nevasport.com

Enviado: 09-02-2018 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Un paseo al Veleta el pasado día 3 de febrero, un día estupendo, algo de viento con rachas fuertes, después de haber tenido que poner cadenas en el coche el viernes tarde para subir al albergue universitario y el domingo igual para salir de allí. El sábado tuvimos una ventana de buen tiempo que ya quisieran los del Everest risas

Después de ver muchos de los rutones que se marcan por aquí, esto es solo un fácil paseo al Veleta.
Y así de paso comprobar el estado de la rodilla que me dio problemas hace unos meses, afortunadamente ni se coscó.

Mas que nada por poner unas fotos del estado de la nieve, que después de leer el ultimo informe de condiciones parecía que iba a estar la cosa peor, pero al menos por donde subimos no se veía salvo alguna pequeña placa de hielo aislada ninguna complicación.

La subida fue por la nueva pista de esquí de montaña que han habilitado, que era aprovechada por esquiadores para subir con la focas puestas y por gente a pie.
Por fuera de pistas se veía nieve bastante suelta, de hecho algunos se metieron mas cerca de la arista y se les veía luchar con la nieve inglesa.
























Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-02-2018 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Brutal, Pedro. Gracias por el reportaje, y me alegro de que ese espacio meteorológico fuese favorable. Salud. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 12:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Fantástico, espectacular y precioso, gracias mil
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Gracias por el reportaje, muy chulas las fotos pulgar arriba y pedazo de día que tuvisteis smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias a vosotros, me alegra que hayan gustado las fotos, aunque la zona este mas que vista smiling smiley
El día desde luego ya lo quisiera así cada vez que me plantee volver a sierra nevada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 00:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Unas fotos estupendas.Aunque digas que la zona está muy vista nunca nos cansaremos de ver las fotos del Veleta y las vistas del Mediterráneo desde su cumbre. Si no me equivoco, me parece ver unas placas solares (?) en la vertiente sur de la caseta-observatorio de la cima. ¿O son otra cosa?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 00:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cierto Picon de Jerez, yo tampoco me canso de ver fotos, siempre hay algun detalle nuevo.
Lo que ves en la foto son ciertamente placas solares, están como dices en la salida de la Fidel Fierro, habra alli algún chisme o antena al que alimentan. pulgar arriba

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 19:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias PedroSubeCerros. Hace muchos años me dijeron que en esa caseta de la cumbre se hacían observaciones meteorológicas en pleno invierno, gracias a los voluntarios de la Facultad de Ciencias. Me pregunto si las habrán reanudado, vía telemática, aunque no distingo aparatos en el techo, salvo una antena parecida a un pararrayos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Ni idea Picón, a ver si alguien nos ilustra sobre el tema, la verdad que no me fije mucho en detalles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.