nevasport.com

Enviado: 02-12-2017 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Compañeros, la idea es hacer una ruta de 2 días con este plan:
Día 1
Trevelez- Alcazaba- colaero- Este del Mulhacen-Poqueira

Día 2
Poqueira- collado del ciervo- norte del mulhacen- Trevelez

Muy ambicioso? Se aceptan sugerencias en cuanto a cambios en la ruta. Evidentemente, todo dependerá del tiempo y lo estable de la nieve.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 11:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
A mí personalmente me parece muy excesivo y ambicioso...creo que es una burrada de KMS. La subida del primer día es sencillamente interminable y comentas de ampliarla más aún una vez llegas a Alcazaba.

Que vaya bien.
Saludos



Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 17:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Buenas,

Yo, honestamente, no soy ningún sabio ni de lejos pero.....

No sé cuál será vuestro estado de forma, nivel, ni qué horarios manejáis, pero a mí personalmente me parece un locurón sorprendido

Trevelez- Alcazaba- Este del Mulhacén-Poqueira ya me parece una animalada, y para rematar Poqueira- collado del ciervo- norte del mulhacen- Trevelez??

Sencillamente para super héroes, por lo menos en mi opinión.

Saludos y que vaya bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Y Trevelez- Alcazaba-Poqueira, sin mulhacen? Imagino que el vasar estará peligroso. O Trevelez -Poquiera por 7 lagunas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gabri, yo no me metería en el Vasar del Mulhacén, con nieve... Lo hicimos a final del verano, que nunca lo habíamos pisado, y me resultó muy peligroso para hacer con nieve. Ha habido algún desprendimiento, que sin nieve está delicado.

Hombre, el problema que yo veo a la ruta 1, es la poca luz que tenemos en este mes. Te va a sorprender la noche, seguro. No os conozco, y no se como os movéis por Alta Montaña. A mi, me parece mucho. Yo en verano, con Isabel, mi pareja, nos damos caminatas de hasta 14 horas... pero en verano se viaja más liviano, pues no hace tanto frío, y además, es menos delicado en caso de cualquier problema. En invierno hay muy poca luz... a las 6 oscurece... no se...
La del día 2, después de la gran paliza del día 1... tampoco la veo viable. ¿Ya habéis hecho la Norte alguna vez?

Un saludo, y gracias por exponer tus intenciones. El foro es para eso. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
gabrimalaga
Compañeros, la idea es hacer una ruta de 2 días con este plan:
Día 1
Trevelez- Alcazaba- colaero- Este del Mulhacen-Poqueira

Día 2
Poqueira- collado del ciervo- norte del mulhacen- Trevelez

Muy ambicioso? Se aceptan sugerencias en cuanto a cambios en la ruta. Evidentemente, todo dependerá del tiempo y lo estable de la nieve.
Saludos a todos.

Muy buenas. La ruta que dices es factible bajo las siguientes condiciones:
1. Buena forma física y buena técnica.
2. Utilización de esquís de travesía.
3. Contar con al menos 10 horas para el primer día y 8 para el segundo.
Si falla alguna de estas condiciones, yo no la haría.
Nosotros la hemos hecho tal como dices y es una pasada.
Ahí te dejo un enlace con toda la información.
Saludos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JGomez
Enviado: 04-12-2017 11:06
Se puede hacer perfectamente lo planeado. Madrugando mucho y teniendo un nivelazo, eso si. La norte del mulhacen estara muy tecnica por hiell seguro.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Hola y gracias por tus consejos, Franeto. La norte del Mulhacen es la que nos falta. No hemos entrado nunca, y no entraremos si no lo vemos claro. La idea no es cumplir el plan a toda costa sino, más bien lo contrario, adaptarlo según los consejos. Parece que Trevelez-7 lagunas-poqueira sería más viable, no?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Gracias elkale. Conocía la reseña. Es más, es la culpable del proyecto smiling smiley

Gracias Jgomez y a todos por los consejos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.