nevasport.com

Enviado: 04-02-2018 08:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
De ayer 3/2/2018... Para alegraros el día y que os animéis a ir en busca de la nieve alicantina...
Al ritmo de la música "New Rules" de Dua Lipa, corremontañeo por nieve 100% del recorrido
desde Pto Carrasqueta 1020m a Pto Benifallim 1010m haciendo cima en Plans 1333m
... 16km con 2200mD:




Saludos... saltos de alegria



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-02-2018 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy chulo pero acostúmbrate a no traducir los topónimos, es sierra de "els plans", no de planes guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
risas Tiene una pequeña explicación, para mi justificable a priori... Conozco esta Sierra desde los 3 años (hace 39 años), cuando me llevaron mis padres por primera vez a meternos por las entrañas del Pozo de Nieve del Rentonar. Desde entonces han sido muchas veces, y he ido viendo la evolución que ha tenido todo el entorno. El primer cartel oficial que pusieron, del PR que pasaba por allí, indicaba "Sierra de Planes" y no "Sierra, ni Serra de Plans". Por este motivo, desde hace muchos años ya, toda mi gente que nos hemos movido por allí, la hemos llamado así. NO tengo ni idea del motivo, del que hizo el cartel, si es por desconocimiento del valenciano, o si es por el nombre de la localidad del pueblo de Planes (cerca de Muro de Alcoy), que tampoco tiene mucho sentido, porque está algo más arriba, pero lo que sí es cierto, es que la palabra "Planes" existe. Los nuevos carteles que se han puesto por la zona, sí que indican "Serra dels Plans". En fín, que lo de "Planes" para mi, tiene un fuerte origen sentimental y algo de dudas y confusión razonable en su origen real... No entiendo

Saludos... saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.