nevasport.com

Enviado: 05-03-2018 03:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
¡Hola! Quiero regalar un saco de dormir para salidas de alta montaña principalmente por España y (menos) Europa. Me obsesiona el peso (a quién no) y no quiero que se quede corto si vamos de vivaqueo. Me habían comentado de una tienda en Madrid que hace sacos a medida, no sé cuál es, si alguno puede recomendarme alguna le estaría muy agradecida. También quisiera saber si vale la pena hacerlo a medida o hay algún modelo que esté bien, yo tengo el Angel Fire de Marmot y estoy muy contenta, pero me resulta un poco pesado. He visto el Rab ascent 500 lz y me tiene buena pinta pero no conozco nada de esa marca. ¿Algún consejo?

Gracias mil smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[plumaslascruces.com]

Hola, un saludo. Yo se que esta gente te hace a medida un saco de plumas.
Lo de si merece o no la pena, depende de muchas cosas. Fundamentalmente de tu talla. Si mides 160cms y todos los sacos que encuentras son de 2m... puede merecer la pena. Pero hoy hay marcas que hacen 2 o 3 tallas. Cuanto más pequeño y ajustado (si eres de tamaño pequeño), será mejor: menos peso y más calor, al haber menos aire.
Debes decir en que condiciones usarás el saco, si no, no te vamos a poder ayudar. Dices que será uso peninsular y vivaqueo, pero ¿verano o invierno?

Ya nos comentas algo. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 09:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Hola, gracias por contestar smiling smiley El uso será tanto para invierno (cosas tipo Mulhacén, Almanzor y lo que se nos presente sorprendido) como verano. Sobre todo por España aunque el próximo otoño haremos el Toubkal y a medio plazo queremos hacer el Elbruz. El regalo es para un hombre de 1'80, pero si a él le funciona, quiero un saco más pequeño (menos pesado) para mí que mido 1'62, con lo que también tomo nota para mí de los consejos que me deis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues mira. El mismo saco no te va a servir para dormir en Sierra Nevada en invierno y en verano, ya que si optas por uno de -10º confort, en enero dormirás muy bien, pero en verano, vas a pasar mucho calor y te lo tendrás que abrir... y al rato, por tener el saco abierto, cogerás frío. Así que debes comprar 2 sacos. Esto es así.
Si no quieres gastar mucho, hay un Quechua Forclaz 0º de plumón, con tres tallas. Mi pareja mide 160 y tiene uno. Es muy ajustado. Pesa menos de 1200g. Ocupa poquísimo. Para alta montaña en verano está muy bien. Pero ese saco, para alta montaña invernal, no vale, así que tiene un Marmot Never Summer, que da para unos -10º, y con ese hemos dormido en el congelador de Carigüela, y no ha pasado nada de frío... al revés.
De todas formas, pregunta a los de Plumas, en el enlace que te puse, a ver que presupuesto te dan.

Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 17:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Jolín, muchísimas gracias pulgar arriba qué de información ^^ Miraré los sacos que me dices y el enlace smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.