nevasport.com

Enviado: 21-02-2018 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Precisamente poco tiempo después de la publicación del video por Encorda2 sucede esto.
[www.ideal.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
El Sabado cuando estabamos en la cumbre el de los machos despues de subir por su corredor,
veiamos entrar a las 1 del medio dia al corral del veleta a un monton de peña sorprendido con la idea de meterse al canuto
y nos dijimos algo tiene que pasar.
El descenso lo hicimos por encima del paso de los guias, (ya que dicho paso estaba con mucho hielo)
al collado de la carihuela, comimos y descasamos en el refugio,al pasar de nuevo por posiciones nos asomamos a eso de las 4 de la tarde y habian varias cordadas en el canuto del veleta que progresaban super lentos.
Al final van a tener que poner un guardia en el rapel, que les diga a estos temererarios que el que no este en el corral
a las 9 de la mañana maximo, que se den la vueltarisasrisas

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2018 20:04 por Yosemanu.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Hombre, con lo de las nueve taspasaounpoco, es la hora en la que te dejaba el Bonal en los albergues. risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 00:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Perdido Perdido Facepalm otra gran actuación del Greim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que bueno! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Cita
Pachielviro
Hombre, con lo de las nueve taspasaounpoco, es la hora en la que te dejaba el Bonal en los albergues. risasrisasrisas

Buenas se que no tiene que ver con el tema, que vaya telita por cierto... . Pero suelo subir a la sierra en bus y una cosa que siempre me preguntado es si el bus que sube a pradollano te deja cerca de la hoya de la mora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 12:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Goose
Precisamente poco tiempo después de la publicación del video por Encorda2 sucede esto.
[www.ideal.es]


Hombre, esto lleva sucediendo desde hace tiempo, antes del video pasó ya 2 veces esta misma temporada, con estupendas actuaciones por parte de la GC y su helicóptero, y todos los años se dan varios casos... Perdido Sin ir más lejos el año pasado se mató un montañero en la FF, menos mal que este año parece que ha habido más suerte, por ahora.. . pulgar arriba

Parece que lo peor del tema es el horario, por muy invierno que sea, entrar a las 13:00h a los corrales y sobre todo ver que vas despacio y no darte la vuelta, parece cuando menos un poco inconsciente... Pero en fin, habría que saber las circunstancias concretas de la actividad... sin ir más lejos este mismo invierno en condiciones de frío y de poca nieve, entré en el canuto algo más tarde, incluso... pero más o menos cumplí horarios y cuando vi que se me iba a hacer de noche en la Fidel Fierro, me bajé desde el colladito hacia el sur, y me fuí andando tranquilamente por la pista hasta la Cariguela... Perdido Pero efectivamente, apuré bastante, aunque conozco bien el lugar, llevaba un frontal cojonúo, etc, etc... Pero si hubiera tenido algún problema o imprevisto, igual me tendrían que haber sacado... Perdido Lo que quiero decir es que a veces todos vamos un poco a deshoras y al límite, pero se puede tener la situación más o menos controlada... hasta que deja de estarlo... Perdidorisasrisasrisas

También en otras ocasiones he hecho el canuto completamente de noche desde los Albergues, con total tranquilidad, y en perfectas condiciones de seguridad... smiling smileypulgar arriba Todo es relativo... guiño Hay gente que suele hacerlo de noche por no poder en otros horarios, y por gusto... guiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Fernando W.
Pero en fin, habría que saber las circunstancias concretas de la actividad... sin ir más lejos este mismo invierno en condiciones de frío y de poca nieve, entré en el canuto algo más tarde, incluso... pero más o menos cumplí horarios y cuando vi que se me iba a hacer de noche en la Fidel Fierro, me bajé desde el colladito hacia el sur, y me fuí andando tranquilamente por la pista hasta la Cariguela...

Yo creo que es una opción que pocas veces se baraja, bien por desconocimiento o porque "como ya queda poco" seguimos ascenciendo por la Fidel Fierro smiling smiley

Por supuesto que hay que estar a las circunstancias de cada caso concreto pero cuando uno llega al collado y, por lo que sea, no lo ve, pues montas tu rápel y vuelta guiño

Encomiable, como siempre, la labor del SEREIM pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Si, me parece razonable que quien quiera hacer el canuto a altas horas de la noche,teniendo las nociones tecnicas para
afrontar la actividad, si es por entraniemiento para otras actividas futuras o cualquier otra cosa,pues bien.
Pero no era el caso, por que los que se metieron el sabado allí, nociones basicas pocas, conforme està el veredon de nieve blanda
sobre placa de hielo y con el sol que caia la temperatura ya os podeis imaginar como era, cruzarlo en esas condicionessorprendido
es jugartela a la loteria
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 13:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Yosemanu
Si, me parece razonable que quien quiera hacer el canuto a altas horas de la noche,teniendo las nociones tecnicas para
afrontar la actividad, si es por entraniemiento para otras actividas futuras o cualquier otra cosa,pues bien.
Pero no era el caso, por que los que se metieron el sabado allí, nociones basicas pocas, conforme està el veredon de nieve blanda
sobre placa de hielo y con el sol que caia la temperatura ya os podeis imaginar como era, cruzarlo en esas condicionessorprendido
es jugartela a la loteria


Pues si... pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Eso de los horarios, como bien dice Fernando, yo siempre lo he tenido muy claro. Salgo de noche, si hace falta... pero ya voy tranquilo todo el día. Y llegados a un punto, si por lo que sea, nos hemos retrasado, pues media vuelta... o vuelta entera, y para abajo por la directa más segura... aunque sea más larga, pero más segura.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.