nevasport.com

Enviado: 20-03-2018 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Hola buenas gente! la semana despues de semana santa tengo pensado subir a la sierra, mi idea era subir primero a la hoya de la mora y desde alli tirar hacia los machos por la carihuela, ya que por lo visto ,aun voy solo a esperas de que me confirmen unos compañeros, me gustaria saber el estado en el que se encuentra la carihuela, ya que lo veo que es una zona que puede haber peligro de aludes.

Ademas ese fin de semana bajan unos amigos al Poqueira y estoy pensando en tirar desde los albergues al poqueira. Puede haber riesgo de aludes pasada la carihuela, por la zona de los machos, es decir la cara que pega a la pista (que ni existe ya de la nieve que habra caido) o por los crestones de rio seco.

Mi idea para llegar desde los albergues hasta el poqueira seria: Albergue Universitario-Carihuela-La caldera-Bajada por el rio hasta Poqueira. Creo que piyando buens condiciones de nieve puedo tardar unas 7-8horas por lo que he estado leyendo, pero me gustaria saber de alguien que lo hiciera y que tardo mas o menos.

Recomendais que eche las Raquetas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 13:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hola Blockmon... pues la verdad, de aquí a 2 semanas, puede pasar cualquier cosa.. .No entiendoNo entiendo Ahora mismo acaba de dejar de nevar después de otro buen paquete de nieve, y nadie habrá subido aun por las alturas, así que aun no habrá mucha información de cómo está la cosa por allí No entiendo

Ese horario que manejas es razonable con buena nieve, como dices... Incluso con nieve dura, según estés de fuerte tardarás menos... pero si encuentras nieve profunda, puedes tardar mucho más, incluso no poder ni llegar, ya sabes... Perdido Pero con una nieve aceptablemente buena o incluso mala con huella,, en unas 8 horas deberías poder llegar al Ref. Poqueira... pulgar arriba

Por lo demás, como te digo, en 2 semanas puede pasar de todo, desde que siga nevando (para este finde dan otra buena nevada... sorprendido), que caiga agua y se forme un placón de hielo, que se forme una costra que no permita hacer nada... Perdido

Yo te recomendaría que te asomes por aquí de vez en cuando en estas semanas, para ir viendo como evolucina la cosa... Y si quieres preguntar 2 ó 3 días antes, te podremos orientar mejor sobre las condiciones que puedes encontrar... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Gracias Fernando, por mi parte.Yo también valoro ir por esa zona en Semana Santa, aunque desde el sur.

A ver cómo evoluciona la situación estos días que quedan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 14:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Acabo de leer la ficha de condiciones del poqueira y da miedo. Como no le peque bien el sol estos días y transforme, creo que lo pospongo para mejor ocasión.

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2018 14:37 por Arcven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGomez
Enviado: 21-03-2018 19:52
Yo no haría el recorrido Carihuela- Refugio Poqueira en toda la semana santa. No creo que las condiciones vayan a dar la seguridad necesaria. Hay muchisima nieve acumulada en las vaguadas de la pista, carihuela, cara sur de los machos...
Hoy desde el veleta se veía todo muy redondeado. Pena que no me dio tiempo a acercarme a la carihuela como queria...
Riesgo de aludes y riesgo de ir "con demasiado retraso" por tanta nieve.
Mejor entrar por el sur que hacer esa travesía, en mi opinion, hasta dentro de un tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Hoy unos amigos han subido a la cumbre del Mulhacén desde la central, sobre los 2000m ya se calzaron los esquís de montaña y desde la caldera a cima me comentan que hay mucho hielo así que ojo!!, el viento pegó y sigue pegando fuerte.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 02:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues si, en los últimos días ha llovido y ha formado la típica capa de hielo, o nieve muy dura, en casi toda la sierra... Perdido Así que ahora mismo parece que las condiciones son buenas para patear, incluso con bastante nieve helada o dura...

Parece qeu el peligro de avalanchas ha bajado bastante, en ese sentido... aunque yo no me fiaría del todo, sobre todo cuando entre el calor, si es que llega algún día... risas

Por otra parte, siguen dando bastante nieve para viernes-sábado, por lo que las condiciones volverían a cambiar... Loco - Crazy risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 02:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Arcven
Acabo de leer la ficha de condiciones del poqueira y da miedo. Como no le peque bien el sol estos días y transforme, creo que lo pospongo para mejor ocasión.

[www.nevasport.com]


Pues como decía, ha llovido y ha formado capa de hielo/nieve helada bastante considerable... esto es de locos... Loco - Crazyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGomez
Enviado: 22-03-2018 12:08
El hielo está en las zonas venteadas. Zonas expuestas, como la oeste del Mulhacen, donde el viento siempre castiga. Se ve además "pelailla" la loma por lo mismo, donde da el viento. El recorrido de la pista de verano no está tan expuesto al viento y ahi tiende a acumularse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias a todos por los informes. Estaré atento a la evolución del tiempo, que llevo varios años con ganas de hacer algo de travesía por Sierra Nevada y nunca encuentro condiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 13:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
JGomez
El hielo está en las zonas venteadas. Zonas expuestas, como la oeste del Mulhacen, donde el viento siempre castiga. Se ve además "pelailla" la loma por lo mismo, donde da el viento. El recorrido de la pista de verano no está tan expuesto al viento y ahi tiende a acumularse


Efectivamente, como suele pasar, hay zonas muy peladas con hielo, y otras donde se acumula más nieve... Perdido De todo un poco, vaya.. risas

Hay que extremar las precauciones y decidir según se vea cada zona y en cada momento... Perdido Y más con la nueva nevada que parece caerá entre viernes y sábado... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGomez
Enviado: 24-03-2018 13:00
Pues si, a ver con qué cara está el lunes la sierra. Aunque yo creo que similar...
Lo que necestiamos ya es que nos regale un buen finde despejado para meterle mano, que últimamente no nos deja casi ni asomarnos jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.