Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Fallece Justo Robles Alvarez.
22-06-2017 13:05
Falleció D. Justo Robles Álvarez de Miller, excelente persona y uno de los últimos serranos, autor y divulgador de rutas y la vida serrana en la Sierra del Segura.


D.E.P

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Fallece Justo Robles Alvarez.
23-06-2017 15:52
Lo siento.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Fallece Justo Robles Alvarez.
16-08-2017 19:08
Saludos al grupo. Hace tiempo que no entro en el foro, pero por aquí ando de nuevo. smiling smileysmiling smiley

Quiero contaros una anécdota que tuvimos con Justo Robles y su hermano en el pueblo de Miller.

La Sierra de Segura y las Villas solemos visitarla en Navidad, vacía de turistas y con el sabor más auténtico para disfrutarla a tope.

En el 2005 hicimos una ruta circular que recorría "la Muela" y "Miller". Nos quedamos bastante sorprendidos por la ausencia de senderistas y la tranquilidad de sus poblaciones, estábamos en familia. Llevábamos el libro de Justo que nos guiaba por los senderos de la sierra, en ocasiones algo tortuosos, pero maravillosos.

Cuando llegamos a Miller, estábamos algo despistados y no encontramos a nadie para poder orientarnos. Ya habíamos tenidos algunas pérdidas y se hacía la noche. En esos momentos y surgiendo de la nada aparecen dos individuos y me acerqué a ellos para solicitar ayuda, se acercaba la noche, había hielo y nieve y nos quedaban algunos kilómetros aún.

Rápidamente pudimos comprobar el conocimiento que tenían de la sierra y su devoción por la misma. Nos entusiasmamos y compartimos largas parrafadas sobre rincones, picos, ríos, ... finalmente se nos hizo de noche ;) con la charla :lol2:. Nos dijo que tenía un libro escrito, casualmente era el que llevábamos en la mano. Fue un momento mágico e inolvidable, parecía que todo encajaba y la ruta culminaba con su autor.

Pedimos que nos dedicara el libro y su hermano nos dedicó la poesía escrita en el mismo. Volvimos contentos y satisfechos por lo ocurrido. Poco importaba la noche, el hielo y la nieve :lol2:


Son esas coincidencias que dejan huella en la mente de quien la vive y forma parte de la magia de la vida.

Os mando unas fotos de aquel momento. También nos hicimos fotos con ellos, pero están en diapositiva.









  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2017
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí