nevasport.com

Enviado: 06-01-2018 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Un saludo a todo quisque. Espero que tengan ustedes cuidado en la montaña.
Ascendimos desde Hoya de la Mora, el día 3... que por cierto, no veas la que se forma en la Hoya de la Mora... no se cuando piensan poner alguna solución al tema del tráfico...
Dormimos en Villavientos, y por la mañana, el 4, ascenso a Mulhacén.
Coincidí con Javier, de Madrid, que salió de la Caldera con intención de la Norte... pero hablamos, y se vino conmigo hacia la Oeste... la Norte no estaba para bromas.
El la Caldera, había (me dijo) un saco y una esterilla... supongo que puede ser del compañero Murciano que falleció en la Norte, hacía escasos 3 días.

Lo dicho, está la sierra peligrosa.

PD.
La gente no se entera de que Villavientos es un refugio, un lugar de convivencia. Había una bolsa enorme, llena de basura... olía mal... la dejé fuera del refugio... si el viento esparce la basura, no es mi problema... yo no pienso dormir rodeado de basura. Me traje varias cosa... oye, yo voy cargado... con mis cosas... ¿por que los demás no hacen lo mismo? Encima, tiene uno que ir recogiendo lo de los demás... tiene cojones!
Incluso dejaron en la mesa un trozo de queso, pan, ajo, jamón... ¿pero quien creen que se va a comer eso? Lo tiré fuera... el pan, se lo puede comer el acentor, y el queso y el jamón, pues para el zorro.

Salud.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
La basura en Sierra Nevada es problema de todos. Si se esparce, es tuyo tambien. No me parece bien ese ultimo comentario.
Por lo demas, una actividad muy bonita. El paso de los machos no se ve peliagudo aun por la falta de espesor de nieve que tenia la sierra.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 21:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Bonitas fotos Franeto, como siempre, la sierra por lo visto en otras fotos ha estado y esta peligrosa a no ser que se vaya con todas las precauciones como vais vosotros, bien preparados y perfectamente equipados, no se uqe me da mas miedo, si tanto hielo o pasar la noche alli jajjaja que valor teneis!!

Lo de la basura por desgracia el mal habito de algunos que seguro se diran montañeros, discusión que no lleva a ninguna parte, esos no cambian, se la pela todo y en sus casas serán igual de guarros.

Un gusto ver siempre tus rutas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
No está para tonterías la Sierra, no. A ver como evoluciona la cosa después de las nevadas.
Muy chulo el repor.
Un abrazo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
JGomez
La basura en Sierra Nevada es problema de todos. Si se esparce, es tuyo tambien. No me parece bien ese ultimo comentario.
Por lo demas, una actividad muy bonita. El paso de los machos no se ve peliagudo aun por la falta de espesor de nieve que tenia la sierra.
Saludos

Hola JGomez, todo lo contrario: El paso de los Machos estaba muy peligroso, pues es todo verglás, y con forma de bolas sueltas. Pisas, y se rompen. Ahora se pondrá peor, pues la nieve caída sobre ese hielo..., y en cara Sur... se pone Primavera a medio día, crea "zuecos", y cuando vas y tocas hielo... no tienes puntas.
El problema de la basura, claro que es mío... si no te gusta el comentario, es que no me conoces, y no lo has sabido interpretar.
Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ezules
Buen ramillete de fotos!!!!
Hola, chavalote. Muchas gracias... y buen año. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
PedroSubeCerros
Bonitas fotos Franeto, como siempre, la sierra por lo visto en otras fotos ha estado y esta peligrosa a no ser que se vaya con todas las precauciones como vais vosotros, bien preparados y perfectamente equipados, no se uqe me da mas miedo, si tanto hielo o pasar la noche alli jajjaja que valor teneis!!

Lo de la basura por desgracia el mal habito de algunos que seguro se diran montañeros, discusión que no lleva a ninguna parte, esos no cambian, se la pela todo y en sus casas serán igual de guarros.

