nevasport.com

Enviado: 16-12-2017 17:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Video de hoy en el que he subido este par de cimas clásicas de la Sierra.

La oeste de los machos estaba de lujo, en general ayer llovió por debajo de 2700 y hoy era puro hielo, hasta los 3000m fue nieve húmeda y ahora está dura pero las focas agarran bien y de ahí para arriba hay una capilla de nieve polvo, y las zonas expuestas peladas y con hielo.





Un saludo. Mottaret.
Karma: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Espectacular, nada que ve a como estaba el jueves pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Esas condiciones son jodidas hasta que vuelva a nevar, pero garantizan la nieve.
Buena ruta.
Salud.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Fue sorprendente la lluvia a esa cota, con el frío que hacía. Pero bueno... agua siempre hace falta.
Muy bonita la actividad. Me das envidia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Fantástico vídeo y fantástico día. Gracias por compartir smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 09:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Que maravilla.... smiling smiley

Por lo que se ve en el video, creo que no bajaste la Oeste de los machos, sino la Sur... ¿no...? ¿O es que la bajaste y volviste a remontar y no hay video de eso...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 21:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
Fernando W.
Que maravilla.... smiling smiley

Por lo que se ve en el video, creo que no bajaste la Oeste de los machos, sino la Sur... ¿no...? ¿O es que la bajaste y volviste a remontar y no hay video de eso...?

Subí y bajé por la oeste Strava Machos y Veleta en ese enlace sale la ruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 01:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Eso que has bajado es lo que tradicionalmente se ha conocido como la Sur, aunque es un poco Suroeste... pero como es la bajada hacia las alpujarras... La oeste siempre se ha llamado a la pala que baja a los corrales... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 09:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
Fernando W.
Eso que has bajado es lo que tradicionalmente se ha conocido como la Sur, aunque es un poco Suroeste... pero como es la bajada hacia las alpujarras... La oeste siempre se ha llamado a la pala que baja a los corrales... guiño

Ahh yo a la de los corrales le digo la norte, aunque la norte sea por donde va el corredor y tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 18:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
La Norte de los Machos es la que da al norte, y tiene un montón de tajos, no es esquiable... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Para subir foqueada desde la estación a la base de los machos,corredor norte con crampones y pasar al veleta que tal está? Tengo pensado ir la semana k viene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 11:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
murciano22
Para subir foqueada desde la estación a la base de los machos,corredor norte con crampones y pasar al veleta que tal está? Tengo pensado ir la semana k viene
Yo creo que estará bien, al menos hay nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 17:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
murciano22
Para subir foqueada desde la estación a la base de los machos,corredor norte con crampones y pasar al veleta que tal está? Tengo pensado ir la semana k viene

Hay de todo, y zonas con nieve y otras que cuando brilla el sol da auténtico pánico verlas de lejos de la cantidad de hielo que hay . Un colega estuvo el domingo por la zona de Elorrieta y el cartujo, y me comentó que había unas placas de hielo tremendas Llorón

En cuanto a las nortes, no tengo noticias de nadie que haya hecho alguna, así que sigue siendo una incógnita No entiendo

En general yo diría que la sierra está para tener mucho, mucho cuidado. Ayer se mató una montañera por la zona del Mulhacén… Y un resbalón en una placa de hielo con roca al final, es un muy mal asunto LlorónLlorón

Así que el material en buenas condiciones, y mucho cuidado por ahí arriba que la sierra no está para bromas Perdido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2017 17:10 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
El paso de los Machos, sabeis en que condiciones se encuentra?
Si se a acumulado mucha nieve o placas de hielo etc...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.