nevasport.com

Enviado: 19-03-2018 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Hola, quiero hacer el miércoles las Alegas-Tajo de los Machos, he leído que se entra por el camino del Padre Eterno (carretera Órgiva-Pampaneira) para seguir hasta Puente Palo, ¿conocéis el camino? ¿esta en condiciones para un turismo?
Muchas Gracias, Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, no conozco esa zona. He estado en el pico Tajo de los Machos, pero empezando en Hoya de la Mora, y al final del verano. No te puedo ayudar, pero buena suerte si te puedo desear.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 23:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo.

Desde donde quieres subir??

Desde puente Palo o desde el Refugio de la Piuca??

Si es desde la Piuca puedes mirar en el Google maps.

Pon origen padre eterno y destino Refugio del Puntal.

Yo siempre he subido con furgoneta. El primer tramo esta asfaltado y luego en algunas curvas pronunciadas hay hormigón.

mucho antes de llegar a la Piuca el carril está cortado por la nieve. Yo llevaría cadenas.

Si es desde Puente Palo puedes buscarlo igualmente en Google maps.

Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 09:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Ese carril no es de los peores de SN, suele estar en condiciones bastante aceptables para un coche normal... pulgar arriba

El tema es que con las fuertes lluvias de este último mes, vete a saber cómo está... sorprendido Igual lo han destrozado... No entiendo

Y tampoco es fácil de seguir, busca un track si tienes GPS, o imprime el mapa que saques como te dice nona vega, porque tiene varios cruces sin señalizar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Muchas Gracias a todos, muy amables, mi idea es subir hasta la Piuca, según el plano de sierra nevada de penibetica, refugio forestal loma del puntal, me imagino que no podré llegar hasta allí, donde empiece la nieve o el hilo dejaré el coche y seguiré esperemos que con los esquis. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola, si vas a la Piuca la nieve corta el paso a 4 kms.y hay previsión de nevadas más bajas.

Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Alguien sabe si se puede pernoctar en la picúa??? Hay que pedir llaves??? Donde??? Pagar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 12:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
bauer
Alguien sabe si se puede pernoctar en la picúa??? Hay que pedir llaves??? Donde??? Pagar???

Hasta donde yo sé, y es info de hace 6 ó 7 años, el refugio es propiedad del Ayuntamiento de Capileira, y allí hay que solicitar las llaves. Aunque según me dijeron el problema suele ser las fechas, ya que suele estar ocupado con bastante frecuencia, por empresas de guías de la zona... Perdido

Pero vaya que lo mejor es preguntar en el Ayuntamiento, igual ya no se usa tanto... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 17:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
bauer
Alguien sabe si se puede pernoctar en la picúa??? Hay que pedir llaves??? Donde??? Pagar???

Si no recuerdo mal, la empresa Nevandensis es la que lo gestionaba!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Gracias figuras! intentaré enterarme de ambas maneras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.