nevasport.com

Enviado: 30-05-2018 08:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Buenas a tod@s.

No soy de publicar mucho por aquí, más que nada porque me considero un novato viendo los magníficos reportajes que leo de vosotros, pero os sigo a diario, y saco mucha información de vuestros posts.

Siguiendo la recomendación de mi paisano Franeto, aquí os dejo alguna que otra foto de una subida que hicimos el pasado 17 de mayo al Veleta y de cómo encontramos el refugio de la Carigúela, a tope de nieve, para las fechas que estamos.

Saludos.




























Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2018 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
FOTONES!!!!

Gracias por publicarlas, "paisa". Por lo de "novato", no te preocupes, en este foro "naide" nació sabiendo smiling smiley
Siempre, siempre es de agradecer un reportaje como este, pues puede aliviar de dudas a más de uno... aunque sea más experto que tu.

Tío, un abrazaco, como se suele decir.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2018 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
No veas como esta el refugio! Tinfoil como esta la temperatura en el interior? un congelador me imagino?

¿¿Que tal estaba la parte del Collado de la Carihuela??, quiero hacer Hoya de la Mora-Veleta-Carihuela-Caldera-Poqueira, visteis muy muy peligroso ese paso? no me refiero al paso de los guías, si no pasar por la pista (inundada de nieve) hasta llegar a la caldera.

La ultima vez que pregunte me comentaron que estaba demasiado peligrosa y sobretodo a media mañana, me imagino que para pasar ahora, si se pudiera tendra que ser incluso antes de las 12 de la mañana verdad?

Mi idea es salir muy temprano de la hoya de la mora, a eso de las 7 y tirar km hasta el refugio del Poqueira, es una parte que no conozco muy bien (entre la Carihuela y la Caldera) y me gustaria pasar por allí.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 00:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias por las fotos, bonitas e ilustrativas, siempre viene bien ver como esta la cosa por alli y en que condiciones, de hecho me he guardado un par de ellas, la de la subida a los machos con sus Z y la de la cumbre de los machos vista desde el veleta. Si la cosa no se gafa me gustaria ir pronto.

Una pregunta, por un casual no veriais como estaba el veredon superior? quedan cornisas de nieve todavia?

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 08:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
A los buenos días.

Chicos, muchas gracias por vuestros comentarios Alabado.

A ver si logro responder a vuestras dudas, y perdonad de antemano mi leve conocimiento de la zona si no me sitúo muy bien.

BlockMon, respecto a tu pregunta, no se si podré ayudarte mucho. La jornada estuvo despejada hasta mediodía. Luego se metió una espesa niebla y en la Carigüela estuvimos ya de regreso, y no había visibilidad más allá de unos metros, como se puede ver en alguna foto, así que no se qué decirte. Mucha nieve, como puedes ver, pero nieve bastante blanda, y no encontramos hielo en todo el camino, pero del refugio hacia la Caldera no alcanzamos a ver cómo estaba el camino. Te pongo un par de fotos de la zona, pero no creo que te sirvan de mucho raro






Pedro, respecto al Veredón Superior, creo que aún quedan cornisas. Estoy buscando alguna foto, pero no creo que te sirva ninguna, porque están desde muy atrás. Ahí te las pongo. Tengo un vídeo 360ª que hice, pero ya eso no se cómo subirlo Facepalm . Si me dices cómo, te lo envio o lo subo, que quizás ahí puedas ver la zona que te interesa.









Saludos y nos vemos en la montaña Saludos
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 11:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
BlockMon
¿¿Que tal estaba la parte del Collado de la Carihuela??, quiero hacer Hoya de la Mora-Veleta-Carihuela-Caldera-Poqueira, visteis muy muy peligroso ese paso? no me refiero al paso de los guías, si no pasar por la pista (inundada de nieve) hasta llegar a la caldera. .


Yendo con crampones y piolet, y sabiéndolos usar, ningún problema para pasar por la cariguela y tirar para la caldera... smiling smiley pulgar arriba Mucha nieve, pero no hay peligro, más allá del usual en la zona, si no llevas material...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Cita
PedroSubeCerros
Gracias por las fotos, bonitas e ilustrativas, siempre viene bien ver como esta la cosa por alli y en que condiciones, de hecho me he guardado un par de ellas, la de la subida a los machos con sus Z y la de la cumbre de los machos vista desde el veleta. Si la cosa no se gafa me gustaria ir pronto.

Una pregunta, por un casual no veriais como estaba el veredon superior? quedan cornisas de nieve todavia?

Saludos

El sabado pasado he entrado el veredon con intenciones bajarlo esquiando, hay cornisas en partes pero otros nada mas que nieve muy inclinado/casi veritcal. he entrado con los esquís pero mi quede demasiado alto y tenia que bajar unos metros de roka escalando hasta que podría poner los esquís de nuevo. he esquiado el canuto de valeta, luego el canuto norte del cero de machos, y la vuelta para el veredon, subiendo con crampones y un piolet. Los condiciones del sabado pasasado la nieve era mas inclinado en el veredon que el canuto de valeta y el norte de los machos- pero mucho mas. En fin, hay muchisimo nieve todavia y el veredon esta totalmente cubierta con nieve entre 50-70 grados. muy divertido.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
danygadesmount
A los buenos días.

