nevasport.com

Enviado: 01-08-2017 15:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Buenas, me gustaría saber si alguien que haya estado por la sierra en los últimos días me podría decir qué puntos para coger agua hay en el tramo: Alto del Chorrillo - Refugio de la Caldera - Villavientos - Refugio de la Carihuela - Posiciones del Veleta.

Me consta que hay mucha gente que bebe directamente el agua de las lagunas, pero también conozco a quienes no la prueban sin usar antes pastillas potabilizadoras. ¿Qué me aconsejáis al respecto?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 18:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Yo de recomiendo filtrarla y potabilizarla, no te cuesta nada y previenes las posibles consecuencias... En una reciente ruta bebimos de varias de esas lagunas, filtrando y potabilizando ... un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2017 18:04 por Darwinvive.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 20:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias, Darwinvive; supongo que La Caldera sigue teniendo agua todo el año.., ¿O con el cambio climático ya no es así? Hace mucho que no voy por allí. Un saludo.

NOTA: Adjunto interesante enlace al respecto: [www.aristasur.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/08/2017 20:50 por Cucunco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 23:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Del Alto del Chorrillo al Refugio de la Caldera solo en la Caldera y la lagunilla que esta por debajo y el arroyo y supongo que estaran bajas, no las he visto, pero este finde he estado en 7 lagunas y daban pena de la poca agua que tenian, solo habia tres con algo de agua, las chorreras negras parecia la meada de un gato.
En el barranco Poqueira corria en agua, aunque habia un monton de vacas por alli segun me dijeron, lo mismo que en 7 lagunas, otro monton de vacas, asi que el agua sea de donde sea, como bien a dicho Darwinvive, filtrada y depurada, ademas añadiria buscar en la cabecera donde salga el agua de la tierra, no en la salida de la laguna, no cogerla de la laguna directa, o los pises de las vacas tambien los recoges
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 11:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Al lagunillo del Veleta, a la altura del paso de los guías le queda aún una poca agua. La Caldera sin problema, así como río Seco. Tambíén tienes agua en lagunillos de la Virgen.
Como ya han comentado antes, filtrada, potabilizada y recogida de la cabecera.
Mucha suerte y ojito con la insolación estas fechas.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 13:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Gracias a todos, creo que me voy a llevar 20 latas de Aquarius...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 18:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Cucunco
Gracias a todos, creo que me voy a llevar 20 latas de Aquarius...


Pero no olvides bajarte las latas vacías a un contenedor pulgar arriba





Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 19:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Obviamente, compañero; si voy a cargar con ellas llenas, imagínate vacías, que no pesan nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2017 19:17 por Cucunco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 19:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Cucunco
Gracias a todos, creo que me voy a llevar 20 latas de Aquarius...

Guarda alguna por si coges agua de las lagunas y se la mezclas, no tiene muy buen sabor. el domingo el agua que llevaba era de laguna con pastilla depuradora y no tenia buen sabor, la tuve que endulzar, asi se dejo beber.

Saludos y buena ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Cucunco
Obviamente, compañero; si voy a cargar con ellas llenas, imagínate vacías, que no pesan nada.[/quote


Esa es la aptitud pulgar arriba



Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.