nevasport.com

Enviado: 15-07-2017 20:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas:
Estamos preparando la travesía Hoya de la mora-Veleta-Mulhacen-Alcazaba-Trevelez

Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, se puede llegar a siete lagunas antes de subir al Mulhacen? O la única manera es hacerlo por La Caldera
La idea era hacer noche en siete lagunas y el domingo subir el Mulhacen y continuar.
Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 00:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Mientras que llegan los que entienden de verdad del tema.

Lo "normal" en el trayecto que propones seria pasar por la caldera y subir el Mulhacen, bajar por la loma y "tirarse" por la cuerda del resuello, "aterrizas" en 7 lagunas, haces noche, al dia siguiente te subes al Alcazaba por culo de perro pasando por el Globo primero, de vuelta bajas por el colaero hasta las lagunas otra vez, recojes el material y para Trevelez.

Lo de hacer el Mulhacen desde 7 lagunas se puede hacer perfectamente, pero si venis desde la Hoya de la Mora estais dejando el Mulhacen a un tiro de piedra, te lo pasas y desciendes ciento y pico metros hasta 7 lagunas, que tendras que recuperar el domingo para subir al Mulhacen y volverlos a bajar otra vez para llegar nuevamente a 7 lagunas para ir al Alcazaba.

Ahora que si la opcion es desde Mulhacen ir por la cresta hasta el Alcazaba pues ya es otra historia que no conozco.

Por opciones, estas son las que conozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 00:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muchisimas gracias, haremos por la caldera para nodescender y volver a subir, porque por el otro lado seria por el vasar del Mulhacen y uffff ta complicao.
Graciass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2017 01:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Lo del vasar pues la verdad, me gustaria conocerlo, ese para subir por ahí al Mulhacen es para personal muy tecnico, fuera de mi alcance jeje
Una buena planificacion asegura el exito del proyecto.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2017 08:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 32
Veo que habéis descartado el Vasar del Mulhacén, yo en todo caso lo haría de vuelta.

Subís al Mulhacén y bajáis a 7 lagunas con la pernocta, luego subís a la Alcazaba y volvéis por el Vasar, no hacer la Cuerda del Resuello se agradece, sobre todo si es de vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2017 09:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
No volvemos, desde la Alcazaba seguimos hacia Trevelez. La idea es de ir desde Hoya de la mora hasta Trevelez pasando por los tres picos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.