nevasport.com

Enviado: 02-10-2017 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Buenas tardes.
Aquí os dejo el video documental de lo que dio nuestro paso por el techo de los Alpes, en el podréis ver, aparte de las imágenes grabadas; narraciones, anécdotas y confesiones de sus dos protagonistas.
Un saludo y como siempre os digo, si alguien tiene algo que consultarnos, que no lo dude, pregunte y si encuentra respuesta, se la regalamos.
[url=

]Mont Blanc[/url]
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 00:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Buena experiencia y buena forma de contarla, nos permite vivir y conocer sitios como si estuvieramos alli, me veo con tiempo el video completo, me permitira conocer sitios que no poder visitar smiling smiley

A seguir ascendiendo hacia arriba siempre risas

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 00:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Un vídeo muy interesante, con unos intrépidos montañeros. Pero, ¿cómo se puede recorrer la arista de la montaña más alta de Europa metidos en la nube, con tanto hielo y con tanto frío? Las barbas heladas lo dicen todo. Y puestos a hacer preguntas complicadas o comprometedoras, ¿qué temperatura había? (Para mirar termómetros o aparatitos estaba la cosa).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
PedroSubeCerros
Buena experiencia y buena forma de contarla, nos permite vivir y conocer sitios como si estuvieramos alli, me veo con tiempo el video completo, me permitira conocer sitios que no poder visitar smiling smiley

A seguir ascendiendo hacia arriba siempre risas

Saludos
Gracias Pedro.
Bueno, nunca se sabe, la vida esta da muchas vueltas y algo que nos parece inalcanzable, un día te ves que lo has logrado. Solo es preciso dar un empujoncito y rodearte de amigos que te ayuden a ello.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
Picón de Jérez
Un vídeo muy interesante, con unos intrépidos montañeros. Pero, ¿cómo se puede recorrer la arista de la montaña más alta de Europa metidos en la nube, con tanto hielo y con tanto frío? Las barbas heladas lo dicen todo. Y puestos a hacer preguntas complicadas o comprometedoras, ¿qué temperatura había? (Para mirar termómetros o aparatitos estaba la cosa).

Bueno, pues en la arista la nieve no estaba helada, pero tampoco paposa, estaba estupenda para cramponear, eso sí, había tramos en que la arista era tan fina por el barrido de la huella, que un pie lo tenías en una vertiente y el otro pie en la otra.
Y referente al frío...ni idea, por norma antes de que salga el sol a esa altura ronda los -10°, pero con el viento que hacía la sensación térmica rondaría algunos grados menos..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Cita
eusebio
Cita
Picón de Jérez
Un vídeo muy interesante, con unos intrépidos montañeros. Pero, ¿cómo se puede recorrer la arista de la montaña más alta de Europa metidos en la nube, con tanto hielo y con tanto frío? Las barbas heladas lo dicen todo. Y puestos a hacer preguntas complicadas o comprometedoras, ¿qué temperatura había? (Para mirar termómetros o aparatitos estaba la cosa).

Bueno, pues en la arista la nieve no estaba helada, pero tampoco paposa, estaba estupenda para cramponear, eso sí, había tramos en que la arista era tan fina por el barrido de la huella, que un pie lo tenías en una vertiente y el otro pie en la otra.
Y referente al frío...ni idea, por norma antes de que salga el sol a esa altura ronda los -10°, pero con el viento que hacía la sensación térmica rondaría algunos grados menos..
Pues no quiero ni imaginar la temperatura que hará en pleno invierno, con ventisca. Les queda una larga vida a los glaciares alpinos, ya que las nevadas y las bajas temperaturas están garantizadas.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Enhorabuena por el pedazo de aventura que habéis vivido. Gracias por compartirlo smiling smileypulgar arriba El video muy muy chulo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
Picón de Jérez
Cita
eusebio
Cita
Picón de Jérez
Un vídeo muy interesante, con unos intrépidos montañeros. Pero, ¿cómo se puede recorrer la arista de la montaña más alta de Europa metidos en la nube, con tanto hielo y con tanto frío? Las barbas heladas lo dicen todo. Y puestos a hacer preguntas complicadas o comprometedoras, ¿qué temperatura había? (Para mirar termómetros o aparatitos estaba la cosa).

Bueno, pues en la arista la nieve no estaba helada, pero tampoco paposa, estaba estupenda para cramponear, eso sí, había tramos en que la arista era tan fina por el barrido de la huella, que un pie lo tenías en una vertiente y el otro pie en la otra.
Y referente al frío...ni idea, por norma antes de que salga el sol a esa altura ronda los -10°, pero con el viento que hacía la sensación térmica rondaría algunos grados menos..
Pues no quiero ni imaginar la temperatura que hará en pleno invierno, con ventisca. Les queda una larga vida a los glaciares alpinos, ya que las nevadas y las bajas temperaturas están garantizadas.
Gracias.
Mmmmm... ojalá...el retroceso de los glaciares es muy evidente y cada vez es más acelerado. La primera vez que visite los Alpes fui al Mer de Glacer a medida que ibas bajando en la pared estaba fijado unas chapas en las cuales estaba grabado un año...ese año correspondía a la altura que se encontraba el glaciar...pues bien, perdí la cuenta de cuantas chapas vi...era toda una lástima.
Cómo dato curioso la última vez que estuve en Chamonix agosto del 2011, por la mañana y por la tarde refrescaba tela y tenías que ponerte una sudadera encima. Este año he dormido con las ventanas abiertas, en Chamonix al medio día no se podía estar al sol, una calor terrible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 12:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo desde Granada.

Me ha gustado mucho el video y la forma de contar vuestra aventura.

