nevasport.com

Enviado: 09-05-2017 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Bueno, dejo mi crónica habitual de montaña-música.
Son fotos del 30 de abril-1 de mayo.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 23:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 00:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Peazos rutas os marcais!! no estais fuertes ni ná, quien pudiera!
Bonitas fotos, la del amanecer iluminando el Veleta y los Machos por el sol naciente me encanta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 05:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Enhorabuena por la ruta y por las magníficas fotos Franeto!
Como bien dices, este año no ha sido de nieves especialmente (aunque los de la estación de cetursa y sus usuarios han tenido bastante suerte), pero desde luego habeis transitado los ríos en su momento mas dulce.
Me quedo con el detalle de la acequia de Nogueras, muy bien documentado pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ezules
pulgar arribaBuen report y buen pateo!!

Gracias, compañero Ezules. Es un pateo, que a priori, se antoja largo... pero paso a paso...
Salud, amigo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 09:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Estupendas las fotos y la descripción de la ruta, como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Estupendas las fotos y la descripción de la ruta, como siempre.

Un saludo. Me alegra muchísimo que os guste nuestra entrada al blog. Gracias.

Gracias a Pedro, y aclarar que tampoco estamos tan fuertes... seguro que tu también eres capaz de eso, y más. Los caminos largos, con grandes desniveles, sólo son cuestión de paciencia y de ir colocando en el salpicadero un objetivo cercano. Cuando te has dado cuenta, estás arriba. guiño

Gracias a Mentor, y decir que el detalle de la acequia de Nogueras, me lo dijo Pelitre por Facebook. Yo no sabía que era una acequia, pero luego en el mapa de Iberpix, vi el topónimo y aparece como acequia... además, que sobre el terreno, en según que zonas, se puede intuir la forma de lo que fue en su día una conducción de agua... la verdad es que es una pena que se haya colmatado. pulgar arriba

Gracias a Trevenque, que últimamente te pronuncias poco, pero siempre estás ahí... más o menos como el título de aquel directo de Barón Rojo. smiling smiley

Gracias a Picón, que espero puedas subir en septiembre a tu cima, y que la meteo te acompañe. Buen trabajo el que llevas a cabo estudiando los ventisqueros.

No se en Granada, pero aquí en Puerto Real, han caído hoy dos trombas de agua bestiales... una me ha pillado pedaleando esta mañana... falta hace que llueva, y bastante.

Un saludo a todos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Vaya, también estuve yo el 1 de Mayo por la Cuesta de los Presidiarios, aunque hice otra ruta.

El mismo día, saliendo de San Juan a las 8 de la mañana, por la senda de las Herrerías, pasando por el Cortijo de las Nogueras
hasta cruzar Río Vadillos y enlazar por al mitad de la Cuesta de los Presidiarios, de allí a la Cucaracha, Aceral y ya bajar por la Vereda de la Estrella casi corriendo pues tenia que estar a las 2 en Granada.

Hice esta foto del refugio de la Cucaracha, a las 10:43 de la mañana. Sería poco más o menos cuado la tuya.
parece que la mía un poco después pues tiene la sombra de la chimenea algo más corta.

Igual erais vosotros la pareja que me cruce por la cuesta de Los Presidiarios. Si no, tuvimos que estar muy cerca.

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Luis (RinRan)
Vaya, también estuve yo el 1 de Mayo por la Cuesta de los Presidiarios, aunque hice otra ruta.

El mismo día, saliendo de San Juan a las 8 de la mañana, por la senda de las Herrerías, pasando por el Cortijo de las Nogueras
hasta cruzar Río Vadillos y enlazar por al mitad de la Cuesta de los Presidiarios, de allí a la Cucaracha, Aceral y ya bajar por la Vereda de la Estrella casi corriendo pues tenia que estar a las 2 en Granada.

Hice esta foto del refugio de la Cucaracha, a las 10:43 de la mañana. Sería poco más o menos cuado la tuya.
parece que la mía un poco después pues tiene la sombra de la chimenea algo más corta.

Igual erais vosotros la pareja que me cruce por la cuesta de Los Presidiarios. Si no, tuvimos que estar muy cerca.


Pues si que éramos nosotros, Luis. Ahora te recuerdo, creo, tu ibas rápido, y con el perro, ¿no? Nosotros bajábamos con mochilas grandes, y con bastones. Yo llevaba camiseta negra. Poco después nos cruzamos con tres jinetes que subían.

Un saludo, de nuevo, y siento no haberte reconocido.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Franeto

Pues si que éramos nosotros, Luis. Ahora te recuerdo, creo, tu ibas rápido, y con el perro, ¿no? Nosotros bajábamos con mochilas grandes, y con bastones. Yo llevaba camiseta negra. Poco después nos cruzamos con tres jinetes que subían.

Un saludo, de nuevo, y siento no haberte reconocido.

Salud.

Mochilas grandes Sí. Recuerdo que pensé que si habíais hecho noche en la cucaracha era ya un poco tarde para haber arrancado, pero claro viniendo de Peña Partida....

