nevasport.com

Knopfler1
Enviado: 28-05-2018 10:55
No tengo hierros.
Pero Juragallo, según las fotos, veo que vosotros os movisteis sin ellos ¿no?
¿Subisteis en coche o en 4x4?, ¿Tan mal esta el camino para turismo?


El fin de semana no puedo tendría que esperar hasta el 17 y ya me parece demasiado tarde, mi idea es ir este fin de semana, aunque estoy viendo que este fin de semana no lo dan muy caluroso y en aquella zona dan agua para el fin de semana (aunque se algo pronto para acertar aun).
Si dan agua no tendre mas remedio que esperar al 17, pero si hiciera buen tiempo lo mismo este fin se semana es el que me desplazaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
Knopfler1
No tengo hierros.
Pero Juragallo, según las fotos, veo que vosotros os movisteis sin ellos ¿no?
¿Subisteis en coche o en 4x4?, ¿Tan mal esta el camino para turismo?


El fin de semana no puedo tendría que esperar hasta el 17 y ya me parece demasiado tarde, mi idea es ir este fin de semana, aunque estoy viendo que este fin de semana no lo dan muy caluroso y en aquella zona dan agua para el fin de semana (aunque se algo pronto para acertar aun).
Si dan agua no tendre mas remedio que esperar al 17, pero si hiciera buen tiempo lo mismo este fin se semana es el que me desplazaría.

Buenas... Nosostros llevabamos microcrampones y piolet. Hasta 1 km antes de llegar no hay nieve. Despues hay un nevero gigante que dependiendo de la calidad de la nieve puede ser un problema o no. Nosotros nos la encontramos bastante bien para poder pisar sin crampones. Nos lo pusimos por seguridad. La mayoria de la gente llevaban botas pero no crampones. Una vez llegas a la primera cascada y empiezas a bajar, si la nieve esta muy dura o helada, puede ser un problema no llevarlos, pero a mi me da que no va a cambiar mucho la calidad de esta. Si bajas con cuidado y sabes moverte, no debe haber problemas, pero que cada uno tomes sus riesgos y decisiones. Subimos en un coche alto que no es 4x4, la diferencia es que con un coche alto vas algo mas rapido. El camino lo veo bien para turismos, pero con la limitacion de ir menos rapido que un suv o 4x4

Insisto en lo de crampones y piolet. Si lo llevas mejor, pero con las condiciones que yo me encontre, se puede hacer sin ningun problema.

Es mas ... eramos de los pocos que lo llevabamos

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Buenos días:
He estado buscando la ruta para llegar a los Lavaderos y veo que hay dos opciones, por el norte, digamos desde Güejar-Sierra y por el sur, desde Jerez del Marquesado. Para los que conocen la zona, ¿alguna recomendación sobre cuál es mejor y como se accede mejor en coche? Me parece que en ambos casos hay que andar un tramo de pista. Tengo idea de hacer la ruta el lunes o martes de la semana próxima.
Saludos
Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
espuma
Buenos días:
He estado buscando la ruta para llegar a los Lavaderos y veo que hay dos opciones, por el norte, digamos desde Güejar-Sierra y por el sur, desde Jerez del Marquesado. Para los que conocen la zona, ¿alguna recomendación sobre cuál es mejor y como se accede mejor en coche? Me parece que en ambos casos hay que andar un tramo de pista. Tengo idea de hacer la ruta el lunes o martes de la semana próxima.
Saludos
Luis

Yo te recomiendo que gires el mapa, unos 90º, risasrisas



Y creo que es más sencillo y más corto llegar desde Güejar Sierra, aunque sé que hay quien va desde Jeres, pasando por el sendero Sulayr.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
risasrisasrisas que bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Que buenas fotos juragallo !!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
espuma
Buenos días:
He estado buscando la ruta para llegar a los Lavaderos y veo que hay dos opciones, por el norte, digamos desde Güejar-Sierra y por el sur, desde Jerez del Marquesado. Para los que conocen la zona, ¿alguna recomendación sobre cuál es mejor y como se accede mejor en coche? Me parece que en ambos casos hay que andar un tramo de pista. Tengo idea de hacer la ruta el lunes o martes de la semana próxima.
Saludos
Luis

Buenas... si no has subido nunca, te recomiendo la de Guejar Sierra, las vistas de las nortes de LA Alcazaba y el Mulhacen son impresionantes. Sin dejarme atras las vistas de las cascadas que bajan desde toda la sierra y el verdor que hay.

