nevasport.com

Enviado: 03-10-2017 00:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Pues eso, este domingo hicimos una rutilla de apenas 12km y 500 m. de desnivel positivo sin complicaciones al Betijuelo y al San Bartolome en Valdevaqueros, Cadiz, preciosa zona y bonito paseo por la playa, pero a mitad de la ruta me empezó a doler la articulación de la rodilla derecha, no hubo caida, quizas algun mal apoyo del pie y del esfuerzo para sujetarme y no caer empezo el dolor que se fue acentuando poco a poco hasta dejarme medio cojo, molestias que hoy ya en frio se han acentuado algo y la cojera un poco mas tambien.
La cosa es que se me ocurrio mirar a ver el tema del seguro de la federacion andaluza y leyendo me surgen dudas si me atenderian y lo cubriria el seguro.

En la pagina de Fedamon pone...
Cita

La licencia federativa SOLO cubre en caso de ACCIDENTE, no por lesiones producidas por la práctica deportiva.
Asi tal cual, con mayusculas y todo.

Pero leyendo las clausulas del seguro de Helvetia pone...
Cita

accidentes sufridos por los asegurados con motivo de la practica deportiva, en los términos previstos por el R.D. 849/1993, de 4 de junio.

Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado sobrevenida por el hecho u ocasión de la practica deportiva.

Quedan incluidas tambien en las coverturas de la presente poliza:
las congelaciones, picaduras de animales, cegueras por refracción, golpes de calor, hipotermias y edemas cerebrales y pulmonares.

Si hay lesion es por una causa violenta, aunque nadie viniera a pegarme con un palo ni me cayera rodando ladera abajo
Un traspies puede ser considerado accidente?
Veo que si cubre otras cosas que no parecen accidente.

Es por iniciar un parte si el dolor dura mas dias de la cuenta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
A mi me pasó algo parecido, fui al mulhacen y cuando subiamos a la altura de la caldera me note la rodilla algo tocada, con un ligero dolor. Que despues en la bajada se acentuo y pasado el refugio del poqueira para llegar a capileira por la central ya tenia que ir usando los bastones casi a modo de muleta.

No tuve ninguna caida, pero en la bajada si una mala pisada y me bailo la rodilla pero nada fuera de lo normal, Como vi que el dolor no remitia y que iba a peor, llame directamente al seguro de la federacion, se lo explique tal cual a la persona y me derivaron para el hospital que correspondia del seguro, me miraron y trataron y sin problemas.

Como le explique a la federación, ni fue una caida muy aparatosa ni una lesion como para tener que mover a los dispositivos del GREIM para que me sacaran de allí (como a pasado con otros "montañeros"guiño y aun menos por un leve dolor en la rodilla. Y ya aproveche para que me dijera las coberturas exactas que tenemos y me dijo que incluso una lesion o caida entrenando Carreras por montaña, la cubren.

Asique creo que no pierdes nada por llamar y comentarselo. Mejor curar al momento que dejar que se acentue la lesion por el mero hecho de dejarla. Bueno espero que esto te sirva un poco de guia o de aclaracion.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Llama, compañero... cuanto antes.
Espero que te recuperes pronto. Salud.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Graciass por las respuestas y los buenos deseos, aunque el dolor al no tener actividad fisica estos dos dias a remitido bastante, pero me voy a animar a dar el parte, parece que solo a sido alguna distension de algun tendon por el lado interior de la articulacion y ya si eso que me miren si lo cubre, que ya no esta uno para muchos trotes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 21:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Bueno esto ya esta en marcha, sin problemas el seguro me acepto el parte y me vio el trauma, me ha mandado una resonancia de la rodilla para ver posible rotura de menisco (que espero no haya) al pisar con ese pie siento una pequeña molestia y mas dolor al hacer fuerza lateral con la pierna para empujar un sillón, no me acorde de la rodilla LlorónLlorón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.