Luego vi que cuando llegué a la cucaracha, más tarde había gente creo que aún durmiendo. Buf.

Y si, iba con el perro y con un sombrero de paja. Otra vez tendré que llevar una camiseta forera.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2017 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
llevo un tiempo queriendo hacer esa ruta, pero por lo que veo es para dormir arriba. que tiempo tardasteis desde los coches al refugio?
muchas gracias incansable forero!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2017 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Saludos Franeto !! Tus reportajes hacen que nos metamos de lleno en la montaña!! Da gusto leerlos !!!

Saludos y mucha montaña para un paisano!! Yo soy de Vejer de la Frontera!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2017 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Guitarra
llevo un tiempo queriendo hacer esa ruta, pero por lo que veo es para dormir arriba. que tiempo tardasteis desde los coches al refugio?
muchas gracias incansable forero!

Un saludo, Guitarra.
Dormir arriba, saliendo desde Barranco San Juan, no es necesario. Todo depende de la capacidad física de cada uno. A nosotros nos adelantó una pareja, antes de cruzar el Genil, por la Vereda de la Estrella, y cuando estábamos llegando a Peña Partida, ya venían de vuelta. Iban corriendo, eso si. También hay que tener en cuenta, que cargados, se viaja más despacio.

Horarios: Salimos de Barranco San Juan a poco menos de las 9 de la mañana, y antes de las 16:00 estábamos en el refu. Unas 7 horas.
Bajada: Salimos a las 8:00, y arribamos al coche a las 12:50. Rozando las 5 horas.
En estos momentos, hay bastante agua y se puede beber por el camino, siempre es recomendable potabilizar un poco y añadir algo de sal. Yo llevo un pequeño cuentagotas con lejía (las del bote amarillo suelen ser aptas para desinfectar agua de bebida). Luego le añado un poquito de sal (de casa) y bicarbonato.

Gracias, y un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2017 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
whito
Saludos Franeto !! Tus reportajes hacen que nos metamos de lleno en la montaña!! Da gusto leerlos !!!

Saludos y mucha montaña para un paisano!! Yo soy de Vejer de la Frontera!!

Hola Whito, te conozco de hace tiempo, de verte por el foro, pero no sabía que fueses Vejetariano risas.
Muchas gracias por lo que dices. Nos alegra un montón, el saber que lo que escribimos le guste a alguien. De verdad.
Yo antes estaba en el club de Chiclana. Pero hace tiempo que no tengo contacto con ellos. Por Vejer, aparezco alguna que otra vez en bicicleta.
Un saludo, paisano, y gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2017 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
Franeto
Cita
whito
Saludos Franeto !! Tus reportajes hacen que nos metamos de lleno en la montaña!! Da gusto leerlos !!!

Saludos y mucha montaña para un paisano!! Yo soy de Vejer de la Frontera!!

Hola Whito, te conozco de hace tiempo, de verte por el foro, pero no sabía que fueses Vejetariano risas.
Muchas gracias por lo que dices. Nos alegra un montón, el saber que lo que escribimos le guste a alguien. De verdad.
Yo antes estaba en el club de Chiclana. Pero hace tiempo que no tengo contacto con ellos. Por Vejer, aparezco alguna que otra vez en bicicleta.
Un saludo, paisano, y gracias.


He oído hablar del club de Chiclana y tiene muy buena pinta pero ahora estoy en Sevilla por trabajo así que la montaña que hago la suelo hacer con la mujer o los amigos !!



Un saludo para ti también !!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2017 19:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Hola Franeto, como de costumbre, tus descripciones y fotografías son magníficas y evocadoras... enhorabuena por el blog. Impresiona ver la tasa de deshielo en dos semanas, todos las manchas de nieve entorno al Cerro del Trigo y los neveros en la ladera derecha que se ven en tus fotos del 1 de mayo han desaparecido en la panorámica que hice el 14 de mayo desde las Covatillas Triste
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2017 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
antoniom
Hola Franeto, como de costumbre, tus descripciones y fotografías son magníficas y evocadoras... enhorabuena por el blog. Impresiona ver la tasa de deshielo en dos semanas, todos las manchas de nieve entorno al Cerro del Trigo y los neveros en la ladera derecha que se ven en tus fotos del 1 de mayo han desaparecido en la panorámica que hice el 14 de mayo desde las Covatillas Triste

Muchas gracias, Antonio. Nos alegra mucho que te guste el blog, de verdad.
Como dices, es una pena lo rápido que nos estamos quedando este año sin reservas de agua en alta montaña. Es un verdadero desastre. Veremos a ver como acaban las lagunas nevadenses al llegar octubre.

Un saludo, y muchísimas gracias por tu mensaje.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2017 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Buen Pateo, si señor Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Antoñin Ramos
Buen Pateo, si señor Diablillopulgar arriba

Lo normal para un pisapraos como yo... risasrisas

Un saludo, y gracias, chavalote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.