Un gusto ver siempre tus rutas.

¿Tu que vas a tener miedo de dormir allí arriba? Además, en estas fechas, el Yeti está de vacaciones en Suiza... risas

No me hables de basura... ¡Se habían cagado en la puerta de la Carigüela! Justo encima del banco de la entrada.... lamentable.





Y esto en Villavientos.

Un abrazo, compañero... ¿Coincidiremos?

Buen año. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2018 00:01 por Fernando W..
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Feliz año y veo que comenzáis muy bien! Felicidades por la ascensión sin duda como estaba la sierra tiene aún más mérito!!
Da gusto ver las fotos y ver que vais perfectamente equipados de hay que la probabilidad de éxito sea mucho mayor.

La Oeste no estaría para bromas supongo no? Sobre todo la bajada podría ser más delicada? Que tal os fue a vosotros?

Una pena lo de los refugios y da rabia tener que ir de vuelta con la basura de otros.

Como siempre estupendo reportaje y fantásticas fotos!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Vaya que reportaje más chulo, que buenas fotos smiling smileypulgar arriba. Le tengo yo ganas al Mulhacen desde la Hoya de la Mora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 23:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Impresionantes imágenes con la lluvia helada, engelamiento, hielazo o como se diga. Franeto, impresiona veros en las cumbres de Sierra Nevada con tanto hielo, pero eres un experto y vas bien preparado. Y, como siempre, dando ejemplo de civismo y de respeto en la montaña, aunque, lamentablemente, los que deberían escuchar tus consejos pasan del tema. Es una pena, pero no tenemos remedio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Buen repor, buena actividad Franeto¡
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 10:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
BOnitas fotos, ahora con la nevada el problema del hielo parece que será menor, aunque habrá que estar pendiente de los aludes... Perdido Aunque precisamente esas "bolas" de hielo de las que hablas, probablemente ayuden a que la nieve no se pueda deslizar tan fácilmente sobre el hielo, así que igual no se pone la cosa tan peliaguda... smiling smileypulgar arriba


Eso si, me extraña mucho este comentario tuyo... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Cita
Franeto
PD.
La gente no se entera de que Villavientos es un refugio, un lugar de convivencia. Había una bolsa enorme, llena de basura... olía mal... la dejé fuera del refugio... si el viento esparce la basura, no es mi problema... yo no pienso dormir rodeado de basura. Me traje varias cosa... oye, yo voy cargado... con mis cosas... ¿por que los demás no hacen lo mismo? Encima, tiene uno que ir recogiendo lo de los demás... tiene cojones!
Incluso dejaron en la mesa un trozo de queso, pan, ajo, jamón... ¿pero quien creen que se va a comer eso? Lo tiré fuera... el pan, se lo puede comer el acentor, y el queso y el jamón, pues para el zorro.

Salud.


Y más me extraña que poca gente lo comente, y que incluso algunos te pongan como ejemplo de civismo... No entiendo

A alguien le dices que "no ha sabido interpretar tu comentario"... No entiendoNo entiendo No sé qué hay que interpretar, dices que había una bolsa de basura dentro del refugio, que olía mal, que la dejaste fuera del refugio y que si se esparce la basura no es tu problema...

Francamente, lo que dices me parece una forma de actuar al menos igual de incívica que la del que ha dejado la basura allí dentro... No entiendo pulgar abajo ¿NO es problema tuyo si el viento (o un zorro) esparce toda esa mierda por el monte...? Yo flipo.... No entiendo


NO entiendo ni tu forma de actuar, ni que te pongan como ejemplo de civismo, ni tampoco que la gente lea comentarios como este y se limite a decir "bonita actividad", o cosas así... ¿no vamos a aprender nunca...? ¿nadie cree (unos pocos si) que estos temas hay que comentarios y aunque sea un colega, reprochar lo que se hace mal..? No entiendo


