nevasport.com

Enviado: 03-04-2017 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Espectacular via de la Alcazaba y, en general, de Sierra Nevada sorprendidosorprendido. Para mí, quizás sea de lo más bonito que he escalado aquí enamorado - love

Bien es cierto, que las condiciones de la vía, aproximación y compañía (Mr Tano guiño), fueron muy buenas.

Por citar algunas "pegas":

1.- En primer lugar, hizo mucho más frío del que pensábamos, a partir de 2.800m, -7ºC todo el día, con viento moderado, se congelaba la botella de agua dentro de la mochila, etc, y suerte que pudimos escalar todo el día con los plumas puestos idea. Casi los dejamos en el vivac a 2.300m, dónde curiosamente, estábamos a +10ºC.

2-. En segundo lugar, decir que el hielo estaba durísimo y que, la vía en sí, sabe a poco al tener escasamente 60m Triste (un larguito Llorón). Y más después de la paliza de aproximación que tienes. Ahora bien, son 60m bien despachados, más o menos mantenidos para lo que habitualmente acostumbramos en la Sierra, con sus tramitos de 85º y uno pequeñito en medio de 90º que, sinceramente, no entiendo cómo ha conseguido congelarse el agua con esa verticalidad en esos metros. Supongo que debe ser trabajo del viento.

El zorro se portó bien con nosotros risas.

A continuación dejo unas fotos en orden de suceso:

Aproximando....


Descansito en el collado....



Canuto directo que accede al Gran Vasar, después se intuye el estrecho escalón rocoso que marca la guía de "Antonio J. Herrera" y posteriormente, la campa de nieve justo bajo la línea de hielo entre los dos farallones rocosos. Ambientazo!!, ..nooo??



Los 60 metros de hielo que tiene la vía. Zoom a tope.



Llegando al Gran Vasar surcando el "canuto".



Pasado el Vasar, aquí está el escalón rocoso. Lo encontramos bien helado y bien duro, para ir fogueando los gemelos cabreado Nótese la punta de los crampones.



Turno de Mr Tano....al loro con ese espiochazo izdo!!! Perdido



....abre er tío una "Fontana di Trevi", un chorrico que levantaba un palmo sorprendidosorprendido. Hay que fijarse un poco para verlo bien. Justo en mitad de la línea recta que une el talon de la bota con la piedra que aparece en la esquina sup izda.



Tras el escalón rocoso helado, llegamos a la campa de nieve común con la via "El Demonio Pinchapapas"



Al final de la misma, aparece la entrada a la gran chimenea y largo clave de la vía.



Empieza Tano (cosas del pares y nones Llorón) y, como "nos gusta" apurar la cuerda mientras quede material en el arnés, pues también termina Tano risas Los 60m que antes decía.




Lo pierdo de vista un buen rato. Van cayendo trozos de hielo hasta que la cuerda se acaba. Le grito mucho pero con el viento y lo encajado del lugar, no me oye. Yo solo veo que caen trozos de hielo, lo que significa que sigue subiendo. Decido encordarme y apenas con 5 metros de cuerda en mis pies, veo que se para. Al rato, noto que da tirones fuertes así que está claro: por fin me tocaaaaa!!!.

Raimundo!!, qué bien se va de segundo risas Me faltan adjetivos para describir el ambiente y calidad de la tirada cara de listilloenamorado - loveenamorado - love






...Después de superar el resalte más vertical enamorado - love



Último resalte de hielo, algo más húmedo baile egipcio



Ahí sale er Joseillo 8), de ese coladero. "Qué alegría de solecico, llevo el hocico helao".... fueron mis palabras risasrisas.



Foto de la R de salida (la única R que hicimos).



...y con las mismas, hecho a andar monte arriba. Estamos helaicos y a pesar del movimiento, no entramos en calor Triste



Tano en la R aguantando el frío y deseando salir al Sol.



Desde ahí, hicimos una travesía a izquierdas para enlazar con el "Corredor Tinaut" y bajamos por ahí directos al vivac. La nieve seguía estando muy dura a pesar del Sol Perdido Había que ir muy atento y asegurando cada paso.



....y bueno,...eso es todo,....pero prometo más Diablillopulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 21:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
Joseillo
Espectacular via de la Alcazaba y, en general, de Sierra Nevada sorprendidosorprendido. Para mí, quizás sea de lo más bonito que he escalado aquí enamorado - love

....y bueno,...eso es todo,....pero prometo más Diablillopulgar arriba

¿Y te parece poco? la ostia!! sin palabras y peazo fotos, la del chorrito impresiona ver que esta hueco debajo del hielo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Viote, montañón, qué decir pulgar arriba

Sí, que tienes pocas ojeras para ser papá relativamente reciente, que duermes mucho risasrisasrisasrisas

P.D.- me da bastante envidia el tornillaje que sus gastais, perras Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Estupenda vía y magnífico reportaje!!!

Mauttao!!!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Cita
Pincho
Viote, montañón, qué decir pulgar arriba

Sí, que tienes pocas ojeras para ser papá relativamente reciente, que duermes mucho risasrisasrisasrisas

P.D.- me da bastante envidia el tornillaje que sus gastais, perras Diablillorisasrisas


...por eso salgo al monte, pa dormir, jajaja

PD. Claro que tu tampoco vas descalzo cuando esquias, jejeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2017 22:06 por Joseillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Joseillo
PD. Claro que tu tampoco vas descalzo cuando esquias, jejeje

Claro joder, si no, iría andando a pelo, no esquiando risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Cita
Pincho
Cita
Joseillo
PD. Claro que tu tampoco vas descalzo cuando esquias, jejeje

Claro joder, si no, iría andando a pelo, no esquiando risasrisasrisas

...quería decir que tu tb apañas buenas "maderas" para los pies risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 00:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Coño, la Orión... smiling smiley pulgar arriba

Enhorabuena, creo que hasta ahora, no conocía a nadie que la hubiera hecho... Alabado risas

Inesperado momento, bien visto.. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 08:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Enhorabuena.