La música, muy Epica.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Jose Angel
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2017 00:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
eusebio
Cita
PedroSubeCerros
Buena experiencia y buena forma de contarla, nos permite vivir y conocer sitios como si estuvieramos alli, me veo con tiempo el video completo, me permitira conocer sitios que no poder visitar smiling smiley

A seguir ascendiendo hacia arriba siempre risas

Saludos
Gracias Pedro.
Bueno, nunca se sabe, la vida esta da muchas vueltas y algo que nos parece inalcanzable, un día te ves que lo has logrado. Solo es preciso dar un empujoncito y rodearte de amigos que te ayuden a ello.

Llevas muchas razon en lo que dices, solo rodearte de los amigos que te ayuden y que te dan ese empujoncito necesario para conseguir esos retos que parecen fuera del alcance, es la mejor y mas segura forma de lograrlos.

Ya me he visto el video entero y guardado en la lista de favoritos para verlo en otra ocasion, por que como suelo decir, para disfrutar de verdad y plenamente una montaña (o cerro) hay que subirla en varias ocasiones. Gracias por compartir tan buena experiencia.

Lastima en vuestra ascension esa niebla que no deja ver y admirar los fantasticos paisajes que se deben disfrutar a esas alturas, pero bueno, se disfruta de otra manera y asi teneis escusa para volver.

Por cierto, en el minuto 9:15 creo que es Sergio, el que narra el video sentado en el monte calza unas boreal triglav si no veo mal. Me alegra confirmar que no voy a pasar frio en los pies cuando vaya a sierra nevada, tengo unas igual, aunque en las dos ocasiones que ya la han pisado se comportaron.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Muchas gracias, efectivamente son esas botas y ese modelo.
Un complemento bueno y particularmente si eres propenso a pasar frío en los pies un buen par de calcetines de lana merina.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 23:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias por confirmarlo, no soy particularmente friolero (de momento, tampoco a habido muchas ocasiones para comprobarlo) pero vaya, da confianza saber que el material que lleva uno va a cumplir bien su función!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2017 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Muy bueno! pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 20:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Sin duda me ha transportado a los Alpes. Un magnifico documental ameno y que muestra que Mont Blanc no regala nunca su cumbre.

Enhorabuena!!!

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Enhorabuena por la subida al Mont Blanc pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba y sobre todo por el video, por la manera de relatar vuestra ascensión me ha parecido muy sincera y humana,la verdad es que esta montaña es la cuna del alpinismo, y esta en la mente de todos los montañeros de procurar ascenderla por lo menos una vez, yo la subí en el 1974 la verdad que no se contaba con el equipamiento que hoy día se afronta la subida, pero si con el esfuerzo y las ganas como vosotros habéis demostrado
.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
ALPAMAYO
Enhorabuena por la subida al Mont Blanc pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba y sobre todo por el video, por la manera de relatar vuestra ascensión me ha parecido muy sincera y humana,la verdad es que esta montaña es la cuna del alpinismo, y esta en la mente de todos los montañeros de procurar ascenderla por lo menos una vez, yo la subí en el 1974 la verdad que no se contaba con el equipamiento que hoy día se afronta la subida, pero si con el esfuerzo y las ganas como vosotros habéis demostrado
.



Muchisimas gracias por tus palabras maestro.
Desde luego en el 74, ni había los preparativos técnicos y mucho menos la información de la que disponemos 43 años después de tu cumbre...
Cierto, ganas e ilusión no nos faltaron.Lo único que fallo fue el parte meteorológico, me hubiese gustado tener las vistas tuyas del 74 jejeje.
Un saludo fiera!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 14-10-2017 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Me ha gustado mucho el vídeo! Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto. Y gracias por compartirlo! pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 23:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Que bueno,emociones a flor de piel.muchas gracias
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
buen trabajo, un reportaje muy bien elaborado.
y la barba que? se quedó en Chamonix al conseguir la cima?
mira como el guía ése de Gouter sí sabía lo que hacía... parece que tuvo mejor información que vosotros, o simplemente buscó la suerte y la encontró...
tenéis que volver a hacerlo con buen tiempo, el paisaje que se disfruta es especial. yo tuve suerte de acertar a la primera, hay gente que ha vuelto varias veces y es complicado acertar con el tiempo y las reservas de refugios. nosotros pudimos acampar en las cercanías de Gouter cuando no existía el reciente refugio. ¿ahora también se ven tiendas por esa zona?
enhorabuena pulgar arriba
un saludo
Félix



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Cita
empujatrenes
buen trabajo, un reportaje muy bien elaborado.
y la barba que? se quedó en Chamonix al conseguir la cima?
mira como el guía ése de Gouter sí sabía lo que hacía... parece que tuvo mejor información que vosotros, o simplemente buscó la suerte y la encontró...
tenéis que volver a hacerlo con buen tiempo, el paisaje que se disfruta es especial. yo tuve suerte de acertar a la primera, hay gente que ha vuelto varias veces y es complicado acertar con el tiempo y las reservas de refugios. nosotros pudimos acampar en las cercanías de Gouter cuando no existía el reciente refugio. ¿ahora también se ven tiendas por esa zona?
enhorabuena pulgar arriba
un saludo
Félix
Gracias Félix.
Efectivamente, en la primera ducha ya en casa, tocó donar la barba para pestañas de muñecas.
Respecto al tema del guía...tuvo ese día una flor en el culo...o tenía un parte meteorológico mejor que el que ponían en los refugios, que falló y sea dicho de paso, son muy escuetos y simplones. El guía nos contó, que prefería jugársela en subir a cumbre, que al día siguiente pasar muy tarde por la Bolera con sus clientes.
Respecto a lo de montar tiendas, si vimos en los alrededores de Tete Rousse, pero en Gouter, no, aunque un poco por encima del nuevo Gouter, nos pareció ver pequeños muros de nieve para guarecer la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.