nevasport.com

Enviado: 18-01-2018 20:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Buenas tardes forer@s,

Os quería hacer una pregunta. No entiendoNo entiendo

Aprovechando que Sierra Nevada está últimamente demasiado peligrosa para mi gusto sorprendidosorprendido y que no se la van a llevar de ahí, me gustaría visitar una zona que en los dos años que llevo viviendo en Granada, nunca he visitado, y es la Sierra Mágina, concretamente la peña de Jaén e intentarla por su corredor Norte. Como soy consciente de que las condiciones son diferentes a Sierra nevada, y nunca he visitado sierra Magina, quería preguntar si hay algún o alguna forer@ que conozca la zona y me pueda dar alguna pista sobre cómo me la podría encontrar este fin de semana que entra en un par de días. La idea sería visitarla o este próximo sábado 20 o bien el domingo 21. Estoy aquí ojeando el libro "30 ascensiones invernales en Sierra Nevada, Sierra Mágina y la sagra" y no sé, me ha parecido interesante hacer una incursión para conocer esta zona, pero no encuentro nada de cómo estará actualmente y si realmente se puede hacer el corredor o no hay suficiente nieve.

¿Alguien que me pueda echar una mano acerca de cómo está o dónde puedo buscar o llamar para que me den algo de información?

Muchas gracias de antemanosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Si que debe tener nieve, lo bastante para disfrutar.

Viendo las fotos del club la Pandera desde el Almadén, te puedes hacer una idea.
[photos.app.goo.gl]

aunque el canuto pilla algo de lado y no se ve muy bien.

El resto de fotos:
[photos.google.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2018 09:54 por Juan D. Salgareño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 16:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Muchas Gracias por la información.

Genial, mañana iremos para allá a conocer esa zona a ver qué tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967

Esta foto te dará una mejor luz sobre la Peña Jaén.
La nieve se ha derretido rápidamente en la cara sur y en la cara norte se conserva en estado polvo. Estos días de "calor" no la habrán convertido en hielo, pero habrá que ir bien equipado para cualquier situación.

Este es el estado de la nieve en la cara norte del Almadén el miércoles 17


Gracias a Juan D. Salgareño por enseñar y citar las fotos de mi club smiling smiley

A disfrutar con seguridad


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2018 23:22 por Abelardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 12:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias.

Lo hicimos ayer sábado y no me dio tiempo a leer tú último comentario del viernes, Abelardo. Gracias en cualquier caso. La foto de la peña está genial, con muy buena perspectiva.

Nos encontramos el corredor en su parte baja, bastante pelado de nieve, y a medida que avanzamos por él, la cosa se ponía más disfrutona.

La nieve, en todo momento, polvo pero exagerado.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.