nevasport.com

Enviado: 16-02-2018 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Buenas mañana me largo a hacer el corredor central del buitre. Parece que va a haber mucha nieve y espero que haya transformado un poco.
No tengo mucha experiencia en corredores (te echo solo hecho el morrón del mediodía y el de lubeire)
Mi duda es si hace falta cuerda para este corredor. Por lo que he leído no pero me gustaría saber vuestras experiencias..
Además de llevarme la cuerda tendría que ser con empotras porque yo de tornillos de hielo poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 18:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Pues tiene un par de resaltes majetes y un bloque empotrado que se las trae , yo la llevaría más que nada para poder bajarte si la cosa se pone tonta.

Yo tengo intención de ir mañana al corredor del Almirez que esta al lado y es algo menos tecnico y no hace falta tantos bártulos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Si ves que el Almirez te llama más dame un toque y hablamos. Yo saldré desde Almería sobre las 7 de la mañana. 680 11 59 41
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 21:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Si mi plan es ir al almirez el domingo que dan un poco peor y ya lo conozco.. aunque igual es mejor al revés y así cato como está la nieve..
¿El barranco del diablo en el buitre lo conoceis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
En estas cosas sin dudarlo,cuerda cuerda y mas cuerda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Aunque llego un poco tarde al mensaje, yo añadiría que:

1) el corredor central del Buitre es bastante más cañero que el del Almirez (el corredor de Lubeire)
2) para el Buitre hay que llevar cuerda... por si acaso smiling smiley
3) el barranco del Diablo es una vía alternativa para subir al Buitre pero requiere que las cascadas de hielo estén formadas. Si no lo están es un penaero buscando por los márgenes el paso para superar los resaltes... estos últimos días que ha hecho calor no le habrán sentado muy bien a esas cascadas... además empieza desde muy abajo (1500m) por lo que el tema del calor es especialmente importante

Suerte con esos corredores almerienses smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 11:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Buenas finalmente memmeti en el barranco del diablo... Sabiendo que la parte baja no tendría las cascadas formadas (ni yo las haría). La parte baja pues a mí me pareció entretenida y rápida ( mi mujer lo definió como coñazo smiling smiley ) y luego la parte alta, ya con nieve me pareció simplemente una pendiente parriba.. y con la nieve que había no hacían falta casi ni los cranppnes...

La bajada, un infierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.