Si yo tampoco te he sabido interpretar, disculpame y trata de explicarte mejor, porque igual es que no te has sabido expresar... pero lo que has dicho es eso, que como te molestaba el olor, en vez de simplemente cerrar la bolsa para que no huela (suele funcionar, salvo que esté rota), o aguantarte un poco, preferiste sacar la basura fuera aun a sabiendas e incluso con desprecio a la posibilidad de que acabara enmierdando los alrededores... No entiendoNo entiendo

Disculpa, pero es que no lo entiendo... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-01-2018 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Fernando W.
BOnitas fotos, ahora con la nevada el problema del hielo parece que será menor, aunque habrá que estar pendiente de los aludes... Perdido Aunque precisamente esas "bolas" de hielo de las que hablas, probablemente ayuden a que la nieve no se pueda deslizar tan fácilmente sobre el hielo, así que igual no se pone la cosa tan peliaguda... smiling smileypulgar arriba


Eso si, me extraña mucho este comentario tuyo... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Cita
Franeto
PD.
La gente no se entera de que Villavientos es un refugio, un lugar de convivencia. Había una bolsa enorme, llena de basura... olía mal... la dejé fuera del refugio... si el viento esparce la basura, no es mi problema... yo no pienso dormir rodeado de basura. Me traje varias cosa... oye, yo voy cargado... con mis cosas... ¿por que los demás no hacen lo mismo? Encima, tiene uno que ir recogiendo lo de los demás... tiene cojones!
Incluso dejaron en la mesa un trozo de queso, pan, ajo, jamón... ¿pero quien creen que se va a comer eso? Lo tiré fuera... el pan, se lo puede comer el acentor, y el queso y el jamón, pues para el zorro.

Salud.

risasrisasrisas


Y más me extraña que poca gente lo comente, y que incluso algunos te pongan como ejemplo de civismo... No entiendo

A alguien le dices que "no ha sabido interpretar tu comentario"... No entiendoNo entiendo No sé qué hay que interpretar, dices que había una bolsa de basura dentro del refugio, que olía mal, que la dejaste fuera del refugio y que si se esparce la basura no es tu problema...

Francamente, lo que dices me parece una forma de actuar al menos igual de incívica que la del que ha dejado la basura allí dentro... No entiendo pulgar abajo ¿NO es problema tuyo si el viento (o un zorro) esparce toda esa mierda por el monte...? Yo flipo.... No entiendo


NO entiendo ni tu forma de actuar, ni que te pongan como ejemplo de civismo, ni tampoco que la gente lea comentarios como este y se limite a decir "bonita actividad", o cosas así... ¿no vamos a aprender nunca...? ¿nadie cree (unos pocos si) que estos temas hay que comentarios y aunque sea un colega, reprochar lo que se hace mal..? No entiendo


Si yo tampoco te he sabido interpretar, disculpame y trata de explicarte mejor, porque igual es que no te has sabido expresar... pero lo que has dicho es eso, que como te molestaba el olor, en vez de simplemente cerrar la bolsa para que no huela (suele funcionar, salvo que esté rota), o aguantarte un poco, preferiste sacar la basura fuera aun a sabiendas e incluso con desprecio a la posibilidad de que acabara enmierdando los alrededores... No entiendoNo entiendo

Disculpa, pero es que no lo entiendo... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Bueno... gracias a todos, y me alegro que os gusten las fotos... espero que sirvan de algo.

Como el problema de la basura, parece ser que molesta... no voy a tocar más basura, pues parece que le pertenece al último que la toca.
Así que, ¡Al carajo la basura! Que la limpie el que la tiró, o que manden un barrendero... yo no recojo más ni un tapón.

Un saludo... hoy ha habido más nieve... por mi zona. pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 00:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Cita
Franeto
Bueno... gracias a todos, y me alegro que os gusten las fotos... espero que sirvan de algo.

