nevasport.com

Enviado: 18-03-2017 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Bajo las Nortes de la Caldera y los Crestones de Río Seco, junto a Laguna Larga, escudriñando mapa y GPS...


Hola!!

Después de mucho tiempo de gorrear info de este buen foro Nevasport voy a aportar algo, aunque sea a modo de enlace. Es la entrada que he escrito en mi blog sobre una actividad que hicimos el finde pasado. Para los más locales no aportará ninguna novedad. Para algún visitante eventual de la sierra, como yo, tal vez le aporte algo de luz.

El blog es eminentemente de escalada, el esquí por desgracia no se practica tanto, y no es por falta de ganas e ilusión.

Pues eso disfruten, si quieren, de la ruta realizada:

El primer día salimos desde la Hoya de la Mora subimos al Veleta, bajamos por la carihuela hasta más abajo de la Laguna de Aguas Verdes y remontamos al Collado del Lobo. Ahí erré, ya que queríamos ir directamente a Laguna Larga, pero me deje llevar por la súper pala de Valdeinfierno y bajamos por ella hasta los 2500 m. Remontamos hacia la N de la Caldera, primero a laguna larga y luego un sube, baja, sube a juego de bolos. Descenso a la Laguna de la Mosca, remontada al Collado del Ciervo y descenso a Poqueira. Es una zona bestial para el esquí. El único pero es el paso por debajo del Canuto N del Puntal de la Caldera, delicado.

Al día siguiente Río Seco, SE de los machos, Corral del Veleta, Veredón, Posiciones y por el Águila al coche.

Con más detalle aquí...[editorialanaya.blogspot.com.es]

Saludos y buenas esquiadas!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 13:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Una circular muy apañada!!!

Un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo desde Granada.

Una pasada de ruta de ski de montaña. 100% salvaje y recorriendo los sitios mas reconditos de las nortes de nuestra Sierra Nevada.

Nosotros hicimos algo parecido el puente del Día de Andalucia, solo que descendiendo a la Laguna Larga por los Crestones de Rio Seco. Todo lo desmás, identico.

Tu post me ha animado a escribir a mí sobre esa excursión que hicimos. Espero tenerlo en breve.

Muchas gracias por compartir y me alegra saber que hay gente en Sierra Nevada que está a la altura de sus montañas.

Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2017 12:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Jose, pedazo de travesía que os marcasteis. Después de lo que hablamos la semana pasada nos pusiste los dientes largos y ayer bajamos al Valdeinfierno ( el ansia nos corroe, jajaja), pero nosotros la hemos hecho con nieve blanca Diablillo risas .
Un abrazo. Para la próxima a ver si cuadramos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Madre mía que ruta más bonita sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Yo que vengo de pasar el finde esquiando y ya me has puesto los dientes largos risasrisasrisasrisas


Enhorabuena y gracias por compartirlo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 06:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Espectacular la travesía que habéis hecho. Para mi, que estoy empezando en este deporte, sospecho que es una de las travesías más bonitas de Sierra Nevada.
Enhorabuena por la ruta y por tu blog.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.