nevasport.com

Enviado: 01-03-2017 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Hola a todos!
Ayer subimos estuvimos por el Mulhacen y aunque nuestra intención era subir por la norte, tuvimos que abortar el plan y subir por la oeste.
En el poqueira ya nos habían comentado que hacia unos días se habían tenido que dar la vuelta, aun así había que intentarlo y nos levantamos a las 4... pero al bajar por el collado del ciervo ya nos dimos cuenta de que no iba a estar en condiciones,LlorónLlorón por lo que nos dimos la vuelta y subimos por la oeste. A ver si vuelve el frío, se va el maldito polvo sahariano y se transforma algo.
Os dejo unas fotillos para que veáis como esta la sierra... con esto del polvo shariano en muchas zonas parece que vas andando por la playa risas


























Saludos!!! pulgar arriba



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2017 13:23 por Zoiberg.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 18:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
sorprendidosorprendidola leche, no la había visto así nunca

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Buenas fotos!! espectaculares!!
lastima como se ha puesto la sierra, el 18 estuvimos nosotros alli y anda que no ha cambiado ni ná!! la perdida de nieve y lo peor el color barro!
Hace falta una buena nevada que tape eso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 08:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Gracias por el reportaje, me venía muy bien ver cómo está la este de los Machos, y en la foto se ve perfectamente. Las manchas de polvo bien raras, me recuerda a los paisajes de Islandia en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Curiosas imágenes aunque, no por ello, menos interesantes smiling smiley


Gracias por compartirlo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Es una pena el aspecto de nuestra Sierra, tras la tremenda invasión de polvo sahariano. Y, como bien decís, la nieve se está yendo, por culpa de los vientos secos y las temperaturas tan suaves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio Re
Enviado: 05-03-2017 16:16
Hola Zoiberg,

Gracias por compartir la experiencia. Geniales las fotos, por cierto.

Tengo intención de subir al Mulhacén por el camino "fácil", el Sur, a principios de Abril, antes de Semana Santa, más o menos de aquí a un mes.
La intención es hacer también la Alcazaba el mismo día.

Mi pregunta, si me podéis ayudar, es cómo lo veis vosotros. Iré solo y no me gustaría sacar los crampones más que para tramos "sencillitos". Colaero me parece que me olvido sí o sí, ¿verdad?. En todo caso habría q ir por otro lado a la Alcazaba, ¿no?.

Muchas gracias en cualquier caso.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 01:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Cita
Sergio Re
Hola Zoiberg,

Gracias por compartir la experiencia. Geniales las fotos, por cierto.

Tengo intención de subir al Mulhacén por el camino "fácil", el Sur, a principios de Abril, antes de Semana Santa, más o menos de aquí a un mes.
La intención es hacer también la Alcazaba el mismo día.

Mi pregunta, si me podéis ayudar, es cómo lo veis vosotros. Iré solo y no me gustaría sacar los crampones más que para tramos "sencillitos". Colaero me parece que me olvido sí o sí, ¿verdad?. En todo caso habría q ir por otro lado a la Alcazaba, ¿no?.

Muchas gracias en cualquier caso.

Un saludo a todos

Justo esta mañana que he empezado a planificarme mis vacaciones de abril (las dosprimeras semanas) iré seguramente el domingo 2 y estaré unos dias por la zona. Precisamente mi idea principal es subir al Mulhacen, e intentar el alcazaba (no en el mismo dia, tmbien depende de como me encuentre y las condiciones).

La ruta que quiero seguir para el mulhacen es Ref.Poqueira al Mulhacen por el Rio, me imagino que la "facil" o sur como te refieres es la ruta por la loma, la verdad no se como estará de nieve, mas que nada porque creo que se come bastante sol al cabo del dia y para esa fecha habrá subido la temperatura, por el rio seguramente habra algun que otro nevero (como minimo) y respecto al Alcazaba, se que la ruta en verano son unas 4-5 horas de subida y otras 3h de bajada, por el Culo Perro (es la que menos desnivel tienes pero son 30 min.mas), por el colaero si hay nieve, cuidado! si no te manejas mucho con los crampones incluso si te manejas al ir solo es mejor que minimizes los riesgos, te lo dice uno que suele irse mucho solo.

Es decir, por el colaero seguramente estará mas guapo, algo mas tecnico pero yendo solo, una un esguince puede ser algo decisivo a la hora de volver o de encontrarte solo en una situacion nada deseable. En cuanto a hacer Alcazaba y Mulhacen en el mismo dia primero fisicamente debes de estar fuerte echale 3-4 horas para subir al mulhacen y otras 4-5h para ir a la Alcazaba, unas 9h mas luego la vuelta, creo que puedes comerte como minimo unas 12h, son calculo asi rapidos y tampoco te lo puedo decir con exactitud pero creo que mas o menos te puedo echar una mano.

Aunque creo que todo tienes que evaluarlo tanto por tu condicion fisica, por las rutas a escoger y lo mas importante LAS CONDICIONES DE LA METEO, ten presente que si vas solo, incluso un mareo puede suponer que te des un golpe o que en un lugar expuesto traspies y.....Punding en el suelo. Pero si vas a lo seguro y con precaucion es una bonita experiencia pero siempre recuerda que es mejor ir acompañado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio Re
Enviado: 09-03-2017 01:54
Hola Zoiberg,

Ya veremos el tiempo entonces pero creo que gana puntos la opción de Mulhacen solamente y loma sur, ya sea Hoya del Portillo o Alto del Chorrillo (a ver si hay bus, no me lo pusieron muy bien cuando llamé ...).

La otra q había pensado es Mulhacen desde Trevelez pero me da a mí que, sí hay nieve, demasiado justo para hacerlo en un día. Mi filosofía de disfrutar no se lleva bien con el sufrir, jeje

Muchas gracias por la ayuda. Por supuesto que es mejor ir acompañado, pero las circunstancias en este viaje son así... De todas maneras, lo que dices: si está mal la cosa, foto y vuelta pa casa. Ahora, me haría bastante ilusión subir al Mulhacén, son muchos años yendo a Castell de Ferro a bucear y justo ahora me doy cuenta de que tengo el Mulhacén ahí mismo guiño.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio Re
Enviado: 09-03-2017 02:00
Ups, sorry Blockmon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Y una cosa que me olvide decirte, posiblemente sea necesario que lleves crampones y piolets por lo que pueda pasar, a veces parece que los paseas mas que otra cosa, pero otras veces es necesaria. Igualmente llama al refugio del poqueira antes de ir, alli te informaran de como esta la situacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.