Como el problema de la basura, parece ser que molesta... no voy a tocar más basura, pues parece que le pertenece al último que la toca.
Así que, ¡Al carajo la basura! Que la limpie el que la tiró, o que manden un barrendero... yo no recojo más ni un tapón.

Un saludo... hoy ha habido más nieve... por mi zona. pulgar arriba
Te comprendo y estoy totalmente de acuerdo contigo. He querido responder, por alusiones, pero no sé poner los iconos de sorpresa y enfado. Un abrazo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Con todo el respeto, pero no Franeto, no es cuestión ni de conocerte ni de no recoger ni un tapón. Dices que ya no "tocas" más basura que no sea tuya, estás en tu derecho y eso no se te reprocha. Pero el tema que ha ocasionado discrepancias es que "tocaste" la basura que había dentro del refugio para dejarla fuera y que se esparciera, diciendo en este foro que no era problema tuyo. Esa es la decisión que no compartimos Fernando W y yo, una decisión que a los amantes de Sierra Nevada nos duele. Eso no es buen comportamiento montañero.
No digo que seas mala gente ni que seas como los domingueros de la Hoya de la Mora que suben a ensuciar el entorno con envoltorios de zumo y demás basura, sólo digo que te equivocaste al actuar egoístamente para que no te molestara el olor. ¿No era suficiente dejarla en la esquina del refugio más alejada a donde ibas a dormir? No se te pide que la bajes, pero no la tires fuera y lo digas tan alegremente después.
Con respeto, repito. Pero estas cosas hay que decirlas y que los que suban tomen conciencia.
Un saludo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Con respecto al Paso de los Machos, sé cómo está la sierra de hielo irregular (estas navidades he subido al Veleta y al Mulhacén por sitios con mucho hielo), pero me refería a que la poca acumulación de nieve en el paso no genera una pendiente realmente peligrosa. Según parece en las fotos al menos, se camina bien con precaución.
Cuando el paso está a rebosar con una inclinación importante que te escupe fuera y hay que hacer una travesía clavando puntas de cara a la pendiente es cuando da problemas.
Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
A todos nos molesta la basura dentro del refugio. Estoy seguro que hasta a los cerdos que la dejan dentro. Pero en el momento en el que la sacas sabiendo que acabará esparcida por el monte,, el ultimo responsable eres tú.
Yo no sé si habrá alguien que la recoja,,(en algunas ocasiones P.N. lo ha hecho en la Carihuela y Caldera), tampoco nos vamos a enterar si alguien va a dormir allí y la saca fuera sin que se sepa,, pero que lo hagas tú,, lo pongas en un foro de montañismo y te quedes tan pancho,,No entiendo,,,,, yo tampoco entiendo nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 276
Totalmente de acuerdo contigo en el tema del refugio de villavientos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 276
Aunque pienso que al irte y llevarte la basura que pudiste , (olé por ti ) deberías haber dejado la basura de nuevo dentro del refugio , para que no se esparciera con el viento y que el resto lo pudieran bajar otros montañeros responsables.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo a todos.
Vamos a aclarar el tema.

Es muy curioso ver como es tan fácil criticar sin comprobar, o sin preguntar.

Nunca he dicho que haya dejado la basura fuera del refugio, y si es lo que se ha interpretado, pues pido perdón. Basura, que repito, no es mía, y por lo tanto, no soy el responsable de ella... aunque hay quien piensa que si...

No es la primera, ni será la última vez (supongo...) que saco basura del refugio para dormir tranquilamente dentro.

La basura en descomposición, molesta. El Parque, la Junta, han gastado mi dinero (y el vuestro) en cartelería informativa, en la que se especifica que NO se deje basura ni ningún tipo de residuo en los refugios... por lo tanto, la bolsa (tamaño comunidad de vecinos) la ha llevado allí algún pseudo montañero.

Hace más de 2 años hice lo mismo en el mismo refugio: Sacar la basura. A la mañana siguiente, nos llevamos la bolsa entera. Casi más grande que la de esta ocasión. Pero aquella vez, era verano, y llevaba menos peso... y la caminata era más liviana. La entregamos en el refugio de la Carigüela. Creo que hicimos una buena labor... aunque no todo el mundo piense igual.

En esta ocasión, la basura (la gran bolsa de la polémica) no pudo ser transportada hacia la Carigüela, básicamente por 3 motivos:

Seguridad: Ese bolsón, atado a la espalda, se mueve, y había mucho hielo... no creo que hagan falta más explicaciones.

Peso: Íbamos hasta los topes.

Vergüenza: Más allá de la Carigüela NO pensaba transportar la bolsa, y claro, si me ve alguien dejando la bolsa en el ref de la Carigüela... a ver como le explico que no, que la basura NO es mía... y por lo tanto NO soy el responsable de ella... aunque sea el último en tocarla. Pues como dice HACIARRIBA, él ha visto al "parque" recoger basura allí. Por lo tanto... se puede esperar colaboración. (Ya habríamos colaborado lo suficiente, nosotros).

Pero, hasta aquí, seguimos estando en contra del Franeto, porque el tío es un guarro, y tira la basura fuera del refugio, sin importarle si el viento (o el zorro) esparce el material por los alrededores de un lugar que tiene amantes, como dice JGómez. Y yo comparto. (lo del amor por Sierra Nevada, digo).

Incluso Fernando, flipa con mi "incívico" comportamiento. Por eso me voy a explicar mejor, como él me aconseja.

Por la mañana, a oscuras, me fui sólo hacia Mulhacén. La maldita bolsa seguía allí fuera... bien cerrada y tapada con piedras, para que el viento (o el zorro) no la desparramase por los alrededores de Villavientos.

A mi vuelta, Isa tenía todo recogido, y, metí en mi mochila, parte de la basura que había en el refugio (NO mi basura... esa por supuesto que viene conmigo, hasta Cádiz, si hace falta), como un cartucho de gas, una fiambrera, tres bolsas de plástico, velas, botellas, envases... todo apretado y lo que me cupo en el poco espacio que me sobraba... para seguir entrenando y que no digan que la vuelta es más fácil... bueno, si los demás colaborasen, sería un poco más fácil... pero ese es otro cantar... y no el del mio Cid.

En fin, que dejéis de preocuparse ya por la maldita bolsa de basura, que NO le pasó nada, y volvió a su lugar (iba a decir de origen... pero tampoco es ese su origen...), y:

Ni soy INCÍVICO (o eso creo), ni saqué la basura con la intención de que se esparciese. Aunque como puse "No es mi problema", supongo que por eso se me ha malinterpretado... vuelvo a pedir disculpas... sólo es una forma de hablar.
Ni soy RESPONSABLE de lo de otros, ni adivino... pues no se si acabará esparcida, o no. Aunque si que es mi problema... y el vuestro.
Ni tampoco soy más que nadie. El hecho de caminar hasta Villavientos no me convierte en mejor dominguero que los que se quedan en Hoya de la Mora... pero tampoco creo que sea egoísta por querer respirar un aire más limpio, que es lo que he venido a buscar aquí arriba, y no respirar toda la noche el fétido olor que desprendía aquello.










Y así dejamos el refugio, y con la subsodicha bolsa bajo la encimera... a nuestro pesar.

