nevasport.com

Enviado: 23-03-2018 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Buenas noches.

Aquí os dejo un montaje de lo vivido este pasado lunes y martes en lo que nosotros llamamos, la Circular de la Verea de La Estrella.

La noche la pasamos en el refugio del Calvario, más conocida por la Cucaracha. Decir que el refugio estaba sorprendentemente limpio, exceptuando algunas botellas de vidrio de vino vaciasEnfadado - Angry que al día siguiente bajaríamos al contenedor de reciclaje, bueno y la ya incomprensible y estúpida costumbre de pintorrear de grafitis el interior de las paredesEnfadado - AngryTambién pasamos por el refugio del Aceral, el cual a pesar de tener la puerta rota y descolgada del marco por rotura de sus bisagras, el interior se encuentra limpio.

Una de las cosas que mas me sorprendió, es observar como desde media altura de la loma del Lanchar bajaba una alud que prácticamente llega hasta la verea de la Estrella, nunca he visto semejante avalancha en ese sitio de la sierra, en le vídeo se puede ver la longitud de dicha alud.

Una saludo.


Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 00:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Bonita ruta y un vídeo muy bien realizado, no como con esas gopro que se mueven para todos lados y te acaban mareando risas
La ruta es por la cuesta de los presidiarios, no? esta estupenda y bonita SN por ese lado, el alud impresionante lo largo que es
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy bueno...
En cuanto al alud, la verdad es que en esa zona no es raro verlos.
Repito, me ha gustado mucho el video.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 14:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Muy bueno el vídeo!! Que imágenes tan bonitas que no parecen ni de nuestro país!!!
Espectacular por donde ha caído el alud... sorprendido es enorme !!

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 12:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 125
Brutal!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2018 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
PedroSubeCerros
Bonita ruta y un vídeo muy bien realizado, no como con esas gopro que se mueven para todos lados y te acaban mareando risas
La ruta es por la cuesta de los presidiarios, no? esta estupenda y bonita SN por ese lado, el alud impresionante lo largo que es
Si Pedro, siempre hacemos la ida por la cuesta de Presidiarios.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 00:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Ya aprovecho Eusebio, a mediados de mes posiblemnte la hagamos unos amigos, un par de dudas, me han comentado que año el puente que cruza el río en la zona conocida como El Real estaba roto, por las señas que me han dado parece que es el que cruzais en el segundo 0,24 del video al menos es igual, puede ser ese mismo?
Y que tal estaba de nieve? alguna complicación como para llevar crampones?, se ve en el video algo nevado el sendero.
Tambien parece que a aparecido la noticia del parque se SN que ha habido algun derrumbre en el camino de la vereda de la estrella por la zona del refugio del Hornillo, visteis algo de eso?

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Que pasada. Gracias por el vídeo smiling smileypulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
PedroSubeCerros
Ya aprovecho Eusebio, a mediados de mes posiblemnte la hagamos unos amigos, un par de dudas, me han comentado que año el puente que cruza el río en la zona conocida como El Real estaba roto, por las señas que me han dado parece que es el que cruzais en el segundo 0,24 del video al menos es igual, puede ser ese mismo?
Y que tal estaba de nieve? alguna complicación como para llevar crampones?, se ve en el video algo nevado el sendero.
Tambien parece que a aparecido la noticia del parque se SN que ha habido algun derrumbre en el camino de la vereda de la estrella por la zona del refugio del Hornillo, visteis algo de eso?

Saludos
El puente que salva el río Real está en perfecto estado, sale en el vídeo y lo título, lo que pasa que la grabación está a mucha distancia y apenas se aprecia. Hace unos años, había una pasarela, que en una crecida se lo llevó y ha estado sin haber nada unos cuantos años, ahora como te digo, hay un puente de madera. Respecto al derrumbe es cierto, pero se pasa sin ningún problema y respecto a hielo o nieve en la ruta,nada de nada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Preciosa esa zona, compañero. Yo nunca he hecho esa ruta. Un par de veces hemos pasado por la Cucaracha, una vez para ir a Vacares, y otra a Lavaderos, pero nunca he avanzado por donde vosotros. Saludos. Buen documento gráfico.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 14:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Bonito vídeo. Y gracias por compartirlo para hacernos una idea de cómo está la sierra
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
eusebio
Cita
PedroSubeCerros
Ya aprovecho Eusebio, a mediados de mes posiblemnte la hagamos unos amigos, un par de dudas, me han comentado que año el puente que cruza el río en la zona conocida como El Real estaba roto, por las señas que me han dado parece que es el que cruzais en el segundo 0,24 del video al menos es igual, puede ser ese mismo?
Y que tal estaba de nieve? alguna complicación como para llevar crampones?, se ve en el video algo nevado el sendero.
Tambien parece que a aparecido la noticia del parque se SN que ha habido algun derrumbre en el camino de la vereda de la estrella por la zona del refugio del Hornillo, visteis algo de eso?

Saludos
El puente que salva el río Real está en perfecto estado, sale en el vídeo y lo título, lo que pasa que la grabación está a mucha distancia y apenas se aprecia. Hace unos años, había una pasarela, que en una crecida se lo llevó y ha estado sin haber nada unos cuantos años, ahora como te digo, hay un puente de madera. Respecto al derrumbe es cierto, pero se pasa sin ningún problema y respecto a hielo o nieve en la ruta,nada de nada.

Cierto cierto!! ahora me he fijado en el minuto 5:32 se ve el rotulo, se me paso, por ese lado no conozco la sierra, solo una vez hace varios años por la vereda de la estrella.
Gracias por aclararnos las dudas, perfecto, ahora que el tiempo acompañe.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Buena movida,yo habria aprovechado para pasar una noche extra en Cueva Secreta,mejor en la de arriba que en la de abajo,aunque esta mas retirada del agua si os aprovisionais bien no lo ibais a lamentar,menudo panorama hay desde alli,y ese alud es muy frecuente cuando se carga a base de bien La Sierra,y mas concretamente esa parte de La Loma del Lanchar,aqui os dejo una foto del mismo de hara unos cuatro años.




Era tan bestia que se cargo el puente del Real y pudimos cruzar hasta La Estrella pisando la nieve arrastrada....



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Bestial!!! sorprendido sorprendido sorprendido
Conozco Cueva Secreta, es más, la primera vez que pise Sierra Nevada, acampamos un poco más arriba en el Valdeinfierno, pero desconocía que hubiese otro abrigo como Cueva Secreta más arriba. Para otro año quizás optemos por el Hornillo, la única pega es que no hay chimenea, que da mucho juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo.

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Muy chulo el video.

Jose Angel
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.