nevasport.com

Enviado: 20-08-2017 20:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes.
La próxima semana tengo pensado en hacer el Cerro de los Machos y el Alcazaba partiendo desde Hoya de la Mora.
El año pasado hice el Veleta y el Mulhacén partiendo también desde Hoya de la Mora.
La primera duda que tengo es si es más corto subir al Cerro de los Machos desde el Veredón, o por el camino habitual(el de la Carihuela), o al menos cuál me recomendáis teniendo en cuenta que es una etapa dura para hacerla en un mismo día.(no descarto subir al Mulhacén si las fuerzas me acompañan)
La segunda duda es con respecto a la hora de subir al Alcazaba.
La idea es llegar al refugio de la Caldera y tirar por el Vasar del Mulhacén, y al final, por lo que he visto, conectaría con el canuto que da lugar al collado de siete lagunas.

Tras llegar, tendría que tirar a mano izquierda....

y la duda es el recorrido entre esta última foto, y la siguiente, donde se divisa la cima

A ver si me podéis echar un cable, que he visto tracks, algún vídeo, blog...pero no me aclaro...gracias!!

PD:Las fotos las he cogido de la web [www.casiaventurilla.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 19:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
a ver si me podéis echar un cable, que casi de fijo voy el jueves para allá...
por cierto, alguno ha estado recientemente por el vasar del Mulhacén?entiendo que ya no habrá nieve, que pregunté a principios de verano y si que había todavía...
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 21:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
A los machos he subido por los dos sitios uqe dices, a mi se me hizo mas corto desde el veredon, pero por contra tienes que bajar a los corrales y luego recuperar ese descenso, ademas quizas un poco mas larga y durilla la subida desde los corrales que por la otra cara, por la carihuela puedes acortar un par de km, si atajas por el paso de los guias.

De lo del vasar del Mulhacen solo te puedo decir que nieve ni gota, hace un par de semanas estube en el Alcazaba por el colaero y subiendo por el, aparecio un grupo que venia por el vasar llegaron al puntal y se perdieron o bien por la cresta al Alcazaba o siguieron por el vasar, eso ya lo desconozco.

Saludos
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.