nevasport.com

Marcos Leal
Enviado: 02-11-2017 17:36
Buenos días.... Consulta! me regalaron una Mochila Quechua Forclaz 70 litros. Quería saber que opinan en cuanto a su calidad, y si servirá para ascensos de 5.000 metros con el equipo de montañismo que se requiere...

Graciaaass!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aquiyalli
Enviado: 02-11-2017 17:55
Hola!

Me hace hasta ilusion la pregunta.... depende de la mochila y del 5000. Si 5000 significa trekking al campo base del everest, te basta y sobra.... si esperas hacer algo mas tecnico (lo cual no creo que sea el caso, pq entonces sabrias seguramente que necessita la mochila de especial) pueda que te falten o sobren cosas.

Yo tengo una quechua desde hace 10 años, 70 litros y me encanta que sea indestructible. Ha pasado por todo un infierno conmigo y está como nueva. Pero como contrapunto es algo pesada y en mi opinion no me gusta mucho el diseño de la cinta de la cintura. Lo mejor que puedes hacer es llenarla un dia de unos 15 kg e irte ha hacer un pico... digamos unos 900 m de desnivel. Entonces veras si es comoda o no.
Por ultimo, ten en cuenta que una mochila de 70 l llena son unos 24 kg en peso! Ten claro que necesitas llevar y que no!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 19:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas tardes compañero, si te sirve mi opinión..... yo tengo la Mochila SYMBIUM ACCES 70 Litros + 10 Litros QUECHUA, y de momento ya ha echo tres ascensos al Mulhacen desde Poqueira ( bien es cierto que solo hasta el refugio de Poqueira, luego allí llevaba la de ataque de 22L ) y he de decir que para mi resulta bastante cómoda siempre que la ajustes como es adecuado, te hablo que yo mido 1,63cm. Es cierto que si llenas la mochila, hablamos de entre 20 y 25kg de peso, pero como te comento, a mi me ha resultado muy muy cómoda y sobre todo practica. Espero que sea de tu satisfacción y disfrutes de la compra. Un saludo y ya nos contaras como te ha ido con ella

Te mando foto de la mía





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas compañero.

Espero que, si te decides por ascensos a montañas grandes, no llenes nunca esos 70 litros DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas
Mucho mejor que portear mochilones, es elegir muy bien lo necesario para cada ascenso o expedición, tu espalda te lo agradecerá guiño

Suerte y a disfrutar!



Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.