Si subes por la loma, no pisas carril alguno, aunque tienes la posibilidad de hacerlo por el carril hasta casi el refugio de Peña PArtida si lo prefieres.

SAludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
PedroSubeCerros
Que buenas fotos juragallo !!! pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias merito del lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gerardo2
Enviado: 30-05-2018 17:10
Hola a todos!

Una pregunta , según leo, comentáis que por el lugar hay mucha nieve (también se ve en las fotos), para ver el deshielo, ¿seria mucho esperar un par de semanas?
Tampoco tengo material para nieve.

Muchas gracias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Gracias por las respuestas, subiré por la parte de Güejar Sierra. Tengo idea de ir el lunes o martes, por si alguien se anima.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2018 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
Gerardo2
Hola a todos!

Una pregunta , según leo, comentáis que por el lugar hay mucha nieve (también se ve en las fotos), para ver el deshielo, ¿seria mucho esperar un par de semanas?
Tampoco tengo material para nieve.

Muchas gracias.
Un saludo
No se que decirte, el calor esta apretando mucho. Es posible que los neveros gordos sigan alli, pero la parte de las cascadas se quede pelada de nieve. Lo suyo seria este fin de semana o el siguente a mas tardar. Todo dependera de como venag el calor.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Cuello
Enviado: 01-06-2018 11:27
Como os dije hace unos días, ayer 31 de Mayo volví a subir a los Lavaderos 19 días después de la ultima visita. Nada que ver de como lo encontré ayer.
Os voy a dar toda la información mas relevante para que podáis cada uno tomar la decisión de cuando subir.
El camino de subida lo encontré bastante bien y al ser dia festivo en granada, y pensando que estaríamos solos, fue una sorpresa encontrar 30 coches en el aparcamiento, y la mayoría turismos. Todavía hay bastante nieve en la zona, pero ya se pueden ver las zonas por donde corre el agua. Nada mas llegar al glaciar, o lavaderos, lo primero que hay que hacer es salvar la pendiente de nieve acumulada para lo cual ya esta muy marcada en la nieve el sendero de bajada,por ser la única vía de acceso, pero hay que tener mucha precaución por que un desequilibrio o caída, te puede llevar muchos metros hacia el valle y posibles daños, en este tramo lo indicado seria granpones, y de echo algunos los llevaban. Una vez abajo, de nuevo seguir las huellas o caminito marcado por la gente, y no salirse ya que hay zonas donde te hundes, y lo mas importante, cruzar el rio y bajarlo por el lado derecho, el izquierdo es muy peligroso y no lo recomiendo. Hay una zona antes de la cascada principal, donde el desnivel es grande y solo hay un acceso que hay que tener mucho cuidado, piedras sueltas y algunos neveros que tuvimos que bajas chorreandonos.
Una vez abajo, os encontrareis con mucha agua por los prados, asi que botas de goretex...
Para mi ha sido todo un espectáculo como estaban ayer los lavaderos, y me gusto verlos con la nieve, en una semana seguramente desaparecerán las formas que vimos, y seguramente habrá otras, pero si dejamos mas tiempo, veremos los prados llenos de flores y pero la nieve ya no estará..a nosotros solo nos falto algo de Sol, ya que justo encima de los lavaderos se instalo unas nubes, y deslució un poco el colorido. Bueno que ahora cada uno tome sus decisiones de cuando subir.
Como nota final, deciros que ayer subí a un amigo mio, muy montañero,y experto, desde Guejar sierra a los aparcamientos de los lavaderos, donde había subido el martes 29 con su coche..le pillo una niebla muy espesa, y no consiguió llegar de nuevo al coche,al perderse, sin batería en el móvil, y sin luz en la mochila,por lo cual decidió bajar por varios caminos hacia el pueblo, cosa que consiguió a la 1 de la madrugada, mojado y con frio. Moraleja, no volverá a la alta montaña solo nunca mas.....mucha precaución..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis Cuello
Enviado: 01-06-2018 11:47
































Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Knopfler1
Enviado: 01-06-2018 12:23
Luis muchas gracias por la información
Gran reportaje.

