nevasport.com

Nandiki
Enviado: 12-02-2018 22:29
Buenas, alguien ha estado última mente por algún corredor de las sierras Almeriense. Para no perder el viaje. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Ahora mismo la Sierra Nevada Almeriense está bastante nevada. Puede que te encuentres con nieve en pistas de acceso a ciertos corredores. Aunque no he subido ninguno últimamente, por lo que pude ver el domingo creo que te encontrarás con nieve blanda con cierta profundidad. El sábado por la mañana estoy pensado subir alguno, pero me echa para atrás encontrarme la nieve así, pero hacerse se podrá hacer aunque sea sufriendo un poco.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nandiki
Enviado: 12-02-2018 23:26
Muchas gracias, si vas cuenta algo. Y cuidado. Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Buenas gente, yo estuve el domingo haciendo el Corredor central del Cerro Almirez.

Te cuento, las pistas están nevadas, en el acceso a la pista que te lleva al acceso del Refugio de Ubeire desde que entras hasta un poco antes de la mitad de la pista, tuvimos que poner las cadenas. El coche lo dejamos finalmente 2,5km antes del refugio de ubeire porque con nuestro coche era algo arriesgado seguir(nieve muy dura alternándose con blanda y placa de hielo ocultas en la nieve polvo).

Por lo que tuvimos que patear desde alli hasta casi llegar al cortafuegos que atajamos "atrochando" por mitad del pinar que hay a la izquierda del cortafuegos que da acceso a la base del corredor. Un momento llegas al cortafuego había nieve desde la base pero había huella que te dejaba progresar bastante cómodo. Y en el corredor igual habia huella hasta la salida del mismo, lo que hacia que fuera una escalera. En el resalte final nieve medio blanda con huella, sin hielo.

nos quedamos en el pinar que esta justo un poco mas abajo por la cara sur, no llegamos a subir a la cima porque habia mucho viento y un nubarron cubriendola, ademas no se veia huella, mas tarde nos cruzamos con otros compañeros que nos comentaron que en el camino a la cima la nieve les llegaba casi a la cintura y sin huella.

Luego cuando esté en casa subo fotos para que veas mas o menos como estaba.

Y la semana anterior unos compañeros subieron al buitre creo que por el central también y que lo que mas se encontraron fue hielo y pasos de mixto, aunque me imagino que habrá cambiado, porque desde que lo hicieron a este finde pasado, ha nevado bastante en los tres primeros dias de la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zoiberg1
Enviado: 13-02-2018 23:00
Yo también tengo pensado subir el viernes al almirez. Había mucha nieve en la pista o habrá derretido ya?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.