Que envidia!!!



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Que pasote de via. Muchas gracias por compartirlo.

Impaciente por ver mas fotos.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Muy buena!!

Gracias por compartirlo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Ambientazo del "güeno" smiling smileypulgar arriba


Enhorabuena mákinas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Sin palabras, actividad para máquinas chino amablechino amable Pero la foto de la reunión que montó el Tano te la has saltado DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 10:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
danielor
Sin palabras, actividad para máquinas chino amablechino amable Pero la foto de la reunión que montó el Tano te la has saltado DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas


risasrisasrisasrisas

Seguro que era con clavos de plastilina, y con mosquetones sin seguro... risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Cita
Fernando W.
Cita
danielor
Sin palabras, actividad para máquinas chino amablechino amable Pero la foto de la reunión que montó el Tano te la has saltado DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas


risasrisasrisasrisas

Seguro que era con clavos de plastilina, y con mosquetones sin seguro... risasrisasrisasrisaspulgar arriba

Ya te digo, eso lo decía el Toro de Jesús, un amigo bibaino, escalando en Gredos: "Dani, este tío te monta una reunión con dos chicles" risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 10:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
danielor
Ya te digo, eso lo decía el Toro de Jesús, un amigo bibaino, escalando en Gredos: "Dani, este tío te monta una reunión con dos chicles" risasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisas ... Y "a cañón"... risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Vaya par de artistas que os habéis juntao Diablillo . Poco a poco vais aprendiendo risas risas
Un abrazo



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Menuda fama que me estáis dando!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Vaya subidica¡ ¡Aupa¡

Enhorabuena y Saludos Tano & Joseillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
antonio tano
Menuda fama que me estáis dando!!risas

A ver, a ver, esas fotos de la reunión... sospechososospechoso Que con tó lo que tuvo que tardar el Joseillo mientras se hacía los selfies, algo tuviste que hacer tu ahí colgao, pa mantener el calor... risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Cita
danielor
Sin palabras, actividad para máquinas chino amablechino amable Pero la foto de la reunión que montó el Tano te la has saltado DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

....mejor asi. Ya me dijo que no quiere que Pincho le sature el mail con notas formativas risasrisasrisas


PD. Era buena, no dos, sino 3 chicles pero de los que antes costaban 2 duros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2017 14:39 por Joseillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
muy buena actividad máquinas, gracias por compartirla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Joseillo
....mejor asi. Ya me dijo que no quiere que Pincho le sature el mail con notas formativas risasrisasrisas.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Buien pensado... pulgar arriba Aunque ahora según parece, se dice "cápsulas formativas"... PerdidoPerdidoPerdido Mira que se está poniendo complicado, el tema de la montaña... LlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Cita
Fernando W.
Cita
Joseillo
....mejor asi. Ya me dijo que no quiere que Pincho le sature el mail con notas formativas risasrisasrisas.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Buien pensado... pulgar arriba Aunque ahora según parece, se dice "cápsulas formativas"... PerdidoPerdidoPerdido Mira que se está poniendo complicado, el tema de la montaña... LlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Según tengo entendido Perdido, empieza con las "capsulas formativas" charlatány luego te apaña el "bloque formativo" Loco - Crazy que debe de ser un conjunto de "capsulas formativas" coherentes y ordenadas lógicamente entre sí zombie. Después, todo queda en un mal final, con buenos principios risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Básicamente, ambos 2 me podéis lamer tó lo que me sobresalga de las lorzas risas risas risas risas

Luego, ya hablaríamos de si os encapsulo o no risas risas risas risas


Cita
Joseillo
Cita
Fernando W.
Cita
Joseillo
....mejor asi. Ya me dijo que no quiere que Pincho le sature el mail con notas formativas risasrisasrisas.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Buien pensado... pulgar arriba Aunque ahora según parece, se dice "cápsulas formativas"... PerdidoPerdidoPerdido Mira que se está poniendo complicado, el tema de la montaña... LlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Según tengo entendido Perdido, empieza con las "capsulas formativas" charlatány luego te apaña el "bloque formativo" Loco - Crazy que debe de ser un conjunto de "capsulas formativas" coherentes y ordenadas lógicamente entre sí zombie. Después, todo queda en un mal final, con buenos principios risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 23:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Buena temporada llevas Joseillo pulgar arriba pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/04/2017 23:18 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
hola Joseillo , gracias por guardarnos la mochila. Y por la informacion de las posibles rutas que teniamos para subir la alcazaba, al final dos por el corredor tinaut y los otros dos por el corredor oeste muy duro pero a la vez bonito, impresionante vuestra escalada . un saludo y nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Cita
sanchez 1
hola Joseillo , gracias por guardarnos la mochila. Y por la informacion de las posibles rutas que teniamos para subir la alcazaba, al final dos por el corredor tinaut y los otros dos por el corredor oeste muy duro pero a la vez bonito, impresionante vuestra escalada . un saludo y nos vemos

...con mucho gusto. Impresionante lo vuestro con la "carga" Perdido que llevabais!!! sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
de todo un poco , y mucho que no se necesita , lastima no estar por la mañana para tomaros como referencia a la hora de hacer la mochila. espero volver a verte fue un placer charlas con vosotros dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.