Un poco repetitivo pero ¿el camino a la cadena lo hiciste en turismo? factible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Cuello
Enviado: 01-06-2018 14:03
Fue en un SUV pero la mayoria sube en turismo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Carlosmena
Enviado: 01-06-2018 18:10
Hola Luis Cuello.
Una pregunta.
La cadena o cuerda que se ve en la foto ¿la llevabais o esta en el propio terreno?
No hay alternativa a esa bajada?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Cuello
Enviado: 01-06-2018 18:52
La cuerda la llevamos porque en algunos sitios nos vino muy bien como seguridad, un resbalón con esas pendientes, podría llevarnos a las piedras y producir alguna lesión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2018 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Bonito reportaje , es el momento de ir.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrogarciarubio
Enviado: 04-06-2018 11:52
¿alguien que haya ido este fin de semana y nos indique como están en estos momentos el deshielo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2018 19:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Estas son de ayer.









Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
pedrogarciarubio
Enviado: 05-06-2018 12:00
Espectacular!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 14:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola, estuve el día 1 y nos encontramos el camino de vuelta por la acequia cortado por muchos neveros. Uno era muy grande y lo tuvimos que rodear por abajo. ¿Sabéis si ha mejorado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MIGOTA
Enviado: 05-06-2018 19:14
Pues según las fotos todavía hay nieve tela !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 19:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Las fotos son del domingo, hay mucha nieve, muchos neveros que cruzar, la mayoria se cruzan bien, solo antes de llegar a los Lavaderos por el camino qe viene del Refugio El Molinillo nos tuvimos que calzar los crampones. Vimos muchos imprudentes en zapatillas de trekking, algún que otro resbalón y una caida en una roca que el chaval volvió a nacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2018 21:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11
Buenas, un par de dudas de alguien que no ha estado nunca en los Lavaderos:

Por un lado:
Visto cómo ha nevado este año, ¿habrá todavía en la primera semana de Julio nieve suficiente para poder contemplar el deshielo? ¿O será ya demasiado tarde?


Y por el otro:
¿Cuál sería el acceso más cómodo teniendo en cuenta que el coche del que disponemos no es el adecuado (bajos a muy poca altura) para un carril en mal estado? Descartando subir por el carril de Loma Papeles (que por lo que leo no está muy bien), habíamos pensado dejar el coche en el restaurante San Juan, empezar por la vereda de la estrella y subir por Presidiarios hasta Peña Partida, haciendo noche allí si fuera necesario. ¿Se os ocurre una alternativa mejor (descartando alquilar todoterrenos, etc)?

¡Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2018 21:47 por fuegofatuo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RAULmena
Enviado: 07-06-2018 11:19
Yo te voy a contestar solo a la ultima pregunta.

Todo depende del tiempo, si pega fuerte el sol posiblemente la gran mayoría de nieve habrá desaparecido, no toda pero si mucha, es una cuestión muy difícil de valorar, ahora bien, deshielo vas a tener seguro, correr el agua por allí va a correr bastante tiempo porque ha habido y hay mucha nieve, ahora bien que a final de julio no veas tuneles creados por el agua y este tipo de cosas pues fijo igualmente, pero precioso lo va a estar, además del aliciente de que estará todo mas florecido. Lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.
Habra que tener cuidado también con los neveros al desaparecer la nieve, el nevero quedara pelado y puede suponer un peligro asi que cuestión de sortearlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RAULmena
Enviado: 07-06-2018 11:20
Cita
RAULmena
Yo te voy a contestar solo a la ultima pregunta.

A la primera quería decir jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2018 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Tenéis otra opción para Lavaderos y es entrarle por Jerez del Marquesado, no conozco la ruta exactamente pues solo he llegado al refugio del Postero Alto y subir el Picón, pero seguro que alguien nos puede indicar por aquí.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2018 12:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
La semana pasada nos cruzamos con unos que venían desde el Camarate, puede ser otra alternativa. Por un lado debe ser el doble de recorrido, pero por otro se ve el Camarate y los Lavaderos en el mismo día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turigove
Enviado: 09-06-2018 08:18
Buenos días,
Podría informarme alguien sobre el estado de los lavaderos.
Llevamos varios años queriendo subir pero por una cosa u otra no hemos podido.
Para el próximo Sábado 16 vamos

subir pero me gustaría saber si será demasiado tarde para poder disfrutar del deshielo ¿que opináis? Es nuestra primera vez y tenemos muchísimas ganas...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.