Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
FM
Estado de la nieve en el Valle de san Juan
26-04-2018 17:15
Hola a todas

El próximo domingo estoy pensanso subir a los Albergues comenzando la marcha desde el inicio de la vereda de la Estrella, pasar por rincón Grande, seguir por la acequia de Haza Mesa y continuar por el valle de san Juan hasta los Abergues. No se si alguien ha transitado recientemente por aquí o lo ha hecho en similares circunstancias a las actuales. Lo pregunto fundamentalmente por la posibilidad de aludes en el Valle de San Juan (el parte de Cetursa es de nivel 3).

Gracias y un saludo

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Estado de la nieve en el Valle de san Juan
26-04-2018 17:29
Hola FM. Yo no he estado por la zona, pero no me extrañaria que te encontrases con un buen nevero poco antes de llegar a la toma de la acequia, es un sitio bastante puñetero como para resbalar. Igualmente vadear el arroyo puede estar complicado, caudal fuerte y umbria es mala combinación. A ver si alguien que haya estado allí lo puede aclarar.

Re: Estado de la nieve en el Valle de san Juan
27-04-2018 11:07  
Hola, FM, en principio para el domingo dan bajada de temperaturas, lo que reduciría el riesgo de aludes.. :+: Por otro lado, la nieve está bastante asentada, con tanto cambio: ahora llueve, luego nieva un poco, luego otra vez lluvia... Yo creo que en general encontrarías nieve dura, y el peligro de aludes sería bajo...

Aun así, siempre hay que confirmarlo sobre el terreno, y evitar las zonas propicias para el desprendimiento de aludes: laderas de pendientes superiores a 30-35º, encajonamientos con fuertes pendientes a ambos lados... etc.

Desde la vereda de la estrella hasta los albergues tienes posibilidad de subir siempre por zonas sin mucho peligro (laderas amplias y de poca pendientes), así que no creo que tengas problemas si evitas las zonas conflictivas... smiling smiley :+:

FM
27-04-2018 20:21
mentor149
Hola FM. Yo no he estado por la zona, pero no me extrañaria que te encontrases con un buen nevero poco antes de llegar a la toma de la acequia, es un sitio bastante puñetero como para resbalar. Igualmente vadear el arroyo puede estar complicado, caudal fuerte y umbria es mala combinación. A ver si alguien que haya estado allí lo puede aclarar.

Gracias Mentor

Tendremos cuidado

Un saludo

FM
27-04-2018 20:28
Fernando W.
Hola, FM, en principio para el domingo dan bajada de temperaturas, lo que reduciría el riesgo de aludes.. :+: Por otro lado, la nieve está bastante asentada, con tanto cambio: ahora llueve, luego nieva un poco, luego otra vez lluvia... Yo creo que en general encontrarías nieve dura, y el peligro de aludes sería bajo...

Aun así, siempre hay que confirmarlo sobre el terreno, y evitar las zonas propicias para el desprendimiento de aludes: laderas de pendientes superiores a 30-35º, encajonamientos con fuertes pendientes a ambos lados... etc.

Desde la vereda de la estrella hasta los albergues tienes posibilidad de subir siempre por zonas sin mucho peligro (laderas amplias y de poca pendientes), así que no creo que tengas problemas si evitas las zonas conflictivas... smiling smiley :+:

Gracias Fernando por los comentarios

Un saludo

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí