nevasport.com

Enviado: 24-03-2018 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 94
Muy buenas,

Aprovechando el buen día de sol de este pasado jueves 22 de marzo, aproveché para echar un pateo hasta el Veleta y ver como estaba la sierra por esta zona después de tanta y tanta nevada. La verdad es que está increíble.




































Mi idea era metermepor Loma Pua y un poco por los Tajos de la Virgen pero las rachas de viento en zonas de cresta, que seguro que llegaban a los 100 km/h lo desaconsejaban totalmente. En la cuesta final a la cumbre, el viento te hacía correr literalmente cuesta arriba si no querías caerte Decidí meterme en la zona de la Laguna que al estar cerrada para el esquí, la tuve entera para mi solito Diablillo























En fin, muchísima nieve en la sierra. Comentar que al menos en la subida hasta el Veleta, predomina la nieve venteada y dura y el hielo frente a nieve blanda. Está todo para ir antes con crampones que con raquetas.

Un saludo.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Gracias por el aporte. Las fotos son muy buenas. Yo la hice el miércoles desde Pradollano, pasando por la virgen. Está preciosa la sierra!!
Y el hielo en el hito de la cumbre... Como metro y medio. Una pasada!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Estupendas fotos!! Gracias por compartir !

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Que chulo¡
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias por las fotos, estupendas e impresionantes. La Sierra está desconocida, pues se ha convertido en los Alpes suizos, como en el 2010. Me imagino que la 4ª y 8ª fotos corresponden al Ventisquero de Cauchiles, cargado como en los mejores tiempos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 23:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Enorme!! como esta la sierra y que cornisas de nieve en algunas laderas y cretas. La zona del albergue uni y los kioskos tremenda y la de los tajos preciosa. Fotos preciosas para guardar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Increibles fotos!
Me surge una pregunta compañero, vamos a ir a Sierra Nevada desde Valencia con la intención de subir el Veleta. ¿Hay peligro por aludes para subir-lo sin conocerse la zona? Obviamente iriamos siguiendo cuidadosamente los tracks, pero los avisos de la Junta nos han asustado un poco.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde la Hoya de la Mora a dia de hoy no podriais salir (carretera cortada). Os veriais obligados a salir de Pradollano, pagando parking ya que todo esta invadido de nieve y dejar el coche en cualquier sitio es darle trabajo a la grua de pradollano. Llamad para preguntar el estado del Parking los Peñones que es economico y esta debajo de la hoya de la mora.
Si subis por la ruta que va por la parte mas alta de la loma que sube hasta posiciones del veleta, o en su defecto pisando tramos de algunas pistas de ski de la zona alta, no vais a tener riesgo de aludes. Cuidado con las cornisas que hay mirando al valle de san juan en la parte alta.
Desde posiciones al veleta no hay tampoco riesgo de aludes.
La nieve en ese recorrido esta dura, helada.
Se puede hacer bien esta ruta, aunque siempre con un buen equipo y con experiencia para tomar decisiones, como en toda alta montaña.
Un saludo y animaros que la sierra esta preciosa
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2018 19:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 25
Impresionante reportaje. Yo "intenté" este finde hacer algo con los esquies pero la cosa estaba regular. A ver si estos dias está mejor la cosa, aunque poder tener la estación de esquí para uno solo es una maravilla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Fantástico reportaje. Gracias por las fotos smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 09:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 94
Cita
Aventurero
Increibles fotos!
Me surge una pregunta compañero, vamos a ir a Sierra Nevada desde Valencia con la intención de subir el Veleta. ¿Hay peligro por aludes para subir-lo sin conocerse la zona? Obviamente iriamos siguiendo cuidadosamente los tracks, pero los avisos de la Junta nos han asustado un poco.
Muchas gracias!

Yo diría que puedes subir sin problemas haciendo la ruta clásica Hoya de la Mora-Veleta. Simplemente tendrías que tener cuidado a la hora de acercarte a las cornisas que dan al valle de San Juan (Valle que queda a la izquierda durante la subida).

Como comenta un compañero, el acceso hasta la misma Hoya de la Mora no es posible, tendrías que dejar el coche en el parkin de los Peñones, que sí está habilitado. Cuando fui yo el pasado Jueves había sitio de sobra para aparcar, si vas ahora en semana santa, la cosa puede cambiar. Te recomendaría ir temprano.

Comentar que por supuesto, crampones y piolets, imprescindibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.