nevasport.com

Enviado: 22-06-2017 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Falleció D. Justo Robles Álvarez de Miller, excelente persona y uno de los últimos serranos, autor y divulgador de rutas y la vida serrana en la Sierra del Segura.


D.E.P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Lo siento.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Saludos al grupo. Hace tiempo que no entro en el foro, pero por aquí ando de nuevo. smiling smileysmiling smiley

Quiero contaros una anécdota que tuvimos con Justo Robles y su hermano en el pueblo de Miller.

La Sierra de Segura y las Villas solemos visitarla en Navidad, vacía de turistas y con el sabor más auténtico para disfrutarla a tope.

En el 2005 hicimos una ruta circular que recorría "la Muela" y "Miller". Nos quedamos bastante sorprendidos por la ausencia de senderistas y la tranquilidad de sus poblaciones, estábamos en familia. Llevábamos el libro de Justo que nos guiaba por los senderos de la sierra, en ocasiones algo tortuosos, pero maravillosos.

Cuando llegamos a Miller, estábamos algo despistados y no encontramos a nadie para poder orientarnos. Ya habíamos tenidos algunas pérdidas y se hacía la noche. En esos momentos y surgiendo de la nada aparecen dos individuos y me acerqué a ellos para solicitar ayuda, se acercaba la noche, había hielo y nieve y nos quedaban algunos kilómetros aún.

Rápidamente pudimos comprobar el conocimiento que tenían de la sierra y su devoción por la misma. Nos entusiasmamos y compartimos largas parrafadas sobre rincones, picos, ríos, ... finalmente se nos hizo de noche guiño con la charla risas. Nos dijo que tenía un libro escrito, casualmente era el que llevábamos en la mano. Fue un momento mágico e inolvidable, parecía que todo encajaba y la ruta culminaba con su autor.

Pedimos que nos dedicara el libro y su hermano nos dedicó la poesía escrita en el mismo. Volvimos contentos y satisfechos por lo ocurrido. Poco importaba la noche, el hielo y la nieve risas


Son esas coincidencias que dejan huella en la mente de quien la vive y forma parte de la magia de la vida.

Os mando unas fotos de aquel momento. También nos hicimos fotos con ellos, pero están en diapositiva.







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.