nevasport.com

JGómez
Enviado: 20-02-2018 22:46
Os dejo un video del sábado pasado en el estrechamiento del corredor central del Alhorí. La nieve del corredor en general estaba fabulosa.
Un saludo compañeros!



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 23:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Yo lo hice el domingo y también pase por ahí..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 03:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Bufff, que guapo, vaya condiciones buenas de la nieve... smiling smiley


COmo sugerencia aunque nadie me la haya pedido, y basada en algunos años disfrutando en sitios como ese, te diría que mejor que agarrarte a esas piedras pequeñas, con esas condiciones de nieve es mucho más seguro pegar un buen pioletazo y clavar la hoja entera, y fiarte de los piolets... smiling smiley pulgar arriba

esas piedras pequeñas a las que te agarras, podrían saltar en el momento más inoportuno, y sería caída garantizada... Perdido Ya supongo que tenían pinta de estar bien sujetas, y tal, pero ¿para qué arriesgarse, estándo la nieve tan buena para progresar y asegurar los piolos..:? guiño


En fin, disculpa por meterme donde no me llaman... Vergonzoso Pero me gusta comentar esas cosas... risas


Ea, me has puesto los dientes largos, parece que la sierra se va poniendo en condiciones para hacer algo... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nada Fernando, tu sugerencia es buena y se agradece, mas viniendo de gente con tanta experiencia.
Me asegure de que ese canto era fiable, y por buscar mas apoyos acabe anclando el piolet izquierdo y me fui con mi mano a esa roca. A mi en el momento me dio mas seguridad, si bien es verdad que con una buena pegada de los dos piolets era suficiente y me podria haber olvidado de buscar roca.
Y lo dicho, las condiciones del corredor me sorprendieron para bien. La nieve ni demasiado dura, ni demasiado inconsistente. Ojala que las demas zonas vayam tomando este color. Aunque por desgracia hay que reconocer que a la sierra le sigue faltando nieve acumulada en general...
Hace unas semanas la cota bajo mucho, pero yo sigo esperando esa nevada que traiga un metro de nieve y sea la que aguante hasta el deshielo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 10:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Si, se ve en el video que como hay que hacer, antes de tirar compruebas la fiabilidad de la roca esa... pulgar arriba Pero en fin, yo con esa nieve tan acojonante, no me lo hubiera pensado, es que da gusto escuchar como se clava el piolet... smiling smileypulgar arriba

Que poquita nieve de esa hemos catado esta temporada, por ahora... Llorón A mi también me ha sorprendido ver lo bien que está, daba por hecho que habría medio metro de nieve polvo, por esos corredores... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Muy bonito ese estrechamiento, sí señor smiling smiley


smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
buena actividad, como se encontraban las cascadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGómez
Enviado: 22-02-2018 18:00
No están bien formadas. La polvos mágicos al menos se veía muy escasa, apenas un reguero de hielo desde abajo.
En la subida por el río si hay zonas en los barrancos y los saltos que hace el Alhorí que podrían aprovecharse para echar un rato picando hielo.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
gracias!!, este finde o tiro para allá o tiro para la norte de los machos a ver si hay algo formado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.