nevasport.com

Enviado: 14-01-2018 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Hola, amigos, en este invierno tengo la intención de subir al Pico del Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo, desde el AR. de Puente Palo, para lo cual me interesaría hacer noche en el Refugio del Cebollar.
Por eso mi pregunta es posible hacerlo?, tiene puerta?, o su estado es muy ruinoso.
Si alguno ha estado por allí recientemente, me gustaría conocer estos datos conocer estos datos.
Muchas Gracias. Saludos montañeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Hola Sebayanyyan, te paso este enlace que he encontrado, aqui puedes ver el refugio en mayo 2017.

[es.wikiloc.com]

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 12:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Buen enlace... pulgar arriba

El autor de la ruta, describe así lo que se encontró el 8 de mayo pasado:

"Llegamos al Refugio del Cebollar. Además de ser enorme, con su interior diáfano, me sorprendió gratamente encontrarlo en un digno estado para la pernocta. El interior se encontraba muy limpio, las ventanas bien cerradas, la puerta con pestillo y ribeteada con goma. El hogar de la chimenea ha desaparecido, y aunque han sellado su tiro con plástico, el suelo estaba parcialmente mojado, ya que la cubierta ha tenido filtraciones con la última lluvia. En la temporada veraniega debe ser un lugar ideal para dormir, y en invierno dependerá de las filtraciones por su bóveda de cañón, con el revestimiento exterior algo maltrecho, pero en general goza de buen aspecto. Tiene capacidad cómoda para unas 30 personas directamente en el suelo."


Salvo que haya pasado algo, lo normal será encontrarlo en esas condiciones, apenas han pasado 8 meses... smiling smiley pulgar arriba

Salen algunas fotos en el reportaje... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Así se encontraba el refugio hace un mes, durante las pasadas Navidades. En unas condiciones bastante aceptables. Espero que la gente que pase mire por él.





















Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Es un buen refugio que se deberia de cuidar mas ahora que lo han arreglado,la ultima vez que pase por alli,de esto hace un par de años, era poco menos que una cuadra,un muladar....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 19:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias, a todos, vuestra información me es bastante valiosa.
De todas maneras con el invierno tan crudo que estamos teniendo, y con la cota de nieva muy baja, posiblemente este el interior encharcado, tendré que esperar a que esta suba de los 2400 que es a la que esta el refugio.
El verano pasado hice noche en el refugio del Caballo, y estaba perfecto; este se ve por el interior mas o menos como aquel, salvo el problema de la entrada de agua. Y tampoco creo que las ventanas y puerta sean tan estancas como el del Caballo.
Saludos montañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
"Rehabilitado"??? sorprendidosorprendidosorprendido la ultima vez no pude encontrarlo y me quedé con las ganas de volver, por mis santos cranpones que lo encontrare!! por cierto la chimenea se puede usar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.