Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseBuenas tardes franeto,pues ultilezemos unos pequeños pinchos para zapatillas pero no, no eran crampones.Hubo momentos que me llegue a desesperar porque me resbalaba mucho y además se me me rompió un bastón y todavía me resbalaba más.Incluso en la bajada íbamos corriendo por lo alto de la nieve y se me callo uno de los pinchos y tuve que subir a buscarlo.Cita
Franeto
Hola Mani, buena ruta. Yo he hecho a veces eso, pero durmiendo arriba... así, en estilo rápido de un día, nunca lo había planteado.
Una pregunta: ¿No usasteis crampones?
Salud.
chaljc
Hola . MANÍ haber si me puedes informar
Donde dejaste el coche
De cuantos km es la ruta de subida y bajada
Gracias un saludo
chaljc
Hola . MANÍ haber si me puedes informar
Donde dejaste el coche
De cuantos km es la ruta de subida y bajada
Gracias un saludo
Same78
Hola,me gustaría saber donde dejasteis el coche , en el pueblo?
Antobet
Perdonadme pero no me lo creo. ¿No estaréis equivocados?
Antobet
Lo que no acabo de entender son los 4500 m de desnivel.
Antobet
omortsoN
Antobet
Niguelas esta a 900 metros y el caballo a 3000. Diferencia 2100, que por 2 serian 4200, como el camino hace alguna que otra bajada subida, pues si pueden ser esos 4500 metros de desnivel acumulado.
Un saludo.
omortsoN
alfonsocordero
aunque sea meterme donde no me llaman, yo recomiendo que siempre que se va a ir por nieve es recomendable llevar un piolet, una caida tonta, y más si no se llevan crampones, puede hacernos tener un accidente grave
buena actividad, enhorabuena
mani
Llevas toda la razón, pero la verdad que por donde subimos en mi opinión no revestía ningún peligro.Y no me considero ningún imprudente.Yo voy al monte a disfrutar no a correr peligros.
Un saludo.
alfonsocordero
aunque sea meterme donde no me llaman, yo recomiendo que siempre que se va a ir por nieve es recomendable llevar un piolet, una caida tonta, y más si no se llevan crampones, puede hacernos tener un accidente grave
Franeto
mani
Llevas toda la razón, pero la verdad que por donde subimos en mi opinión no revestía ningún peligro.Y no me considero ningún imprudente.Yo voy al monte a disfrutar no a correr peligros.
Un saludo.
alfonsocordero
Mani, no te lo tomes a mal, hombre. Nunca digas que al monte se va a disfrutar, porque eso es evidente, y también es evidente, lo quieras reconocer o no, que TODOS corremos riesgos en la montaña, y yo el primero. El riesgo existe en cada paso. Un resbalón, una torcedura que te impida avanzar, y con nieve y algo de viento, la hipotermia llega antes de que tus compañeros tengan tiempo de buscar ayuda.
El amigo alfonsocordero, lo ha expresado correctamente, por tu bien, y por el mío también, ya que yo al ver el mensaje, me siento por aludido, y no me he ofendido, todo lo contrario, lo tomo como un buen consejo, y recapacito para la próxima. Además, creo incluso que el amigo y forero alfonsocordero, no lo ha expresado como debería, pues él dice que es "recomendable" llevar un piolet... y yo no diría eso... yo diría que es OBLIGATORIO llevarlo, junto con crampones y casco. En unas prácticas este invierno, me tiré de espaldas en superficie nevada, dura, y no veas como sonó el "cascazo" que di en el suelo con la nuca... y eso que era una caída voluntaria, en la cual sólo me dejé caer de espaldas, como el que se deja caer en la cama... y eso sin casco, te deja tan aturdido, que seguro que no eres capaz de autodetenerte... pues para cuando recapacitas, ya vas ladera abajo.
No es broma. El foro está, sobre todo para aprender, y yo, la verdad, agradezco el comentario del compañero. No lo tomes a mal. Un saludo, compañero.
mani
Que va hombre, jaja, si yo no me lo tomo a mal y llevas razón, el foro está para aprender y pedir consejos.
Un saludo.
Por cierto este domingo alomejor voy a subir a la maroma, a ver qué tal.
Franeto
mani
Un saludo.
alfonsocordero
Mani, no te lo tomes a mal, hombre. Nunca digas que al monte se va a disfrutar, porque eso es evidente, y también es evidente, lo quieras reconocer o no, que TODOS corremos riesgos en la montaña, y yo el primero. El riesgo existe en cada paso. Un resbalón, una torcedura que te impida avanzar, y con nieve y algo de viento, la hipotermia llega antes de que tus compañeros tengan tiempo de buscar ayuda.
El amigo alfonsocordero, lo ha expresado correctamente, por tu bien, y por el mío también, ya que yo al ver el mensaje, me siento por aludido, y no me he ofendido, todo lo contrario, lo tomo como un buen consejo, y recapacito para la próxima. Además, creo incluso que el amigo y forero alfonsocordero, no lo ha expresado como debería, pues él dice que es "recomendable" llevar un piolet... y yo no diría eso... yo diría que es OBLIGATORIO llevarlo, junto con crampones y casco. En unas prácticas este invierno, me tiré de espaldas en superficie nevada, dura, y no veas como sonó el "cascazo" que di en el suelo con la nuca... y eso que era una caída voluntaria, en la cual sólo me dejé caer de espaldas, como el que se deja caer en la cama... y eso sin casco, te deja tan aturdido, que seguro que no eres capaz de autodetenerte... pues para cuando recapacitas, ya vas ladera abajo.
No es broma. El foro está, sobre todo para aprender, y yo, la verdad, agradezco el comentario del compañero. No lo tomes a mal. Un saludo, compañero.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: