nevasport.com

deivielx
Enviado: 03-01-2018 09:54
Hola a todos.
Ya que ha habido algunos accidentes en sierra nevada la semana pasada me gustaría saber si alguién ha hecho el canuto estos últimos días y si se encuentra en condiciones "razonables para disfrutarlo".

Gracias de antemano, y gracias por los reportajes que poneis que hacen que me evada algunos ratos de la tediosa semana laboral
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 00:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues por las propias noticias a las que te refieres, es de suponer que estará en condiciones bastante complicadas, con hielo durísimo e irregular, según me han comentado de otras zonas, que probablemente hará que la cosa esté muy complicada, e incluso peligrosa... Perdido

Yo tenía pensado ir un día de estos, y lo he dejado para mejor ocasion... Perdido

Y ojo con lo que viene, las web de meteo dan 1 metro de nieve nueva del sábado al miércoles, que caída sobre el placón de hielo, puede poner la sierra peligrosísima en tema de avalanchas... Llorón

Habrá que estar atentos, a ver qué pasa.... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Ok, gracias por la respuesta. Me convence eso de dejarlo para mejor ocasiónsmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Trankis que no se va a mover de ahí¡
Salud
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 11:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
luisjola
¡Trankis que no se va a mover de ahí¡
Salud

No, con el caparazón de hielo que tiene en lo alto, te aseguro que lo que es moverse, no se iba a mover si aunque quiisiera... risasrisasrisasrisasrisasrisas


Con lo de "hielo irregular" me refería a que por lo visto ni siquiera es un hielo mas o menos liso, donde sea fácil cramponear, sino que al haber "pompas" los crampones no muerden como deben, pudiendo quedarse alguna o algunas puntas en el aire, lo que evidentemente es peligrosísimo mas que nada porque piedes no darte cuenta y pegar un patinazo imprevisto... Llorón

En fin, que como decimos por aquí, la cosa está pollúa... Perdidorisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Buenos días,

Hoy salgo para Sierra Nevada a echar el finde y me gustaría hacer el canuto del veleta pero según estoy leyendo esta solo regular. ¿sabéis se ha mejorado algo? Quizás haya transformado la nieve de la semana pasada y haya mejorado?

Si sabéis algo y me podéis decir algo os lo agradecería.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JGomez
Enviado: 12-01-2018 10:53
Segun el informe de condiciones del parque (lo puedes ver en la pagina web del refugio poqueira) el canuto esta muy peligroso (tanto la travesia como la salida) y solo para expertos alpinistas con total dominio de la escalada invernal. Si dicen eso... Sera por algo
Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues desde el anterior "reporte" del hielazo, ha nevado encima (unos 20cm) y ha vuelto a llover encima, por lo que se ha vuelto a formar hielo... PerdidoPerdido Lo que no sé es cómo estará concretamente el canuto, si habrá nieve dura, costra, hielo, o qué... No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
JGomez
Segun el informe de condiciones del parque (lo puedes ver en la pagina web del refugio poqueira) el canuto esta muy peligroso (tanto la travesia como la salida) y solo para expertos alpinistas con total dominio de la escalada invernal. Si dicen eso... Sera por algo
Un saludo


POr algo será, si... pulgar arriba

Demasiados accidentes y rescates llevamos esta temporada, que no ha hecho más que comenzar... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 11:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Pues sí, había leído el informe pero no me había dado cuenta de lo del canuto la verdad!!! risasrisas

Pues nada tirare para la zona del Alhorí que parece que pinta mejor a ver si podemos hacer el corredor central y si vemos que esta mal por lo menos damos un pateo por la sierra!!

Que la montaña siempre esta ahí y ya habrá otros findes!

Muchas gracias y buen finde a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 11:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Por si alguien más entra buscando condiciones del canuto del veleta, en efecto la ficha de condiciones se refiere concretamente al canuto del veleta, con este mensaje:



Y todo el hielo que hay pegado a las paredes, caerá cuando suban las temperaturas... Perdido


Precaución, que la cosa no está para bromas... :oh!PerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Doy fe de éllo, exactamente de todo lo dicho en especial por Fernando W. . No quiero polemizar con nadie sobre la conveniencia o no de hacerlo con las circunstancias actuales, pero ya que hay testimonios gráficos de como está pues los cuelgo.















A mi parecer bastante peligroso el final del canuto, aun persiste el hielo duro irregular al que se hacía referencia en anteriores entradas( lo menos que te puede pasar es que salgas con los nudillos destrozados), la travesía para coger la salida toda echa una pala diagonal hacía el vacío y especialmente la escalada de la fierro, uff, mixto inestable.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Se me olvidaba, las fotos son de ayer 12 de Enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 22:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
HOla Belmonte, ¿son tuyas las fotos...? ¿Sabes como estaban las condiciones...? En las fotos no parece apreciarse hielo, más bien nieve con algo de costra, como mucho... No entiendoNo entiendoNo entiendo Salvo en la última que sí parece adivinarse una plancha de hielo en toda la mitad izquierda del corredor... sorprendido

