nevasport.com

Enviado: 06-06-2017 09:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola,

Ante todo me presento que soy nuevo en el foro... Me llamo Pascual y tengo experiencia en montaña, aunque no soy un experto. Suelo hacer salidas largas de trail running, por lo que me considero con un físico adaptado.

Quería comentaros una actividad que quiero realizar el finde 24-25 de junio, para que me deis opiniones y consejos si es posible:

- Salida de las posiciones del veleta, subiendo al mismo. Continuando por la carihuela, la caldera, collado del ciervo, laguna de la mosca, tomando el vasar de la alcazaba y subida por el canuto, bajando hacia siete lagunas por el coladero, haciendo noche alli.

- Segundo día subida al mulhacen y vuelta en plan tranquilo hasta las posiciones del veleta.

La parte que no conozco es el vasar de la alcazaba y la subida por el canuto. Cuento con llevar casco, por las piedras sueltas, pero no se si hay nieve y harán falta crampones o algún otro material. Por si podéis ayudarme smiling smiley

Un saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2017 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Con el físico que dices no creo que tengas problema con el plan que propones.
Haces bien en llevar casco No hay Nieve. Aunque una cuerdica no vendría mal, pero diría que no es imprescindible (salvo opinión más experta)
Ropa de abrigo si que aunque hace calor por la noche hace frío en siete lagunas y suele hacer viento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2017 22:09 por arce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2017 07:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Arce, muchas gracias por la respuesta. Me llevaré algo de material extra, si no sube mucho el peso de la mochila. Estaré atento a la meteo por lo que comentas de la temperatura y el viento. Recuerdo haber dormido en 7 lagunas en Agosto, y la verdad que baja más la temperatura de los esperado.