nevasport.com

Enviado: 04-09-2017 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[www.elindependientedegranada.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2017 10:41 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Demasiadas pocas cosas pasan...
Qué barbaridad sorprendido



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Eso es un fallo "multiorgánico".

sorprendidosorprendidosorprendido



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 23:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Lo vi esta tarde en canal sur y me quede asombrado pensando en algún accidente multiple en alguna cordada escalando alguna via, pero leyendo despues se asombra uno que pasen cosas asi.

Habia escrito algo más, pero lo he quitado, si alguno de los afectados se pasa por aqui y si tiene a bien explicarnos que paso seria de interes, siempre se aprende algo.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 23:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Las imprudencias se pagan. Cuando tenemos cierta edad, además de achaques y falta de entrenamiento, no podemos hacer las travesías de la juventud. Que me lo digan a mí, que he tenido que suprimir -con mucha pena- la bajada al Corral del Veleta, pues me falta el oxígeno y me mareo. Con 30 años menos no me pasaba.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
pulgar arriba Para los Socorristas
sorprendido Para el Grupo
smiling smiley Cuidadín a todos los demás
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Le dolia una mano! le habia subido la tension! tenia mal de altura! (osea ligero dolor de cabeza, no estaban a 5000 metros)!

el riesgo de aterrizar un helicoptero en varias ocasiones con fuerte viento y niebla no se deberia haber corrido. en mi opinion. demasiado es ya subirle unos sacos y que bajen a la mañan siguiente como puedan

saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Se está perdiendo el respeto a la montaña, en este caso creo que a la gente se le olvida que están en alta montaña, no dando un paseo, y las condiciones meteorológicas pueden cambiar de una manera brusca, y a 3000 metros si no lo has previsto y no llevas el equipo necesario pues... pasa lo que pasa.

También uno tiene que saber dónde están sus límites y hacer una actividad adecuada a su nivel físico y técnico.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 14:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo no se si antes de los moviles la gente estaba mas preparada, era mas habil, lista, espabilada o que, pero salias por tus propios medios de fregaos muy importantes...y tampoco los rescates eran faciles, pues no habia helicopteros dedicados solo al rescate de montaña, y te tenian que rescatar a patita...ahora en cuanto tienes la menor dificultad o contratiempo a llamar al 112 y que nos saquen de donde nuestra incosciencia o ignorancia nos ha metido
Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
kim jong un
Enviado: 05-09-2017 18:09
la excursion estaba patrocinada por kukident pro y por tena lady
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-09-2017 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
Picón de Jérez
Las imprudencias se pagan. Cuando tenemos cierta edad, además de achaques y falta de entrenamiento, no podemos hacer las travesías de la juventud. Que me lo digan a mí, que he tenido que suprimir -con mucha pena- la bajada al Corral del Veleta, pues me falta el oxígeno y me mareo. Con 30 años menos no me pasaba.

El problema no está en la edad, si estás entrenado. Te puedo citar a Carlos Soria con 78 años intentando hacer el penúltimo ochomil que le falta para completar los catorce, pero también te digo que somos muchos mayores los que nos pateamos Sierra Nevada sin problemas.

Lo grave de esta situación es que ha sido un CLUB con una participación importante (22) quien ha planificado y organizado esta ruta. Precisamente los clubes han tenido desde siempre la función de organizar rutas con más seguridad que los lobos solitarios y de quienes se inician en la monta, además de enseñar/formar a los socios cómo actuar en la montaña con seguridad.

No conozco el club, pero el guía ha tenido un mal día: una sucesión de decisiones equivocadas que podrían haber acabado en tragedia.

Sería bueno conocer los errores para aprender los demás.

Estoy pensando en una tradición de los clubes que es peligrosa. Muchos clubes planifican las rutas con bastante tiempo de antelación y, a pesar de la mala previsión meteorológica al acercarse el día de la ruta, siguen adelante dados los inconvenientes de suspender la ruta.Naturalmente toman medidas extras, pero hay un mayor riesgo. sin duda. Es una decisión muy difícil la que tiene el organizador y el guía, pero a veces, al menos en Sierra Nevada, hay que optar por la más dura: suspender la ruta
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Te sugeriría que cambiaras el título del post, porque el actual no indica ni por asomo el contenido y creo que has acertado al tratar este tema.

Lo he leído porque me extrañaba que no se tratara este incidente en este foro y por casualidad he abierto tu post.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Abelardo me pide que cambie el título del hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pero no se cambia con un mensaje, por lo que veo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 10:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cambiado pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kim jong un
Enviado: 06-09-2017 19:40
¿llevarian un guia de verdad, de los que tienen titulo y autorizacion para liderar una excursion en alta montaña?
o mas bien se trata de un grupo de amiguetes que se juntan para salir al monte
Si es lo primero y esa persona cobra por sus servicios pues Pepe Gotera y Otilio o Benito y compañia
y si es lo segundo La familia Trapisonda, Verano azul o Cocoon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 20:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Desde luego que todo empieza en no tener conocimiento ni del nivel físico de las personas que realizan la ruta ni de la ruta en si...

Pero según me hace ver la noticia este grupo llamaba al helicóptero como el que llama a un taxi...

Luego calambres, dolores de rodilla, mareos todo síntomas de personas para nada aptas a la ruta que iban a realizar, vamos el organizador- guia se a lucido!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2017 23:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Cita
Abelardo
Cita
Picón de Jérez
Las imprudencias se pagan. Cuando tenemos cierta edad, además de achaques y falta de entrenamiento, no podemos hacer las travesías de la juventud. Que me lo digan a mí, que he tenido que suprimir -con mucha pena- la bajada al Corral del Veleta, pues me falta el oxígeno y me mareo. Con 30 años menos no me pasaba.

El problema no está en la edad, si estás entrenado. Te puedo citar a Carlos Soria con 78 años intentando hacer el penúltimo ochomil que le falta para completar los catorce, pero también te digo que somos muchos mayores los que nos pateamos Sierra Nevada sin problemas.

Lo grave de esta situación es que ha sido un CLUB con una participación importante (22) quien ha planificado y organizado esta ruta. Precisamente los clubes han tenido desde siempre la función de organizar rutas con más seguridad que los lobos solitarios y de quienes se inician en la monta, además de enseñar/formar a los socios cómo actuar en la montaña con seguridad.

No conozco el club, pero el guía ha tenido un mal día: una sucesión de decisiones equivocadas que podrían haber acabado en tragedia.

Sería bueno conocer los errores para aprender los demás.

Estoy pensando en una tradición de los clubes que es peligrosa. Muchos clubes planifican las rutas con bastante tiempo de antelación y, a pesar de la mala previsión meteorológica al acercarse el día de la ruta, siguen adelante dados los inconvenientes de suspender la ruta.Naturalmente toman medidas extras, pero hay un mayor riesgo. sin duda. Es una decisión muy difícil la que tiene el organizador y el guía, pero a veces, al menos en Sierra Nevada, hay que optar por la más dura: suspender la ruta
. Totalmente de acuerdo contigo, Abelardo, pues hay excepciones, como en todo. No olvides que he hablado de falta de entrenamiento y achaques o enfermedades.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.