Salud.
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Me alivia saber que actuaste como has descrito en este último comentario. Te has explicado mal y no podíamos imaginarnos que pusieras piedras para que no volara la bolsa ni que acabaras llevándote lo que pudiste.
Si hiciste lo que acabas de explicar, la sierra y la comunidad montañera te lo agradece. La solución a esos "guarros" somos los que cuidamos la montaña y nos llevamos lo que podemos para mantenerla, aunque nos indigne ese desprecio por parte de otros. Y estoy seguro de que no somos tan pocos.
Gracias por aclararlo,
Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 21:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Totalmente de acuerdo con JGomez, si es así como actuaste, asegurándote que la basura no sería esparcida por el viento ni por el zorro, pues nada, me parece perfecto... aunque para que el zorro no la líe parda, hay que taparla a lo bestia, como huela algo comestible dentro, es capaz de cosas increíbles, para llegar a ella... PerdidoPerdido

En cualquier caso, si te explicas a medias, lo lógico es que pase lo que ha pasado... No sé por qué lo has hecho así... No entiendo Si dices que olía mal y que la has sacado fuera y que no es tu problema que se esparza, es lógico que se te critique...

En fin, pues nada, bien está lo que bien acaba... pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 00:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Franeto
......
Un abrazo, compañero... ¿Coincidiremos?

Buen año. pulgar arriba

A ver, eso ya no puede ser una pregunta, tiene que ser una afirmación, viendo vuestro dominio del tema, ya me gustaría coincidir en una ruta por esa S. N. blanca, ojo siempre que no me lo compliques demasiado, incluso le podía echar valor a una pernocta en el refu, (con basura incluida Triste , si no han dejado basura pues mejor, significaría que se han civilizado.

Otro abrazo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 390
Yo, ni malinterpretando el comentario iba a poner en duda el comportamiento de Franeto que para los que lo seguimos por aquí (y por otros sitios) desde hace tiempo, sabemos de su compromiso con la naturaleza en general y de la montaña en particular. Y que andando o en bici (o incluso en patinete) le cuesta mirar para otro lado ante las continuas y desmoralizantes muestras de incivismo de tanta tanta gente...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Andrés R. Sola
Yo, ni malinterpretando el comentario iba a poner en duda el comportamiento de Franeto que para los que lo seguimos por aquí (y por otros sitios) desde hace tiempo, sabemos de su compromiso con la naturaleza en general y de la montaña en particular. Y que andando o en bici (o incluso en patinete) le cuesta mirar para otro lado ante las continuas y desmoralizantes muestras de incivismo de tanta tanta gente...

Gracias, Andrés, y un abrazo.

De todas formas, mirando bien, creo que la culpa fue mía, por no explicarlo todo. A priori, es verdad que daba a entender que había esparcido todo por los alrededores del refugio... aunque claro, nada más lejos de mis intenciones.
No he dicho, que mi técnica es cerrar la bolsa y ponerla fuera, para dormir, pero la subo al techo del refugio... y ahí le pongo una piedra encima... o varias. Ya lo he hecho 2 veces, y parece que arriba, no sube el zorro... o no vino.

Salud.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas, si es que a la montaña se tiene que subir con muy poca comida.Yo hace mas de 35años que subo a la sierra y me llevo lo básico para poder la ruta y algo de emergencia.Pero no a pegarse una panza de comer cada vez que se para.Y luego la gente como es muy guarra y muy floja pues la dejan allí.
Yo subia y me tiraba una semana entera andando y no me llevaba ni la mitad que se lleva la gente hoy un día para un fin de semana.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
mani
Buenas, si es que a la montaña se tiene que subir con muy poca comida.Yo hace mas de 35años que subo a la sierra y me llevo lo básico para poder la ruta y algo de emergencia.Pero no a pegarse una panza de comer cada vez que se para.Y luego la gente como es muy guarra y muy floja pues la dejan allí.
Yo subia y me tiraba una semana entera andando y no me llevaba ni la mitad que se lleva la gente hoy un día para un fin de semana.

Totalmente.
Yo a veces me sorprendo de la basura que generamos: prácticamente nada! Cabe todo en un pequeño bolsillo de la mochila. Ni las bolsas del té, dejo yo por ahí. Ni el papel del wc... nada.

Un saludo, socio, y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.