Chicos, muchas gracias por vuestros comentarios Alabado.

A ver si logro responder a vuestras dudas, y perdonad de antemano mi leve conocimiento de la zona si no me sitúo muy bien.
......

Pedro, respecto al Veredón Superior, creo que aún quedan cornisas. Estoy buscando alguna foto, pero no creo que te sirva ninguna, porque están desde muy atrás. Ahí te las pongo. Tengo un vídeo 360ª que hice, pero ya eso no se cómo subirlo Facepalm . Si me dices cómo, te lo envio o lo subo, que quizás ahí puedas ver la zona que te interesa.









Saludos y nos vemos en la montaña Saludos

Gracias por las fotos, ya se aprecia que la orilla no esta para acercarse mucho, esta para pensarlo,
Saludos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Kdavis
Cita
PedroSubeCerros
Gracias por las fotos, bonitas e ilustrativas, siempre viene bien ver como esta la cosa por alli y en que condiciones, de hecho me he guardado un par de ellas, la de la subida a los machos con sus Z y la de la cumbre de los machos vista desde el veleta. Si la cosa no se gafa me gustaria ir pronto.

Una pregunta, por un casual no veriais como estaba el veredon superior? quedan cornisas de nieve todavia?

Saludos

El sabado pasado he entrado el veredon con intenciones bajarlo esquiando, hay cornisas en partes pero otros nada mas que nieve muy inclinado/casi veritcal. he entrado con los esquís pero mi quede demasiado alto y tenia que bajar unos metros de roka escalando hasta que podría poner los esquís de nuevo. he esquiado el canuto de valeta, luego el canuto norte del cero de machos, y la vuelta para el veredon, subiendo con crampones y un piolet. Los condiciones del sabado pasasado la nieve era mas inclinado en el veredon que el canuto de valeta y el norte de los machos- pero mucho mas. En fin, hay muchisimo nieve todavia y el veredon esta totalmente cubierta con nieve entre 50-70 grados. muy divertido.

Gracias por tan buena descripicion, ya veo que no esta para mi, solo para los "pro"o "master"
cuando dices que la nieve estaba mas inclinada imagino que es que estaba mas vertical tal como añades 50 a 70 grados. Eso para mi es una pared risas

Esta visto que no me cuadra ninguna ruta que planeo Triste

Saludos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues yo no se si cortarme las venas, o dejármelas largas...

No voy desde enero, y ya muerdo la mesa y todo... igual me voy a Lavaderos desde Barranco San Juan, pues pensaba irme a Los Machos por el Veredón... pero a Isa le da miedo de esos patios... conseguí que entrara una vez, pero estaba muy bueno el veredón... leyendo las descripciones, me parece que de veredón, nanai de la china.

Buen hilo se está creando. Gracias.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 01:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Chacho acabo de mirar la ruta que dices en wikiloc y son 50 km. sorprendidosorprendido Franeto, tu cuando te pones a andar, andas la lexe sorprendido

Los machos por el veredon ya lo intente el año pasado, pero al entrar al veredon no me veia ni la punta de los dedos, se habia sentado en los corrales una nube que no se quito de alli, asi que desisti, este año por la cantidad de nieve veremos, todavia no desespero.

A los lavaderos se me a torcido el plan, el del 4x4 se a fastidiao una rodilla y nada, ademas los precios de cabañas prohibitivos, asi qu estoy pensando si ir sabado 9 y llevar mi turismo hasta la cadena y hacer noche en peña partida y pasar frio y entrar en calor el domingo el lavaderos, pero la ostia de dudas Llorón

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
PedroSubeCerros
Chacho acabo de mirar la ruta que dices en wikiloc y son 50 km. sorprendidosorprendido Franeto, tu cuando te pones a andar, andas la lexe sorprendido

Los machos por el veredon ya lo intente el año pasado, pero al entrar al veredon no me veia ni la punta de los dedos, se habia sentado en los corrales una nube que no se quito de alli, asi que desisti, este año por la cantidad de nieve veremos, todavia no desespero.

A los lavaderos se me a torcido el plan, el del 4x4 se a fastidiao una rodilla y nada, ademas los precios de cabañas prohibitivos, asi qu estoy pensando si ir sabado 9 y llevar mi turismo hasta la cadena y hacer noche en peña partida y pasar frio y entrar en calor el domingo el lavaderos, pero la ostia de dudas Llorón

Saludos

No, Pedro, tanto no es. La que yo hice fue desde el último restaurante en Barranco San Juan... entras por la Estrella hasta La Cucaracha... esa la conoces tu... y por encima de la Cucaracha hay un cuestonazo de narices... luego pillas una acequia preciosa, y luego otra loma con mayúsculas... hasta el Refugio Peña Partida. Es muy fácil, y evitas meter el coche en un "fregao". Si sales temprano, te das tu vuelta por Lavaderos a la tarde... solo... y luego pernoctas en el refu. Al día siguiente bajas y llegas a buena hora para comer en Güejar. En total, si lo medimos, serán unos 35 kms... pero repartidos en dos días... En Canal Sur, en Salud Al Día, recomiendan caminar a diario... no lo olvides...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2018 00:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Impresionantes las fotos del Corral y del refugio de La Carihuela. Con tanta nieve seguro que los ventisqueros de ambos lugares resistirán todo el verano.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.