nevasport.com

Enviado: 23-01-2018 08:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenas, tenemos información reciente de la zona del Caballo, ¿como se encuentra su refugio? y la situación de acceso desde Nigüelas. Pretendemos ir el fin de semana del 27-28 enero 2018. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 14:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
En el foro de condiciones tienes varias "piadas" de estas últimas semanas, y las condiciones no deben haber cambiado mucho, aunque con el calor de estos últimos días, igual mejora algo (según para qué... claro... Perdido )

El día 10 de enero que subí yo desde Nigüelas por Fuente Fría y desde la acequia de los hechos, la nieve estaba costra infame para andar y a partir de unos 2.600m hielo muy duro... La zona de cumbre hielo durísimo... Perdido

Con este calor, es probable que la zona de costra esté peor (más blanda, se hundirá uno más) y la zona de arriba no creo que varíe mucho, porque no hará calor suficiente para que funda el hielo... aunque igual sí... No entiendoNo entiendo

En fin, en la úlitma piada (de Elkale, de este sábado pasado) se describe muy bien las condiciones de la zona: nieve de todo tipo, muy incómodo para hacer esquí de travesía. Y para patear, supongo que la costra será también bastante incómoda... PerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 16:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Gracias Fernando W, Lo que comentas me sirve y lo tendremos en cuenta. La idea es entrar por Nigüelas y subir en coche lo que se pueda, el resto a patita, llevaremos los trastos necesarios y realizaremos los que nos deje la montaña. Si se dan las condiciones queríamos dormir en el refugio-vivac bajo del Caballo, pero lo que nos deje. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 23:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Si es pateando, yo subiría con el coche por la pista hasta la zona de fuente fria, y desde allí por la loma creo que no deberíais tener problemas, la nieve estará dura o helada, pero no creo que pilleis costra, esa zona de la loma estaba muy venteada y no ha acumulado tanta nieve como los barrancos... pulgar arriba

Eso si, crampones y piolet bien afilados, hay zonas de hielo transparente donde hay que extremar precauciones... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 08:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias de nuevo Fernando W. Esperamos disfrutar y que el tiempo nos acompañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.