nevasport.com

Enviado: 12-04-2018 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Hola a todo el mundo:
Tengo previsto subir al Veleta el próximo día 21 de abril, si el tiempo no lo impide. Por lo que me he informado, entiendo que el acceso a la Hoya de la Mora está cerrado por la nieve. Agradecería si alguien me indica la alternativa para aparcar que me permita el acceso más cercano.
Así mismo si alguien tiene información de las condiciones de acceso a la Hoya de la Mora según se acerque el día 21 y las comenta sería de gran ayuda. Me imagino que en el tiempo que queda ya no abrirán el acceso.
Si alguien quiere unirse a la subida, estaré encantado de hacerla acompañado.
Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo.

Ahora mismo el acceso a la Hoya de la Mora está abierto.

Lo que no se si está limpio es el parking que allí existe.

Siempre podrás aparcar en el parking Los Peñones, creo que cobran 5€ al dia.

La nieve, a primera hora de la mañana está bastande dura.

Jose Angel
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Puedes llegar hasta el final pero los aparcamientos están enterrados en nieve. Sólo se puede aparcar en los márgenes de la carretera en los que haya algo de espacio. Si no vas temprano tendrás que aparcar abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
En este enlace de feisbuk puedes ver fotos de hace pocos días, la situación será la misma:

[www.facebook.com]


En algunas fotos se ven los aparcamientos completamente enterrados en nieve (la zona que se ve junto a las casetas) y en otras la carretera con vehículos aparcados en los laterales, donde hay sitio... Perdido El tema es que hay muy poco sitio para poder aparcar, y tampoco nadie te asegura que no te vayan a multar, por aparcar en mitad de la carretera... Llorón Normalmente no multan, pero... No entiendo

Si cuando llegues no hay sitio o prefieres no arriesgar, la mejor opción es aparcar en el parking de los peñones. Bajas y tomas el desvío a la izquierda para entrar en la urbanización de pradollano, y a unos 200m tienes el desvío a la izquierda. Si pones "parking los peñones pradollano" en google te sale perfectamente ubicado en el mapa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Nona Vega
Siempre podrás aparcar en el parking Los Peñones, creo que cobran 5€ al dia.


Según acabo de leer en el foro de esquí, actualmente el parking de los peñones es gratis, ya que el telesilla que sale de allí está cerrado.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola. Yo la última vez que estuve, fue en enero... la situación ha cambiado por las recientes nevadas, pero ya en enero, las bolsas de aparcamiento de la Mora, estaban ocupadas por nieve, que no limpian. Dejé el coche en la margen de la carretera y nos fuimos... claro, llegó la noche, y yo no estaba... y allí no habría ningún coche, o casi ninguno. La GC pasó a las 7:23, y a los 45 días me llegó una multa. Harían una foto, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
yo tenia pensado subir este finde también aunque en el hilo de las condiciones de este finde avisan del riesgo de aludes en hoya de la mora. Iría por la vía normal evitando por supuesto barranco de san juan, llevo tiempo sin ir . Alguien ha subido estos últimos días? Como esta la vía normal,No soy de las que me gusta desafiar las recomendaciones del parque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Hola aqui te envio foto de la parte final del veleta.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola, muchas gracias por la foto. Tú cómo has visto el tema de aludes?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 23:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Cita
anajure10@yahoo.es
Hola, muchas gracias por la foto. Tú cómo has visto el tema de aludes?
Saludos

Un saludo. Aludes....0 posibilidades. Eso Si, si subes desde las posiciones pegado a la arista hay un montón de cornisa ya dobladas y a punto de caer. Lo que suele hacer la gente es seguir por la pista que llega a la Carihuela y cuando cruzan debajo de la percha del Zallas, tirar para la cumbre.

José Angel
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias a todos, veo que el acceso es bastante sencillo.
Al final he postpuesto la subida para el primer fin de semana de mayo, a ver si acompaña la meteo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 145
Confirmo que el parking de peñones en gratuito en este momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
He subido este domingo pasado. Se puede aparcar bien en el camino de acceso al albergue universitario sin problema. Tuvimos un buen día ya que al estar las pistas cerradas por viento la sierra fue casi para nosotros solos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.