reventado, mi compañero si llego, la cuestión es que me gustó y queremos para el año que viene ir hasta el refugio de poqueira y si podemos subir al mulacen, ( en 2 o 3 días por supuesto), la pregunta es si se puede bajar esquiando hasta el refugio, sin quitarse los esquís y si es muy peligroso,
Decir que mi compañero tiene experiencia en montaña, yo no, pero quiero hacer unos cuantos cursos de montañismo.
Gracias os dejo unas fotos de nuestra ruta
















Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 11:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Hombre, para poder bajar esquiando hasta ese refugio, primero tienes que llegar hasta algún punto por encima de él, y luego que haya nieve... guiño Aunque parezca obvio, te lo digo porque desde los albergues tienes una tirada muy larga hasta ese punto por encima, lo normal sería ir hasta la Caldera, y de allí bajar esquiando hasta el refugio de Poqueira...

Y eso contando que haya nieve, claro, porque muchos años no hay mucha nieve por la zona... Perdido Otros sí, como éste... pulgar arriba


La ruta es larga y bastante más dura que subir al veleta... No consiste en llegar a la cariguela y bajar al refugio, ni mucho menos. Hay varios valles intermedios que impiden que exista una simple "bajada al refugio". O bien bajas a cada valle y subes a cada loma (bajada a valle río veleta + subida a loma + bajada a valle rio seco +subida a loma pelá + bajada a valle rio mulhacén y refugio) o bien vas a la Lag. de la Caldera y de allí bajas al refugio. Ninguna opción es sencilla, pero tampoco es peligrosa, en buenas condiciones.


La bajada en sí no tiene peligros más allá de lo normal: no son pistas pisadas sino laderas con nieve sin tratar, y la cosa cambia mucho. Además para llegar a la caldera, según la cantidad de nieve que haya, puede ser foquear por una pista plana cubierta de nieve, o hacerlo en una ladera de mucha pendiente que si está helada puede ser bastante delicada... Perdido

En fin, estamos hablando de una ruta de esquí de travesía larga y en alta montaña, por terreno que puede no ser fácil y dependiendo de las condiciones de la nieve, puede resultar expuesto.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Hola, casi seguro que al final vas a tener que andar un rato para llegar al refugio.
Ahí te dejo un enlace [elkale69.blogspot.com] del que puedes coger el track para ir por Río Seco, que para mi gusto es la forma más chula de llegar.
Al día siguiente puedes subir por el río Mulhacen y así no repites recorrido.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 20:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Gracias a los dos Fernando y elkale, miraré todas las posibilidades y me pondré en forma este año estoy un poco pasados de kilos como unos 12, también decir que yo lo hice con esquis de alpino con fijaciones de travesía y botas de alpino, para el año que viene iré mejor equipado y más en forma.
Lo dicho gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 20:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Cita
elkale
Hola, casi seguro que al final vas a tener que andar un rato para llegar al refugio.
Ahí te dejo un enlace [elkale69.blogspot.com] del que puedes coger el track para ir por Río Seco, que para mi gusto es la forma más chula de llegar.
Al día siguiente puedes subir por el río Mulhacen y así no repites recorrido.

Buenas, he visto tus rutas en el Wikiloc ( menudo crack) está que has puesto el enlace la veo muy larga sobre todo por el acumulado, pero he visto otras que has hecho y seguramente haremos desde albergue o peñones al refugio por río seco, al día siguiente Mulhacen y vuelta al refugio y el tercer día vuelta al coche.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
dgcivera
Cita
elkale
Hola, casi seguro que al final vas a tener que andar un rato para llegar al refugio.
Ahí te dejo un enlace [elkale69.blogspot.com] del que puedes coger el track para ir por Río Seco, que para mi gusto es la forma más chula de llegar.
Al día siguiente puedes subir por el río Mulhacen y así no repites recorrido.

Buenas, he visto tus rutas en el Wikiloc ( menudo crack) está que has puesto el enlace la veo muy larga sobre todo por el acumulado, pero he visto otras que has hecho y seguramente haremos desde albergue o peñones al refugio por río seco, al día siguiente Mulhacen y vuelta al refugio y el tercer día vuelta al coche.
Gracias

Me refería solo a eso, a la ruta del primer día, a la de llegar al Refugio de Poqueira desde Los Albergues.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 12:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
elkale
.
Ahí te dejo un enlace [elkale69.blogspot.com] del que puedes coger el track para ir por Río Seco, que para mi gusto es la forma más chula de llegar.
Al día siguiente puedes subir por el río Mulhacen y así no repites recorrido.


En efecto esa es la ruta más cómoda y bonita, y si tienes GPS con el track no tendrás problemas... pulgar arriba Lo que pasa es que sin GPS, igual no es facil que te orientes en ese valle y encuentres la vereda... Perdido dependerá de si está tapada con nieve o a la vista... smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 17:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Gracias, GPS tengo en eso no tengo problemas;
Otra cosa que quiero comentar a lo mejor bajo con un amigo a mediados de junio o julio y he visto que a lo mejor sigue nevando por arriba, como lo veis para ir hacia el refugio de Poqueira andando (haciendo senderismo) y después Mulhacen, vamos unos dias de ruta por la Sierra; haría falta raquetas y crampones etc...
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 22:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Hasta el refugio no hay nada de nieve, y si desde allí subes por la loma, tampoco tendrás problema, no tendra´s que llevar crampones ni piolet smiling smiley pulgar arriba

En cuanto a nevar por arriba, será complicado, ya hace bastante calor, aunque alguna granizada o tormenta de tarde siempre puede caer, está siendo una primavera muy movida en cuanto a meteo, mejor ir sobrados de ropa... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 23:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Buenas de nuevo por aquí, un par de preguntas, la tienda nivalis sabéis cuando la vuelven a abrir, he visto en la web que pone el 1 de noviembre, es cierto??
Y sabéis si ponen fijaciones de travesía ( compradas por mi),ponen pieles de foca etc...
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.