Aunque de todas formas, creo que hoy ha vuelto a nevar... sorprendido sorprendido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola Fernando, si, las fotos son nuestras del día 12.
Las condiciones? Voy a intentar describírtelas pues las fotos no parecen reflejar la realidad, además cuando estaba peor no haciamos Acalorado . El comienzo desde el corral si buscabas el camino idóneo, bien, nosotros subimos en vertical muy a la izquierda y luego hicimos una travesía horizontal hasta conectar con la curva que da acceso al corredor. A partir de ahí la cosa cambia, se sucedían las zonas de terreno con hielo-nieve con hielo-nieve-hielo a modo de helado contesa. Los tornillos de hielo para pasearlos (capas muy finas). Seguros: estacas, anclas y clavos y con mucho amor la colocación de los dos primeros.
En el final persistía el hielo irregular duro al que se hacía referencia con lo de la lluvia engelante, había que andar con cuidado, En muchos tramos el lado derecho, como te has dado cuenta, estaba cubierto de una capa de unos 20 o 30 cm de nieve, pero debajo estaba el hielo, por lo tanto la nieve daba falsa seguridad.
Desde el final del corredor la travesía hasta la fierro espectacular de bonita y un poquito peligrosa también, pero nieve dura.
Y la escalada final por la fierro, como dije antes, UFF., la ascensión me pareció muy expuesta. La reja donde anclarse en la salida no la hubiera cambiado por una cita con la sex-simbol del momento.
Un poco larga la explicación, pero estaba recordando al mismo tiempo que escribía. Me encanta la montaña.smiling smileysmiling smiley
Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 13:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Vaya, que estaba entretenía la cosa, ya veo... sorprendidosorprendidopulgar arribarisasrisasrisas

Gracias por la info, aunque como decía, parece que ha nevado otra vez... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cómo sigue el veredon para bajar a los corrales a hacer el corredor de los machos? Sigue siendo más recomendable bajar rapelando o hay ya buena huella?

Saludos y gracias.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 12:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Yo me asomé el otro día en las posiciones, y tiene mala pinta... Además me comentaron de gente que ha bajado (huella hay...), y que las ha pasado canutas en la zona más estrecha, con hielo que obliga a algunos pasos laterales, de cara al monte... Perdido

Según esos comentarios, parece más recomendable rapelar... aunque ya digo que hablo de oídas... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Gracias Fernando. Vamos a esperar a la semana qeu viene a ver, tiraremos para el Cartujo.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
Mas info sobre el canuto del Veleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 22:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Buenas,

Me podríais decir que tal el canuto para hacerlo el finde si hace bueno? De momento parece que dan un poco de nieve para el sábado...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 17:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Pjespin
Buenas,

Me podríais decir que tal el canuto para hacerlo el finde si hace bueno? De momento parece que dan un poco de nieve para el sábado...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!


Ayer no había huella abierta, y por cómo estaba la nieve por los alrededores (Bco de San Juan y Peñones de San Francisco) tiene pinta de haber nieve profunda y sin transformar... Llorón

Hay una pequeña costra arriba, y debajo mucha nieve "azúcar", sin consistencia alguna... PerdidoLlorón El veredón tiene pinta de estar peligroso, para bajar andando... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Buenos días!!!!
Ayer hicimos el canuto entrando por el veredón... y por la travesía inferior...
Las condiciones son muy precarias... nieve inestable, mayoritariamente profunda, de ahí se pasa a hielo vivo muy muy duro.. y cristalino... y la Fidel al final con nieve azúcar que no se deja pinchar ni te deja agarrar...
Lo dicho... si alguien va que no se deje engañar por la huella... muy al loro!!!













Lo dificil se hace, lo imposible se intenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Vaya fenómenos pulgar arriba

Muchas gracias por la información.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 11:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Buenas a todos,

Alguien tiene info del estado del canuto?? Supongo que mucha nieve y si no madrugas, muy blanda verdad?

Me preocupa el riesgo de aludes y/o purgas.

Cualquier comentario es bienvenido.

Mil gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 14:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
El canuto no lo sé pero bajar a los corrales está muy peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 08:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Ayer me asomé para ver en qué estado estaba y el acceso está muy chungo, con unas cornisas enormes que están deseando caerse. El problema creo que no serán los aludes o purgas sino lo que te puede caer del borde de arriba, que está todo cogido con alfileres.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 08:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Cita
Paco de Alcaudete
Ayer me asomé para ver en qué estado estaba y el acceso está muy chungo, con unas cornisas enormes que están deseando caerse. El problema creo que no serán los aludes o purgas sino lo que te puede caer del borde de arriba, que está todo cogido con alfileres.

Saludos.
Paco.


Gracias a todos por la info. Lo postpondre una semanas a ver si mejora la situación, con la cantidad de nieve que hay seguro que hay tiempo para hacerlo.

A pasad buen finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 17:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Sabeis como està la Fidel Fierro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 11:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
valse
Sabeis como està la Fidel Fierro?


pues hace unos días en una foto lejana, me pareció ver que los tramos más "verticales" estaban limpios, y los vasares entre ellos con nieve... Pero en cualquier caso, en estos días estará lloviendo, nevando, vuelta a llover, vuelta a nevar... Perdido y viene bajada de temperaturas a partir del domingo, así que cualquiera sabe lo que te encuentras, tanto en el canuto como en la F.Fierro.. No entiendoNo entiendoNo entiendorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.