nevasport.com

Enviado: 02-02-2018 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos.
Un saludo, ya que hacía muchísimo tiempo que no participaba en este foro.

Mañana sábado tenemos la intención de acercarnos a La Sagra, ya que parece que habrá tiempo estable y frío. Como hoy está nublado, en la webcam no se ve mucho, pero parece que la sierra está bastante cargadita. ¿Alguien tiene idea de qué condiciones hay? La idea sería subir por el canalón central o, en su defecto, por Pingüino.

Otra pregunta, por lo que he leído, para el Central no parece necesitar más material que el personal, pero, no sé si sería recomendable sacar a pasear la cuerda y la "ferretería"

Gracias de antemano.



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Hola Javi,
Ahora mismo está nevando por la zona. Habrá mucha nieve acumulada. Y los accesos por carretera, si váis muy temprano, estarán helados. Quizá hagan falta cadenas.
En cuanto al material. Yo siempre lo echo, y pocas veces lo saco, pero eso ya depende de cada uno. No me atrevo a decirte que no hace falta. Baste que pase algo y... siempre hay opciones de esquivar esos pasitos que, en la pingüino por ejemplo, se puedan poner más técnicos. Lo mejor es valorar allí, porque las condiciones de la Sagra son muy imprevisibles. Ha soplado viento estos días, así que habrá movido nieve.
No sé si te he ayudado o te he liado aún más
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Por supuesto que me has ayudado. Muchas gracias porbla info gabirmalaga.
Un saludo.



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Muy buenas, al final subisteis?? Yo tenía pensado subir el viernes, como va de nieve?? Y el embudo?? Mucha nieve?? Algo helado?? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Yo subí el domingo por el central y tocó abrir huella. Nieve por las rodillas.
Bajamos por el embudo y estaba igual, aunque había un pasillo de subida con huella pisada que estaba más dura.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2018 17:54 por gabrimalaga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Se que va a sonar raro, pero lo veías esquiable?? Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Uff... Pues te diría que sí, la verdad, pero temprano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Perfecttt muchas graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Sí que subimos, y siguiendo una huella por el central, seguramente la de Gabrimalaga. La nieve estaba polvo y, en algunos tramos, hasta profunda. Y, aunque no sé esquiar, bajo las botas deslizaba que daba gusto, muy divertido (hicimos toda la subida y la bajada sin crampones). Ahora que, con el frío de esta semana, no sé cómo transformará la nieve.

Aquí tienes el post de la actividad del sábado, por si le quieres echar un vistazo.



No es más quien mayor altura alcanza, sino aquel que influido por la belleza circundante, siente más intensamente.
Maurice Herzog


[subirporsubir.blogspot.com]
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 19:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Muy bien, Javi! Bonita crónica y buenas fotos! La Sagra no defrauda!!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.